Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un pequeño problema. Accidentamente conecte el cable en un equipo con internet y se desprogramo. Lo consigue recuperar y hace bien el test pero me da varios problemas, a veces me dice que el vag com no esta registrado y en otros momento me da fallo de comunicacion con el can bus.... previamente el cable antes de desconfigurarse ha estado funcionando... Alguna idea?

Yo estoy igual que tu, has podido hacer algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tenéis que reprogramarle el FTDI (por USB) y el Atmel (soldando en el chip y programador AVR por ejemplo).

 

Poned una foto de la placa del cable, por delante y por detrás, tendréis que desmontar el cable para ello, que tendréis que desoldarle varios componentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis que reprogramarle el FTDI (por USB) y el Atmel (soldando en el chip y programador AVR por ejemplo).

 

Poned una foto de la placa del cable, por delante y por detrás, tendréis que desmontar el cable para ello, que tendréis que desoldarle varios componentes...

 

Pufff, malo entonces, reprogramar el FTDI no hay problema, pero el Atmel ya va a ser más complicado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis que reprogramarle el FTDI (por USB) y el Atmel (soldando en el chip y programador AVR por ejemplo).

 

Poned una foto de la placa del cable, por delante y por detrás, tendréis que desmontar el cable para ello, que tendréis que desoldarle varios componentes...

Con reprogramar solo el ftdi no valdria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tenéis que reprogramarle el FTDI (por USB) y el Atmel (soldando en el chip y programador AVR por ejemplo).

 

Poned una foto de la placa del cable, por delante y por detrás, tendréis que desmontar el cable para ello, que tendréis que desoldarle varios componentes...

Con reprogramar solo el ftdi no valdria?

 

Es la esperanza que yo tengo... Que al flashear el FTDI no se haya cargado bien o yo haya hecho algo mal, incluso que al desinstalar e instalar varios vagcom que me venían en el CD se haya quedado algún archivo residuo por ahí y por eso falle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop... Las últimas medidas de ross tech actualizan el atmel y al ser pirata lo dejan K.O. Por eso hay que desoldarle varios componentes y luego reprogramar el FTDI y el Atmel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de ese cable, no necesitas desoldar nada.

 

Tienes primero que programar el FTDI (es el mismo el BM que el de el BL) y luego el Atmel.

 

No te compliques en hacer el programador.... En ebay los tienes tirados de precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de ese cable, no necesitas desoldar nada.

 

Tienes primero que programar el FTDI (es el mismo el BM que el de el BL) y luego el Atmel.

 

No te compliques en hacer el programador.... En ebay los tienes tirados de precio...

 

Muchisimas gracias por tu ayuda, se agradece. Voy a echar un ojo.

 

Desde luego la proxima vez haré todo lo que pone el manual de instalación del Vag Com y seguro que ya no se me olvida deshabilitar la Wifi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo. Cable nuevo, instalación de 0 (he seguido el manual para desinstalarlo completamente e instalarlo bien en 2 equipos y me falla.

 

Cuando hago el test sólo con el cable me sale esto:

 

 

 

e6u5yry5.jpg

 

Lo normal supongo, y cuando lo enchufo al coche y hago el test me dice lo siguiente:

 

aseny8un.jpg

 

Alguna idea???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dos ordenadores diferentes y que falle es muy muy raro...

 

Hazte a la idea que ese ordenador no podrá conectarse a internet ni durante la instalación del software ni cuando lo uses, y previamente debes configurarlo bien.

 

Partiendo de que cumples con esos requisitos, tienes que hacer lo siguiente:

 

- Instalas el software, lo ejecutas y te metes en program options

- Haces el Test y le das a SAVE

- Vuelves a entrar en program options y pulsas en la pestaña User interface and identification

- En la lista de opciones de abajo a la izquierda le pones Do not Check (para que no busque actualizaciones)

+= Este paso es importante porque sí no lo desactivas, aunque no tengas el cable conectado, cuando conectes el rodador a internet busca actualizaciones y luego te desactiva el cable...

- Le das de nuevo a SAVE

- Pulsa en About y pon un pantallazo de que te pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalación se ha hecho con el wifi desactivado. He cambiado de versión y le he puesto la 10.6 y hace lo mismo.

Tras hacer lo que me has dicho me sale esto:

4e8y8upe.jpg

 

En teoria hasta que no pase un test en el coche no se registraria no?

Editado por Fenix_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.