Jump to content

testigo luz de airbag en el cuadro


juman

Publicaciones recomendadas

vereis,me han reparado el volante y el asiento del conductor en una tapizeria y ayer, al recoger el coche se me enciende una señal en rojo en el reloj de cuenta vueltas ,que entiendo que puede ser de los airbag ,tendre que llevarlo al conce para resetear algo o puedo solucionarlo yo? deciros que aun no tengo cable vag-com y si con este cable se soluciona y con vuestra alluda me pongo a pedirlo....

deciros que el testigo que se enciende es un muñequito sentado con una especie de pelota en la cara de color rojo

es perjudicial conducir con este testigo encendido?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te han reparado el asiento y el volante, igual se les ha olvidado de conectar alguno de los cables. Por otro lado, si el asiento del conductor llevaba airbag, puedes tener problemas en caso de accidente, ya que las costuras laterales del asiento están hechas para que si salta el airbag, éstas se rompan y se pueda abrir el airbag. Si las costuras son muy resistentes y salta el airbag, no se desplegará y no te protegerá correctamente. Es por esa razón que en los asientos que llevan airbag, en la costura aparece una pequeña etiqueta cosida que lo indica. Antes de ir al conce, revisa debajo del asiento a ver si hay algún cable suelto. Si no es ASI, yo me iría al conce o le pasaría el Vag-com para ver si es el sensor del volante o el del asiento o los dos.

 

Sobre si es perjudicial conducir con el testigo encendido, pues lo será si tienes un accidente fuerte, si no, puedes seguir conduciendo normalmente ya que no te afecta a la mecánica, pero es más que recomendable que lo solventes lo antes posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

No se de que coche estas hablando, pero aun asi, te voy ha decir que en mi vehiculo me ocurrio algo similar a lo que te esta ocurriendo a ti.

Mi coche es un a4-1900cc-diesel-tdi-110cv-año 1996-

Esta claro que te han manipulado en dos lugares claves, es decir, en dos sitios donde hay elementos sensores y actuadores del sistema AIRBAG, por lo que seguramente, la señal que ahora estas viendo es una consecuencia de esas modificaciones que te han realizado.

Yo consegui borrar la señal del AIRBAG metiendole en la maquina, ver que tipo de alarmas tenia registradas y reseteandolas.

Ahora todo me va OK.

Una opcion economica puede ser FeuVer que actulmente esta ofreciendo el diagnostico electronico total por 30€ aproximadamente; de todas formas puedes pedir presupuesto en la casa quizas vale lo mismo.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vereis,me han reparado el volante y el asiento del conductor en una tapizeria y ayer, al recoger el coche se me enciende una señal en rojo en el reloj de cuenta vueltas ,que entiendo que puede ser de los airbag ,tendre que llevarlo al conce para resetear algo o puedo solucionarlo yo? deciros que aun no tengo cable vag-com y si con este cable se soluciona y con vuestra alluda me pongo a pedirlo....

deciros que el testigo que se enciende es un muñequito sentado con una especie de pelota en la cara de color rojo

es perjudicial conducir con este testigo encendido?

 

un saludo

 

Yo buscaria algun compi con vagcom por tu zona y que te borrara el error. No se tarda mas de 5 minutos. O en alguna quedada que siempre hay alguien que lleva el cable

 

Eso lo haria como primer paso. para ver si el error queda borrado y no vuelve a salir al encender el coche, ya que lo mas normal es que saliera al desconectar los asientos o el volante para desmontarlos y tapizarlos.

 

Lo normal es que luego conecten todo en sus sitio, (deben estar acostumbrados) pero el error queda reflejado.

 

Si el error persiste despues de haberlo borrado, entonces si es muy posible que se hayan dejado algo sin conectar. El vagcom dira cual es el airbag que daria el fallo.

 

Otra cosa que habria que tener en cuenta es lo que dice xaviertga sobre los airbag que van en los asientos. Esperemos que el tapicero lo haya hecho teniendo eso en cuenta. Si es un taller acostumbrado a la tapiceria del automovil, imagino que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.