Jump to content

no va bien en frio


Publicaciones recomendadas

hola a todos.

 

el coche es un a6 del 98 motor 2.5

el problema lo da en frio, ya q cuando se calienta va perfectamente

aranca perfectamente pero saca mucho humo blanco, el motor se nota q no va tan redondo y no pasa de 2300rpm

la cosa es q dura bastante tiempo, hasta q alcanza una temperatura cerca de los 90 grados(marcador del agua) y ya se suelta, pudiendo accelerar y ya no saca humo y el motor suna bien

 

he pensado en los calentadores, luego algua valvula de vacio ya q a las 2300 rpm deberia entrar el turbo y es como q no do deja entrar.

 

vosotros q opinais?

 

muchas gracias de antemano y un saludo!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, puede ser, se puede probar con otro sin tener q borar el fallo?

hai alguna forma de borar los fallos sin el vagcom (desconctando la bateria cierto tiempo?)

 

es decir, si le pongo otro caudalimetro, notare algun cambio si no boro los fallos?

Editado por alex_a6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quita el tubo de la EGR, puede ser eso a mi me pasaba eso en frio porque la valvula que la regula, la N18, no estaba bien y bajaba y subia de revoluciones a ralentí, y mucho humo blanco. Si no pues puedes probar a desconectar el cauda y ver si va mejor, si no pues lo suyo sería hacerle unos log con el vagcom porque es dar palos de ciego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira, estoy mirando a comprarme el cable vagcom, y lo he visto en ebay por unos 30 euros, solo hace falta el cable y un portatil??

 

otra cosa: he comprovado hoy y no me llega coriente a los calentadores, en el esquema electrico he visto 2 fusibles grandes (60 Ah) y el rele de los calentadores, pero no he conseguido localizarlos

 

sabriais decirme donde se encuentran???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quita el tubo de la EGR, puede ser eso a mi me pasaba eso en frio porque la valvula que la regula, la N18, no estaba bien y bajaba y subia de revoluciones a ralentí, y mucho humo blanco. Si no pues puedes probar a desconectar el cauda y ver si va mejor, si no pues lo suyo sería hacerle unos log con el vagcom porque es dar palos de ciego

 

 

al final como solucionastes el problema?

 

puede ser q la valvula egr este bloqueada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quita el tubo de la EGR, puede ser eso a mi me pasaba eso en frio porque la valvula que la regula, la N18, no estaba bien y bajaba y subia de revoluciones a ralentí, y mucho humo blanco. Si no pues puedes probar a desconectar el cauda y ver si va mejor, si no pues lo suyo sería hacerle unos log con el vagcom porque es dar palos de ciego

 

 

al final como solucionastes el problema?

 

puede ser q la valvula egr este bloqueada?

 

Me cago en la leche alex! Si eres de Tomelloso!!!

c***, yo tengo el vagcom. Si te esperas al finde, podemos quedar y mirar con el pc tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cago en la leche alex! Si eres de Tomelloso!!!

c***, yo tengo el vagcom. Si te esperas al finde, podemos quedar y mirar con el pc tu coche.

 

 

si si, aver si podemos quedar, o dentro de la semana tambien, es q los findes suelo estar en madrid

 

oye tu sabes donde esta el rele de los calentadores y los 2 fusible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea..

Fusibles hay o en la caja de aguas, o dentro del coche.

Y reles hay debajo del volante o en la caja de aguas

 

Tendría que buscarte la info, pero para ahora ando muy pillado.

Entre semana? Pues ya lo hablaremos

Este viernes estaré en Madrid que voy a cuatro caminos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver, lo de los calentadores ya esta solucionado, era un fusible gordo de 60 Ah , lleva 2, pues uno de los 2

 

he trasteado con la valvula n18 y no se si sera por eso o por lo de los calentadores q ahora si se puede accelerar atope na mas arancar el motor

 

pero lo q me molesta es q, la primera vez q se aranca por la mañana saca humo blanco, pero despues de unos accelerones deja de sacar humo

 

sera algun inyector??

 

aver si encuentro un hueco y quedo con el forero a34323 (no se como se llama)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver, lo de los calentadores ya esta solucionado, era un fusible gordo de 60 Ah , lleva 2, pues uno de los 2

 

he trasteado con la valvula n18 y no se si sera por eso o por lo de los calentadores q ahora si se puede accelerar atope na mas arancar el motor

 

pero lo q me molesta es q, la primera vez q se aranca por la mañana saca humo blanco, pero despues de unos accelerones deja de sacar humo

 

sera algun inyector??

 

aver si encuentro un hueco y quedo con el forero a34323 (no se como se llama)

Emilio...

 

Y de quedar, cuando tu digas.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

bueno amigo emilio, me habia olvidado de este tema y trasteando lo he vuelto a ver.

 

al final me compre un cable vagcom y entre los fallos que salen es este tambien:

 

El 00550 Inicio de la inyeccion-control , Causa: Cableado, solenoide de reglaje de la inyeccion, sensor de elevacion de la aguja del inyector, aire en sistema de combustible, nivel bajo de combustible, regleje de la boma

 

asi q supongo q hai q quitar la bomba y llevarla a reparar a algun bombero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el inyector electrico mal tb te da ese fallo. Y suele ser causante de humo al arrancar. Es el que comprueba que el avance de la bomba es correcto. Si no lo puede comprobar esa selenoide no actua y no avanza....

Se suele romper muy a menudo. 500€ tienen la culpa si esta roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.