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COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

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Pues con ya te he comentado, no estaría mal que compartieras aquí tu experiencia

 

Estos cables suelen llevar 3 chips:

 

1. Un conversor de USB a serie, que es de la marca FTDI. Hay varios modelos de este chip siendo los mas habituales el FT232R (es un rectangulo con patillas en dos lados opuestos) y el FT232BM (cuadrado con patillas en los cuatro lados)

2. Un ATMega, que es el que lleva el programa que se comunica con el coche

3. Un GAL (general programmable logic)

 

De estos, el único chip que es directamente re-programable por USB es el FTDI y por tanto el único que el programa vcds puede estropear. Una vez el FTDI se ha des-programado, hay que seguir los pasos que CESPIMA comenta en este hilo. Lo que hay que tener en cuenta es que el fichero ept es distinto dependiendo del tipo de chip FTDI. La diferencia es que cuando editas el fichero ept hay que cambiar el "device type" y algunas otras opciones. Lo mejor es que cuando se busca un fichero ept se especifique para que tipo de chip. El tipo de chip se sabe abriendo el conector del cable.

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Hola, os escribo aqui porque estoy un poco desesperado ya, no encuentro nada al respecto y he visto que este hilo esta activo. Sé que no es el sitio adecuado porque estais hablando del cable para el VCDS 10.6, que es el que yo dispongo, es lo unico en comun con este hilo. Si os pudierais pasar por http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289052-codificado-del-mando-de-un-passat/ y echarme una manilla, os lo agradeceria. Un saludo y perdonar los inconvenientes.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, queria agradecer al compañero CESPIMA que gracias a su ayuda y al envio del dichoso archivo ept que era compatible para mi cable he recuperado el cable del vag com. Mil gracias y ya sabes que estoy en deuda contigo.

 

 

 

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

Lo mismo digo, gracias CESPIMA. Aprovecho para poner una foto del cable y el chip que nos trae de cabeza cuando se des-programa. Es el chip rectangular en el que pone FTDI, que es el fabricante. En este caso el tipo de chip es el FT232RL

 

7223612156_644105e848_z.jpg

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Pongo también un enlace al fichero ept que funciona con el FT232R y FT232RL. Creo que no incumplo las normas del foro porque el fichero lo he hecho yo a partir de otros ficheros, aunque me remito a lo que diga el moderador:

 

https://docs.google.com/open?id=0B1iJxMgMm_odQThGVG03ZGZ2Q28

Editado por jamiroq
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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias chicos........

HE CONSEGUIDO RECUPERAR CABLE VAG 10.6.2 (FT232R)

Sigiendo las instrucciones de este hilo consegui que reconociera el cable,

luego al flashear con el Mprog me lie porque no encontraba archivo .ept adecuado,

...pero....

entre en dispositivos conectados, di a solucionar problemas (en el cable) y

sin darme cuenta de estar conectado a internet y.....SOLUCIONADO.

Funciona a la perfeccion.

En ese momento guarde un archivo .ept del Mprog (que ya he tenido que usar dos veces,

por abir el VCDS con el cable e internet conectados)

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  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas.

 

Mi 908, tras un año de darle bastante uso,......pasa de mí,...He seguido las instrucciones del hilo y en la carpeta Help del MProg no me aparece nada,...está vacía. :conf:

 

Aparte las cadenas VID y PID que me aparecen el archivo RT son las mismas que me sale en el panel del control,...ID Hardware. :conf:

 

Están comprobados y descartados problemas,.......... en el cableado del conector del coche, y en el PC.

He probado con otros coche que antes funcionaba y con otro PC.

 

El mismo resultado en todos:

 

Port status: OK

Interface: Found

Type: Ross-Tech HEX-USB

Status: Not plugged into Car

 

Cualquier sugerencia es bienvenida,.....No me digais que me haga un cinturón,......jijiji

 

Saludos,... y gracias ante todo. :bye1:

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