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TIRONES EMBRAGUE AUDI A5 SPORTBACK


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Buenas a todos. Con un 3.0tdi, 33.000 km, de Septiembre 2008. También llevo notando desde mucho las vibraciones al salir en primera y marcha atrás (maniobras de aparcamiento). Esas vibraciones se atenúan cuanto más gas pongas para mover el coche desde parado. Pero claro, con ese motor no tendría ni que tocar el acelerador. También es verdad que con el coche frío notas cierta vibraciones (de momento nada de ruidos) en el recorrido del pedal del embrague a la hora de arrancar.

 

Intentaré ir cuando pueda al concensionario, con la circular del cojinete empujador en la mano antes de que el embrague acabe fastiado. Aún con 1 año y pico de "supergarantía" espero que no me pongan muchas pegas, y sobre todo que sepan reconocer el problema, que será lo más complicado. También me da algo de miedo que tengan que desmontar caja de cambio, transmisión, ... para cambiar 3 piececitas. Como que no confío mucho en los mecánicos que hay detrás.

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A ver, no le deis más vueltas sobre esto.

 

Todos los A5 3.0 TDI manuales hasta los fabricado en Marzo del 2010 llevan la pieza defectuosa montada.

 

Si en Audi os dicen que no es porque no han mirado, ya que está colgado en otro post de la semana pasada la circular interna sobre este tema en un post de otro forero que buscaba a Neverminds para que le pasar el pdf de Audi al respecto.

Allí colgué yo dicho pdf de Audi y lo podéis descargar y llevárselo a vuestro concesionario, ya que con ese papel en la mano no os pueden decir que es mentira ya que es una circular interna de Audi...

 

Saludos a todos.

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Hola compañeros.

 

He leido mucho por aquí, pero he escrito muy. Este, creo que es el momento de contar mi caso y poder aportar algo después de todo lo que me ha aportado a mí este foro.

 

Os cuento rápido mi experiencia con el ruido a muelle viejo al pisar el pedal de embrague, y los retemblores del embrague en 1ª.

Son dos problemas cumpletamente distintos. Dos fallos distintos del embrague.

 

Mi coche es un A5 SB. 2.7 TDI Manual, pedido en Dic'09 y entregado en Feb'10. Ahora cumple exactamente 2 años (fin de garantia). Me han arreglado todo por los pelos.

Los síntomas empezarón este verano con 1'5 años y 40 mil Km. Empecé a leer muchísimo como ya os he contado, y encontré la famosa circular de audi con el fallo en el empujador y la guardé a buen recaudo. En dicha circular lo que refleja como exposición del cliente es, "el cliente percibe un movimiento irregular del pedal y tirones", que es distinto de retemblor o resalto del embrague.

 

Como la cosa no parecia muy grave, seguí buscando información para asegurarme bien del problema/solución y poder ir al concesionario con los deberes hechos. Y así hize un tiempo después, en el mes de Enero. Me presenté en mi concesiornaio que llamaremos "A" de Madrid, 2 meses antes de caducar la garantia. Les conté los dos problemas, ruido a muelle y retemblor. Lo probaron conmigo y el ruido a muelle dijeron que bueno... no parece nada grave, que puede que sea cosa de engrase de alguna pieza... bla.. bla.. bla.. Como veo que no reaccionaban "adecuadamente" les comenté el tema de la circular. Se dirigieron al ordenador a buscar la nota y me dijeron no tenían conocimento del tema (se hacen los suecos). No me quedó más remedio que sacar en papel con la nota Audi, y pasársela por la JETA. Reacción, bajada de pantalones y el coche a taller. Desmontan caja de cambios, sacan embrague y bimasa para comprobar posibles causas del retemblor, según ellos todo bien, y me cambian todas las piezas del empujador (arreglo según nota Audi),nada más, nada de cambio de embrague y bimasa.

 

Una vez entregado el coche, lo pruebo y efectivamente ya no hace el ruido a muelle viejo. Pero una vez caliente (recorrido de 20 km), sigue padeciendo el dichoso y molesto retemblor al salir en 1ª.

