Jump to content

Suciedad interior de faros. SOLUCION!!!


rocallA3

Publicaciones recomendadas

buenos dia foreros ttmk1,

 

bueno por el titulo de mi post seguro que os suena a casi todos el asunto de la suciedad interior de los faros y todos esas toneladas de post indicando como meter los faros en el horno para demontarlos. bueno pues gracias a la teletienda, por la idea, os paso uan solución muchiiiiiisimo más sencilla para limpiar los faros y os aseguro que se nota bastante a la eso sí escasa iluminación en cortas que tienen nuestos tt mk1.

 

los elmentos necesarios para efectual la limpieza son:

placa metalica de 40x20mm aprox con dos taladros

gamuza ligera

trozo de hilo/lana de 40cm

un imán lo más potente posible (un altavoz de coche es perfecto)

 

en primer lugar atamos el hilo a la chapita que hemos hecho los agujeros (foto DSC0027)

posteirometerecubrimos la chapa con un trozo de gamuza asegurando con el propio hilo el mismo

demontamos la bombilla halogena de largas y por el hueco intriducimos el "conjutno"chapa + gamuza + hilo (foto dsc002222)

ayudados con un alambre o similar aproximamos el conjunto para aproximarlo al cristal del faro (foto DSC00234)

y una vez ahi con nuestro imán desde el exterior limpiamos el interor dle foco!!!!!!!

con el hilo sacamos el conjutno del interior del foco y sustituimos la gamuza tantas veces como necesitemos (en mi caso 3) adicionlament podemos añadir un poco de alcohol a la gamuza para mejor limpieza

post-478-0-73814500-1327741900.jpg

post-478-0-01006600-1327741978.jpg

post-478-0-24747100-1327742090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


añado laguna foto más y un video del sencillo proceso de limpieza y el video en este link

 

https://picasaweb.google.com/114235547555346268842/AudiTt#5702612409030091778

 

 

adicionalmente a esto también he limpiado la lente del proyector de xenon, ya que gran parte del problema de la disminución de iluminaicón está ahí.

para la limpieza interior, la más fácil aunque parezca mentira, he desmontado la bombilla d2s y por el hueco he introducido un alambre resitente en el cual en laputna le había doblado y atrapado un trozo de gamuza, la realidad es que la optica está dividida por una chapa a la mitad y la parte superiro se accede fácil, pero da la casualidad que esta no sirve para nada, ya que por la que pasa la luz es la inferior, pero doblando lierametne el alambre he conseguido llegar a ella y lipiarla.

 

otra cuestión es limpiar la lente del lado opuesto a la bombilla, que al igual que el metraquilato exterior está tremendmente sucia en este caso no tengo solcución clara yo he conseguido acceder malmente intorduciéndo un alambre doblado 180º desde el hueco de la luz de larga con un hilo para poderlo mover, pero es complejo, aunque el resultado se nota como se puede ver en la foto adjunta.

 

espero que os sea de utlidad. un saludo

post-478-0-19190900-1327742351.jpg

post-478-0-62860100-1327742721.jpg

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas BBTuner,

 

me puedes explicar a que te refieres con soltar los faros? quieres decir el tema de soltar el plastico exterior del conjunto del foco o sacar el proyector (no se si esto es factible). lo primero me da miedo hacerlo, ya que despues corres el riesgo que te entre agua y entonces lo ganado con la limpieza lo acabes perdiendo en poco tiempo.

 

ya me diras. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me refiero al clasico, de desmontar el faro por completo.

 

Yo lo hice la semana pasada. Meti los focos al horno, 75º durante unos 5 minutos como mucho, mirando cada poco tiempo a ver como estaban. Les quitas unas grapas que tienen y luego con mucha paciencia y haciendo un poquito de palanca, van saliendo.

Yo una vez sueltos, les puli por dentro y por fuera, aproveche para tintar levemente el intermitente, y preparar el faro para montar luces americanas.

 

Una vez echa la limpieza tal y como has soltado el faro, lo vuelves a montar, sin calentar la silicona deberia de encajar bien, montas las grapas y de nuevo al horno un poco, no mucho tiempo para que la silicona vuelva a sellar bien y listo.

 

Mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff.. Estais pidiendo mucho... Voy a rebuscar a ver si tengo fotos del antes, aunque siendo lo que menos me gustaba del coche, por mucho que me gusta hacerle fotos, eso lo evitaba.

 

Fotos del ahora las subire pasado este fin de semana, que es el ZMSF e intentare entrar ehehe :thumbsup:

 

Lo que si que puedo decir, es que he notado mucha diferencia al alumbrar; aun teniendo las bombillas muy viejas, pasaban a verse mas blancas.

 

Un salludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.