Jump to content

Ayuda con localizar fallo Vag-Com


Publicaciones recomendadas

Hola compis,...

 

Por favor que alguien me ayude con este fallo que tengo al escanear el modulo confort, es que no se puede borrar, es intermitente:

 

 

 

Sunday, 29 January 2012, 20:36:57 VAG-COM Version: Release 409.1-S

Control Module Part Number: 4B0 962 258 E Component and/or Version: Zentralverrieg.,DWA

D32 Software Coding: 04683 Work Shop Code: WSC 02325

 

1 Fault Found: 01570 -

Turn-Off Delay: Terminal 15 29-00 - Short to Ground

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí tienes también un listado de fallos: http://es.scribd.com...-Falla-Todos-Vw

 

Lo que pone en ese fallo es "retardo de la desconexión borne 15", por lo que pudiera ser que te estuviese fallando el relé del contacto.

 

 

jod** Herodes, puede ser que tengas razon,...tengo por el coral unos cuantos relees que me he pillado la ultima vez que he ido al desguace...voy a sustituirlos a ver...

Muchas gracias por la pista :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprobado todos los fusibles del coche con el polimetro i estan bien, he mirado la esquema de fusibles i reles del coche en Autodata i tambien en Vivid Workshop, pero no logro encontrar el rele del contacto.

Lo unico que he encontrado es esto:

 

post-43592-0-92465200-1328638733.jpg

Lo he cambiado pero lo mismo...

 

El problema que tenia el coche es que no le funccionaban las luces de cortesia, las elevalunas electricas i la alarma i en el fis mostraba las 4 puertas abiertas siempre.

La he llevado a un electricista i tras mirarlo todo me ha dicho que no llegaba coriente al modulo confort i le ha pasado un cable desde una toma "+" de debajo del salpicadero al modulo , haciendo que funccionen algunas cosas pero a medias:

 

La mayoria de las veces que abres la puerta i entras en el coche las luces van sin problemas, pero despues de cerrar la puerta dejan de funccionar las elevalunas, o sea van solo con la puerta abierta.

Luego, pocas veces pasa que abres la puerta i entras en el coche, todo bien hasta que pones el contacto, de alla pasados unos 3 segundos se escucha como actua el cierre centralizado (quieriendo abrir las puertas aunque estan abiertas) i se me quedan encendidas todas las luces de cortesia i van las elevalunas con el coche cerrado. En esta fase el boton de bloqueo/desbloqueo de la puerta del conductor no hace nada al pulsar qualquiera de las funcciones..

La alarma aun no me funcciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que los temas eléctricos son complicados de diagnosticar

 

QUESTION: Hi Jan. I've read similar questions about fuse # 14 blowing, which causes the interior light and windows not to work. I know the problem only happens when someone uses the passenger area (either opening the passenger side door or sitting on the chair). I've allready looked at the door hinge and didn't see anything. I also tried taping it but that didn't fix the problem. Could it be due to the seat movement? any ideas would be appreciated thank you very much.

 

Aquí el paisano habla del FUSE 14, y de síntomas parecidos, luces interiores que no funcionan y ventanillas que tampoco. En este caso el hombre indica que esto pasa cuando se utiliza la puerta o asiento del pasajero...

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pego un extracto de una consulta hecha por internet:

 

 

AudiDoc :

 

Now, fuse 14 only branches in 3 directions. These branches lead to the following components: E97-driver's seat memory program control, E277-passenger seat memory program control, and J429-control module for central locking.

 

AudiDoc :

 

In order to eliminate each of those components one by one to help narrow down the fault, the following will have to be done....

 

 

AudiDoc :

 

At the very bottom of the kick panels (the panels on the side of the front floors, just ahead of the door openings), there are electrical connectors behind them. On the left (driver's) side, there is a black 17-pin connector. Pin 4 supplies power to E97. On the right, there is a black 17 pin connector. Pin 4 supplies power to E277. On the right, there is a brown 17 pin connector. Pin 17 supplies power to J429......

 

 

AudiDoc :

 

By unplugging one of these connectors, one at a time, and determining which one is responsible for blowing fuse 14, we can narrow down the culprit fairly quickly, or at least narrow down the circuit

 

 

AudiDoc :

 

Once we can trace the offending circuit to its source, then some electrical measurements can be made to see where the short is happening

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola golfinho, gracias por el tiempo que te has tomado en juntar la informacion, lo he leido todo i voy a ver lo del connector negro de debajo del asiento, pero creo que no me servira para mucho ya que al mio no se le quema el fusible 14...ayer he conseguido el .pdf con todas las diagramas del cableado electrico de nuestros modelos, i en cuanto hara buen tiempo me pondre con el polimetro a rastrear...a ver si doy con el problema que ya ando quemado bastante tiempo con lo del confort tio...

Gracias de nuevo i espero poder devolverte el favor, ya que ultimamente no se molesta casi nadie en echar una mano...van por el foro leyendo cada uno lo que les interesa pero de aportar....ya ves!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, como te he dicho antes en temas eléctricos es bastante complicado echar una mano, ya que puede ser cualquier cosa.

Por lo que leo del fusible 14, aunque no lo tengas jodido es una pista, ya que es el que controla todo el tema interior.

 

Fijate sobre todo en esto.

 

At the very bottom of the kick panels (the panels on the side of the front floors, just ahead of the door openings), there are electrical connectors behind them. On the left (driver's) side, there is a black 17-pin connector. Pin 4 supplies power to E97. On the right, there is a black 17 pin connector. Pin 4 supplies power to E277. On the right, there is a brown 17 pin connector. Pin 17 supplies power to J429......

 

Entiendo que ni tu asiento del conductor ni el del acompañante tienen memoria, con lo que deberías centrarte en el conector marrón de 17 pines que alimenta el J429.

La verdad es que la electrónica se asemeja a la informática en esto, a veces para detectar un error hay que jugar al descarte y método prueba-error.

Ánimo y a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ninguno tiene memoria, es lo que tu dices, tengo que ponerme a ver el conector de este ( J429-control module for central locking), mirar si alla llega coriente i si se va para la centralita...si hara buen tiempo estos dias me pondre con el polimetro a trastear...es que encima es muy facil porque los conectores los tengo ya descubiertos hace meses porque desde cuando tengo el problema no he vuelto a poner las tapas de plastico or no tener que quitarlos otra vez...asi que imaginate como se ve alla abajo en el pilar, parece aquello una ensaladilla rusa vamos...jejeje.

Gracias de nuevo por la ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.