Jump to content

AUDI - AMI & SPOTIFY


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Quisiera si alguien me puede ayudar y/o confirmar los siguientes datos de cara a poder escuchar SPOTIFY en el coche (AUDI A4) sin problemas.

Yo tengo instalado el sistema AMI (Audi Music Interface) que me permite escuchar música del iTunes a través del IPhone (conectado ala AMI a través de cable),. El problema me surge cuando intento escuchar Spotify que no me lo permite y me salta al iTunes de forma automática).

 

Tengo entiendido que la solución es emplear el ADAPTADOR BLUETOOTH AD2P para el AMI, con él ya podría utilizar la app SPOTIFY sin que saltara a la función iPod del teléfono iPhone.

¿Es esto correcto? Por favor os agradecería si me lo podéis confirmar o en caso de estar equivocado decirme la solución.

 

Por otro lado, si lo anterior es correcto, tengo también entendido que el "pero" a esta solución sería que en la pantalla de información no vería la canción, el artista, etc... es decir que escucharía SPOTIFY peor no tendría la descripción d ela pista que escucho, ni la lista de canciones que tenga, etc...

¿Hay alguna solución para poder ver también esa información por la pantalla del coche?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se darte solucion para lo de la información de pantalla de spotify, pero lo que si podrías hacer para escucharlo en el coche (ya que comentas que cuando enchufas el iphone te salta siempre al itunes) es usar la salida de auriculares del iphone y en el coche la entrada aux in. Asi escucharías spotify pero claro, sin la información de pantalla.

Editado por tuning_yecla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, yo también estoy interesado en el adaptador bluetooth de Audi para el AMI para instalarlo en mi próximo A4 (restyling 2012).

 

He leído que es válido para el MMI 2G y no para el 3G. El problema es que no tengo ni idea de si mi coche traerá el MMI 2G, el 3G o simplemente el MMI a secas. No he puesto ningún tipo de navegador así que me imagino que será la versión más básica (perdonad pero el buscador del foro no me da resultados porque MMI es muy corto para buscarlo). Lo único extra que lleva en temas de sonido o navegación es el AMI.

 

¿Podéis ayudarme?¿Alguien con una configuración básica como la mía lo ha probado?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el belkin bluetooth music receiver. Se conecta a la toma aux in del coche y listo. Asi se puede escuchar todo lo q suene en el iphone de forma inalambrica. No sale la info en el mmi como con el Audi Music Interface pero en cambio cuesta poco mas de 20€.

 

Y ni que decir q mucho mejor q el bluettoth del Audi Music Interface, puesto q hace exactamente lo mismo.

 

http://m.applesfera.com/accesorios/belkin-bluetooth-music-receiver-reproduce-la-musica-de-tu-iphone-en-tu-equipo-sin-necesidad-de-cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo se alimenta el Belkin?

 

Ya había visto esta solución más barata pero el AMI era un opcional que me interesaba por el manejo del Ipod y HDD. Así que si puedo usarlo también para reproducir AD2P pues mejor, aunque sea pagando el extra que Audi vende a precio de oro.

 

Se alimenta con 5v. Por lo que basta conectar en la toma del mechero junto a la entrada aux in una salida usb conectada al mechero. De esta salida usb salen 5v por lo que solo hay que conectar un cable desde el usb a la entrada del belkin.

 

Yo utilizo este conector de mechero usb por que es muy pequeño y barato. (5€).

 

http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=489767

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias fansik.

 

Esta es mi alternativa nº2. Como primera opción tengo el adaptador conectado al AMI así que si alguien puede comentarme algo se agradece.

 

También le he hecho esta misma consulta al del concesionario. Cuando tenga respuesta os lo comento aunque de todas formas me fío más de vosotros.

 

Saludos.

 

 

 

Se alimenta con 5v. Por lo que basta conectar en la toma del mechero junto a la entrada aux in una salida usb conectada al mechero. De esta salida usb salen 5v por lo que solo hay que conectar un cable desde el usb a la entrada del belkin.

 

Yo utilizo este conector de mechero usb por que es muy pequeño y barato. (5€).

 

http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=489767

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola grumpy...

 

Yo compré el adaptador Bluetooth de Audi para el AMI (como te dicen recuerdo que costaba alrededor del 140 ó 150 eur).

Lo único que te permite el A2DP del Iphone es controlar a través de la pantalla del coche el avance o retroceso de las canciones...te evitas tener que conectar el minijack, puedes llevar el móvil en el bolsillo o en el maletero y se conecta perfectamente y arranca a sonar donde se quedó anteriormente. Hasta aquí bastante bien...que no se vea el título del tema o los playlist del Spoti no es por culpa del adaptador de Audi sino de los servicios bluetooth de los dispositivos de apple.

El problema principal es la calidad del audio...pésima. Suena un tanto roto y como un mp3 comprimido a una calidad bastante baja....en mi caso no lo uso porque me pone terriblemente nervioso una calidad tan mala. Sin duda sigo escuchando el spotify a través del minijack.

Hace una semana he cambiado el Iphone 3GS al nuevo 4S...voy a probarlo por si apple ha actualizado en este nuevo dispositivo los servicio bluetooth.

 

 

Ahhh...también tenía conflicto con las llamadas (instalacion manos libre blueetooh original de Audi) cuando estaba escuchando música...al entrar una llamada esta se escuchaba mal.

 

Por ahora no te recomiendo el Adaptado bluetooh de Audi para el AMI.

 

Espero que te sirva mi experiencia,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.