Jump to content

Duda A4 TDI o Gasolina


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda voy a comprar un A4 de 2º mano a ser posible un S-line con un año de antiguedad

mi duda es la sigueinte:

 

A mi me gusta el 1.8 T de 163 Cv ya que los TDI me tiran para atras por los

dichosos caudalimetros.

 

En un taller amigo (especialistas en carburacion y sistemas de injection) me dicen que los Turbo de gasolina son aun peores ya que se rompen igual los caudalimetos (aunque duran un pelin mas) y ademas tambien rompen los Turbo con lo qeu me saldria aun peor que el TDI en ese tema

-----ademas consumen muchisimo aceite...!!!!

 

¿que hay de cierto en esto?

necesito qeu me digais vuestra opinion personal eso si por favor Objetividad no os dejeis llevar por el amor a la marca <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que la eleccion entre diesel o gasolina hay que hacerla por la cantidad de Kms que vayas a realizar. Si no haces mas de 15.000 Kms al año creo que no es rentable el diesel.

En cuanto a averias, es mas la suerte que tengas con el coche elegido o el trato que reciba. Es cierto que el caudalimetro parece que es una averia comun, pero yo no elegiria uno u otro por este dato solamente.

Seguro que hay gente que te razonara mejor que yo, pero es mi opinion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poco "raro" de calcular, pero voy a intentar explicarme como pueda... je je je

 

A ver, primero tenemos que tener claro el precio de uno y de otro, después, hacer la media de los tres consumos, (urbano,extraurbano,mixto) después conocer el precio del gas-oil y de la gasolina. Cuando ya tenemos esto, calcular la diferencia de litros a los 100km, del gas-oil al gasolina, evidentemente, el gas-oil consume menos. La cifra que obtengamos, es lo que nos ahorramos cada 100km. Ahora ya solo te queda calcular los kms que tienes que hacer ahorrándote esa pequeña cantidad para amortizar lo que has pagado de más por el de gas-oil, con una sencilla regla de tres, se hace muy bien.

 

Y ya sabes que a partir de que amortizes la diferencia de precio, haciendo esos kms, es cuando realmente empiezas a ahorrar con el gas-oil, hasta entonces no. Por eso se dice que depende de los kms que hagas interesa o no, y también si te compras el coche a largo plazo, o con intenciones de soltarlo pronto, porque entonces no te da tiempo a amortizar esta cifra.

 

:(;) <_< Vaya coñazo que he soltado, juasssss y seguramente solo me entere yo, pero bueno, espero que te sirva de ayuda. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista el consumo no es lo único a tener en cuenta con los diesel. Hay, además, que considerar factores como las curvas de par y de potencia de los motores. Habitualmente, los diesel disponen de un par más elevado y de curvas de par más planas (mantienen ese par máximo o un porcentaje elevado de ese par máximo en un rango de revoluciones más amplio). Por eso, suelen disponer de, por ejemplo, recuperaciones mejores.

 

Pero bueno, todo depende de los motores que se estén comparando y yo personalmente no conozco ninguno de esos dos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso también hay que tenerlo en cuenta, porsupuesto, también mantenimiento, seguro, etc.

 

Yo he intentado explicar solamente, como se calcula, cuando se empieza a amortizar la diferencia entre un gas-oil y un gasolina, y con este dato, elegir uno u otro. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO NO NO NO

no me explique bien

 

el consumo y la economia de consumo me da exactamente igual.

yo disfruto conduciendo y por eso me gusta mas el gasolina. A lo que me refiero

es al gasto de mantenimiento extra a causa de esos problemas que dicen que dan los los Tubo de gasolina.

 

si cada x kilometros tengo que estar pensando en averias de mas de 1000 euros por los dichosos turbos, caudalimetros y gastos de aceite es a lo que me refiero.

 

me recomiendan el TDI por que una rotura de caudalimetro acurre una vez cada 60.000 Km mas o menos de media

sin embargo el Gasolina dicen que rompe caudalimetros y turbos cada dos por tres.

Me referia si vosotros conoceis este dato, si es cierto o que.

El taller que me dio este dato la verdad es que toca muchos coches de diferentes marcas y dicen que Audis A4, A3 y A6 de gasolina les entran a patadas por roturas de turbos, valvulas torcidas y gasto desmesurado de aceite y la verdad es un paston. (a pesar de todo ellos dicen que es uno de los mejores coches del mercado que conocen, no quiero ni imaginar como seran los demas)

 

Tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a 14 años de Golf Atmosfericos y no se lo que es un taller ni siquiera para cambiar una bateria. Solo utizo el concesionaro oficial en periodo de garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependera de los km's a realizar o quien pague el combustible.

