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AUDI MIENTE EN CAVALLOS,PERO TAMBIEN EN VELOCIDAD?


jose-sbd

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la verdad q esto de los caballitos y la velocidad es mas q discutible, mi caso es un 1.9 TDI 130 cv y con un portatil a bordo llevandolo un compañero me marcaba 216 mientras q el marcador del habitaculo marcaba 220. la verdad q si me fio del portatil pero tanta velocidad como 230 no creo q llegue.

 

nu se pero si es asi lo q dice todo el mundo mejor q sobre y no q falte.

 

salu2 :rolleyes:

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el ordenador te marcaba 216 y el cuenta kilometros 220!!!!

leches,que cuenta mas exacto que tienes!!!

solo te falla en 4 km/h!!

a mi la radio tambien me marcaba eso 216

pero el cuenta estaba en 230....

 

supongo que unos marcaran mas que otros...

 

saludos

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Hola chicos,

 

Lo que yo sé al respecto del tema de las potencias en los motores TDI del grupo Volkswagen, es que "todas las versiones", dan más caballos de los anunciados, fundamentalmente, es debido a un tema de homologación. Para poder pasar los estrictos controles de contaminación cuando en la fase de diseño se homologa un vehículo, deben capar un poco el motor, fundamentalmente trabajando con el turbo.

 

Por tanto en el caso de los motores de origen VW, las potencias anunciadas no se corresponden nunca con lo que te encuentras en los vehículos. Los datos de que dispongo son los siguientes:

 

Motor 90 cv. (entre 105-110 cv)

Motor 110 cv.(entre 120 y 130 cv)

Motor 115 cv. (entre 130 y 135 cv)

Motor 130 cv. (más de 145 cv.)

 

Lógicamente no solo la pontecia es superior, sino tambien, y más importante aún el par-motor tambien es mayor. Al fin y al cabo este último es el que te deja pegado en el asiento, y el que necesitas cuando te la juegas en un adelantamiento.

 

Si no me equivoco, este tema no tiene nada que ver con temas fiscales, ya que los impuestos se calculan en función del tipo de combustible y cilindrada del vehículo.

 

Si alguien sabe más del tema, que me corrija.

 

Saludos y felicidades por vuestras potencias extras.

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Solo por curiosidad, ¿por qué sabes el tema de la homologación? A mí es que no me convence mucho, pero si tienes información "privilegiada", compártela!! Creo que homologar un coche que contamine X cuando luego el modelo que venden realmente contamina X*2 les podría traer más de un problema (en los USA ni te cuento), pero vamos, si tú lo sabes a ciencia cierta, habrá que creerte.

 

No es el hilo, pero el par no te pega al asiento, par=fuerza, pegar al asiento=aceleración, la fuerza es solo uno de los factores, por no salirnos de nuestros coches, un A4 1.9TDi 130CV tiene muchísimo más par que un 1.8T 190CV, pero si se trata de pegarte al asiento, no hay color (otra cosa son recuperaciones con cajas de cambio manual, pero esa es otra historia).

 

Saludos

Editado por zx81
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Algún día os revelaré mis fuentes (alemanas). Esta es la versión de que dispongo y es totalmente de fiar.

 

El par es lo que te permite tener una mayor aceleración, dado que es la fuerza o capacidad de giro del motor, es decir, que cuanto mayor par tiene un motor más empuje proporciona. Los motores diesel siempre (a igual cilindrada) han tenido mayor par de giro que los de gasolina debido a su concepción y obviamente a la mayor compresión a la que trabajan. Dicho esto, la mayor aceleración que puedes obtener en un 1.8T como tu indicas, se debe unicamente a que en los motores de gasolina puedes estirar más las marchas, debido a que los puedes subir mucho más de vueltas. Pero la patada que te da un TDI, es dificil de lograrla en un gasolina, salvo que tengas mucho mucho más motor. Fijate que par te da cualquier TDI de calle, y mira muchos deportivos de elite a que cilindradas tienen que recurrir para obtener pares similares, y por tanto patadas similares.

 

En términos generales, podemos decir que la capacidad de aceleracíon viene determinada por el par, y la potencia es lo que te permite alcanzar mayor velocidad. Como ejemplo os explico que podríamos tener un motor de muchos caballos y poco par, y podríamos alcanzar mucha velocidad, pero muy poco a poco es decir con poca aceleración. El par, por tanto, determina como es entregada esa potencia.

 

Perdonad el rollo que os he metido.

 

Por eso, personalmente me gusta mucho más disfrutar de un coche con mucho par, y me es indiferente la potencia que tenga. Realmente es muy dificil que notes que un motor tiene 10 caballos más, en cambio te aseguro que vas a notar y mucho un motor que tenga 50 Nm más.

 

 

Saludos.

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pues sí que hay diferencias con los marcadores,al final uno no sabe de qué fiarse,no??.yo me guio por el del clima,que aunque no tenga mucha diferencia con el cuentakm me fio más de èl.

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Hola Siscu

 

Así que tienes contactos en los bajos fondos, ¿eh? Pues ya nos podías conseguir unos Naviplus DVD a precio de fábrica ;)

 

No es el hilo, pero me interesa el tema para cultivarme un poco. No me explicas por qué el par supone más aceleración, o quizá es que tú hablas de empuje y yo de aceleración real (cronómetro en mano). Estoy de acuerdo en que el par es la fuerza del motor, y que a mayor par, mayor capacidad de arrastre (el concepto de "empuje" me resulta confuso), el tema es que para pasar de 0 a 100 (o de 100 a 200) no solo necesitamos tener mucha fuerza, necesitamos potencia, y el par solo es uno de los componentes, o al menos así lo creo yo, para acelerar no me sirve tener mucha fuerza si soy lento en aplicarla.

 

Prescindamos de "estirar marchas", vamos a suponer que aceleramos un Audi A4 1.9TDi de 130CV multitronic a tope contra un A4 1.8T de 163CV multitronic, al ser variador continuo el escalonamiento de las marchas no nos influye y el nº de rpm que alcance el motor, tampoco (creo), yo he hecho esta prueba en esos dos coches y el diesel acelera notablemente menos (del orden de un 20% por debajo según el crono), teniendo muchísimo más par y aunque pesando un pelín más, con idéntica aerodinámica. Eso sí, conduciendo los dos de manera "normal", da la sensación de que el TDi tiene mucho más motor ya que a poco que le pises parece que sale disparado, para conseguir lo mismo en el gasolina tienes que pisarle más (ser más agresivo), pero eso son sensaciones, no prestaciones (para mí), si bien ovlidando el crono y con una caja manual, un diesel puede que resulte más aprovechable para no ir todo el día con el cuchillo entre los dientes.

 

Saludos

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