Jump to content

Consejo, cambiar o no cambiar correa distribución...


ccholito

Publicaciones recomendadas

Hola! Vereis, tengo un Audi a3 2.0 tdi BKD. El caso es que tiene 82.000km y me toca la revisión, imagino que para el cambio de aceite de los 30.0000. El tema es que es del 2004 y lei por el foro que a este coche hay que cambiarle la correa de distribución cada 120.000 o 7 años, pero en la Audi cuando lleve a cambiarle los electroventiladores me dijeron que hasta los 120.000 no había problema, y le dije al jefe de taller que había oído que es recomendable cambiarla a los 7 años, no se si esta en el manual y todo. Me dijo, espera que lo miro en el ordenador... lo mira y me dice que no hay problema, que estea tranquilo hasta los 120.000....

 

El coche ahora mismo me está haciendo unos consumos de 6.9 de media, con la mayoria por autovía y algo de ciudad. A unas velocidades de 140-150 por autovía, y una parte del trayecto diaria es cuesta arriba con lo que me hace de media: Ida:5.9lt Vuelta:8lt aproximadamente, a la vuelta suelo no pasar de 140...

Digo esto por que no se si es normal el cosumo o elevado, llevo una new rs4 originales de 18", con las sline de 17" hacía un 6.7.

 

 

¿Que opinais cambio o no?

Tengo la duda de si al cambiar por ejemplo el aceite, si es muy laborioso (por lo cual +€) desmontar donde estea la correa y mirar el desgaste para saber si cambiar o no.

 

Lo que mas me jode es que son 1000€ solo la correa en la Audi de Ourense, o eso me dijeron la ultima vez para un A4 tdi del 99... vale más la correa que ese coche xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio tambien es del 2004 y la correa se cambia a los 120000 kilometros o a los 5 años no 7.. Ten cuidado porque son muchos veranos y muchos inviernos los que a pasado ya.. yo la cambie a los 100000 kilometros por si acaso. me salio la revision con todos los filtros + kit correa completo con bomba de agua y todo por 700€ en un taller bosh service. Miratelo no vayas al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, imagino lo llevaré a un bosh service o a un mecánico que trabaja muy bien con el grupo vag.... Es que vaya, si lo dejo otros 40.000km... y revienta a ver que cara se le queda al del conce....

Imagino que cambian las mismas cosas en un taller que otro, cuando están especializados en este tipos de motores no? Tensores, bomba de agua y esas cosas? No tengo ni idea de mecanica, así que perdon si digo alguna tontería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, imagino lo llevaré a un bosh service o a un mecánico que trabaja muy bien con el grupo vag.... Es que vaya, si lo dejo otros 40.000km... y revienta a ver que cara se le queda al del conce....

Imagino que cambian las mismas cosas en un taller que otro, cuando están especializados en este tipos de motores no? Tensores, bomba de agua y esas cosas? No tengo ni idea de mecanica, así que perdon si digo alguna tontería!

 

 

Así es,correa poly v,correa de servicio,bomba y rodillos tensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda yo la semana pasada le cambien por segunda vez (tiene 244.000km y 8 años) a mi A3 el kit de la correa, la bomba del agua que ya estaba mal y la otra vez no la cambiaron, un cable o sensor del tubo de escape y le hicieron el servicio long life de 30.000 de cambio de aceite, filtro de aire, polen, cambio de refligerante y creo que no me dejo nada todo ello por el maravilloso precio de 837 € en Audi Avila.

 

Por cierto la primera vez, hace dos años me salio mas caro, sera cosa de la crisis... jee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda yo la semana pasada le cambien por segunda vez (tiene 244.000km y 8 años) a mi A3 el kit de la correa, la bomba del agua que ya estaba mal y la otra vez no la cambiaron, un cable o sensor del tubo de escape y le hicieron el servicio long life de 30.000 de cambio de aceite, filtro de aire, polen, cambio de refligerante y creo que no me dejo nada todo ello por el maravilloso precio de 837 € en Audi Avila.

 

Por cierto la primera vez, hace dos años me salio mas caro, sera cosa de la crisis... jee

 

Gracias compañero, un amigo me comento que en un conce Audi de madrid 700€, pero es que aqui en Ourense en el oficial a falta de llamar me imagino que 1000€, y tengo que cambiarle tambien filtros y aceite longlife tambien... Yo creo que hasta 800€ por todo esta bien de precio, pero más me parece caro respecto a otros conces oficiales de la península...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, Yo tengo el mio en el conce cambiando la luna delantera y liquido de frenos que me tocaba y he comentado también lo de la correa. Mi coche ahora mismo cumple en febrero 5 años y tiene 52000km y me han dicho que por edad para el año que viene habrá que cambiarla. O sea a los 6 años

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!!

 

Pedazo de precio :drooling: ,si ya con los repuestos esta pagado,más mano de obra...., y nosotros dandonos la paliza :frusty: en fin. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!!

 

Pedazo de precio :drooling: ,si ya con los repuestos esta pagado,más mano de obra...., y nosotros dandonos la paliza :frusty: en fin. :fisch:

 

Solo la bomba de agua cuesta entre 150 y 180 Euros, claro que podemos pasar de cambiarla, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en talleres no oficiales xq la diferencia es bárbara. A mí me costó poco mas de 200 euros, y ni fuí a preguntar al taller oficial. No voy a pagar 4 o 5 veces mas por lo mismo!!!

 

Lo dicho precio de saldo,algunos talleres lo regalan,o eso nos quieren hacer creer.

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a3-serie-2-2-0-tdi-140cv-3096-1218-824-gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.