 

En mi caso, no se me pasa en la cabeza tener un gasolina... seria mi ruina.

 

Lo de los caudalimetros, me parece, de un año aqui es historia pasada y superada.

De eso no deberia depender tu opinion, creooo.

 

Suerte con tu adquisicion y te aseguro que un tdi 130 va de muerte. Eso si.. consume un poquito de aceite.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Te cuento mi opinión...

 

Un motor atmosférico será siempre más fiable que un turboalimentado, sea de gasolina o diesel. Eso es así de simple, me parece a mí.

 

El motor 1.8T es uno de los mejores Turbo gasolinas que hay en el mercado, con una fiabilidad fuera de toda duda después de casi 10 años en el mercado, creo yo. Claro que cascan turbos y caudalímetros pero también depende de como los trates. Un Turbo hay que mimarlo, calentarlo antes de apretarle, dejándolo al ralentí antes de cortar., cambio de filtros a menudo, etc.

 

El problema de los caudalímetros en los TDi parece ser que ya se ha solucionado, al igual que el de las bobinas de encendido en los 1.8T que cascaban con 2 y 3.000 kms sólamente. Yo creo que eso no debe ser motivo para eliminar una posible compra.

 

En cuanto al consumo de aceite, mi 1.8T a los 11.000 kms le llené con algo más de 1/4 de litro de un aceite que se volatiliza con mucha facilidad (0W-30). No creo que sea excesivo. En el cambio de aceite le pondré un 0W-40 y probablemente el consumo disminuirá aún más.

 

En cuanto al consumo, yo en los 12.000 kms que llevo, la media del FIS es de 7.8 l/100 haciendo muy poca ciudad y medias de 140-150 kms/h de marcador por autovía. Las autonomía me llegan fácilmente a los 700 kms antes de entrar la reserva.

 

Y por último, en cuanto a agrado de conducción... En fin, desde mi punto de vista no hay color. Además, piensa que el 1.8T al ser turbo, recupera casi tan bien como un TDi, además de acelerar más, tener más punta, etc.

 

Yo la única pega que le veo a la compra de un 1.8T de segunda mano (y por extensión un TDi o cualquier motor turbo), es el trato que le haya dado el anterior dueño con respecto a los cuidados anteriormente descritos ya que mucha gente desconoce que haya que hacer ese tipo de mantenimiento. Por lo demás, y si haces pocos kms, la cosa está bien clara... ¡¡¡ 1.8T POWER !!!

 

Bueno, ya he soltado un ladrillo terrorífico de los míos. Cómo siga ASI, algún día me van a echar del Foro

 

Un saludo

 

P.D. se que no he sido muy imparcial, pero es que estoy enamorado de mi coche y de mi motor, sin desmerecer en absoluto a los TDi, de los que he podido probar 2 de sendos foreros que me dejaron muy buen sabor de boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

El TDi anda bastante menos que el 1.8T en todo (velocidad, aceleración, y si te lo compras multitronic, recuperación), y eso sí, el diesel gasta menos combustible (calculando desde precio "nuevo" lo amortizas antes de los 40.000 si no recuerdo mal). Si lo comparas con su "rival" natural, el 2.5TDi de 163CV, entonces no lo amortizas en la vida.

 

Sobre la fragilidad te comento un poco lo de los demás, yo conozco TDIs destrozados con menos de 100.000kms, y se supone que son indestructibles... Hoy en día si cuidas el coche como te indica el fabricante, no tienes por qué tener problemas ni en diesel ni en gasolina, pero claro, la segunda mano es una feria, cualquiera de los dos puede estar abrasado aunque parezca nuevo.

 

Pero lo más importante son tus gustos, el consumo en este tipo de coches yo creo que no es relevante salvo casos excepcionales. Si te gusta cómo se comportan los motores diesel, pues el 1.9TDi es muy bueno, y si no, el 1.8T es también muy bueno. Mira el que se comporte más como a tí te gusta, y compra, cualquiera de los dos tienen calidad suficiente para no defraudarte (teniendo en cuenta que si es de segunda mano más te vale ser hermano del anterior propietario).

 

Y cierto es que cualquier motor turbo es más delicado de cuidar que un atmosférico (yo no me atrevería a decir más frágil), pero vamos, para eso tienes el 3.0 de gasofa o el 2.4, pero vamos, los comportamientos son muy diferentes, a mí el efecto turbo me gusta más que la progresividad del 2.4, por ejemplo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.