Vuelvo al día siguiente y me dicen que eso es normar, que si tiene mucho par..., que si hay que soltar rápido... que si ..... Palmadita en la espalda y para casa. No me apetecia luchar más con el concesionario "A". Además, no tenía ninguna nota Audi que presentar sobre este problema. Es triste tener que aportar yo las pruebas de que hacen algo mal.

 

A principios de Febrero, caliento el coche y voy al concesionario "B", y le cuento toda la historia. Prueban el coche conmigo y el experto me dice que sí, que hay retemblor y que eso no es normal. Me dá las explicaciones ya conocidas y leidas por mí, de los problemas en embragues y frenos desde la prohibición del uso del amianto en este tipo de elementos, y la falta de sustituto que haga la misma función.

Meten el coche a taller, desmontan caja de cambios, sacan embrague y bimasa, hacen fotos para comprobar que no lo he "tratado mal" y reciben la autorización de Audi España para cambiar TODO; bimasa y kit de embrague completo. Problema temporalmente arregaldo y muy contento con el trato de este otro concesionario. Trato/interés/profesionalidad completamente distinto al concesionario "A". Y digo temporalmente porque no se sabe cuando volverá a aparecerme el problema del reteblor, si es que aparece. Muchas marcas adolecen de este problema, mirar los foros de bmw's. Por los foros, nos dicen que si es mejor poner el bimasa de marca X, otros de otra Y, kit de embrague Z. En fín, como me dijo el experto probador del concesionario "B", no se sabe. Ellos ya han probado de todo. Al que le toque... Yo espero tener suerte. Lo que no me dijo el probador es la marca que le han recomendado desde la casa. Sé que es otro distinto del que llevaba de fábrica.

 

Resumen, los concesionarios son eso, concesiones. O lo que es lo mismo, un señor al que le han dado un licencia para reparar en nombre de Audi, no repara Audi. Por eso hay tanta difencia de trato/profesionalidad/negocio de unos concesiorarios a otros.

 

Adjunto nuevamente la nota Audi sobre el ruido a muelle. Nada que ver con los retemblores/resalto de embrague,

Saludos y perdonarme que no me presentara en su día.

 

P.D.: Gracias por toda la información que he encontrado aquí sobre VAGCOM. Hay gente muy muy buena.

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Pues, yo no te puedo quitar la razón ya que en los dos A5 3.0 TDI manuales en los que lo he podido probar (el mio y el ex de Monolo23) se cambió el embrague completo (disco, volante motor, cojinete y periféricos..).

 

Puedo decirte que en efecto con el embrague nuevo el tacto es absolutamente diferente al original en todo, en recorrido, en forma de enganchar, etc...

 

Eso sí, también te puedo decir que cuando me cambiaron el embrague, el mecánico que es muy enrollado y me hice amiguete de el, me dijo que el lo único que había visto diferente del kit de embrague original en el nuevo, era el cojinete empujador que era mucho más robusto y con diferente diseño y recorrido en el nuevo, aunque tampoco me podía hablar ni de los pesos ni de los materiales de uno u otro embrague ya que al estar uno usado y el otro nuevo no podía compararlos mas que en aspecto exterior.

 

Pero vamos, que la cagada de Audi con los embragues en las generaciones de A4/A5 manuales hasta Marzo de 2010 ya las conocen en todos los foros, aunque "curiosamente" nunca salen a la luz en revistas del motor.

Al igual que pasa con las cagadas de los motores 2.0d de BMW de 177 y 184CV que rompen que dan gusto por lo que se está viendo y no dicen nada en ningun medio de comunicación...

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Hola a todos yo tengo un A5 tdi 170 cv y tambien me lo hace. Mi coche es fabricado a finales de 2009 y lo he llevado esta mañana la taller, respuesta del taller la pieza ya viene cambiada y es que he desgastado el embrague. Si vieseis mi cara de asombro con 25000 km y una año de uso me he cargado el embrague? yo una persona normal, sin hacer rueda ni locuras, otros coches mucho peores con 130000 y perfectos. Que hago? Me voy y hago una plantada hasta que me lo expliquen o directamente denuncio. La hojita ya se le enseñe pero me parece que se quieren reir de mi. Comprate un Audi me decian y ahora que?

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Lo jodido del tema es que los embragues no tienen garantía de fábrica en igualdad de tiempo como el resto de componentes porque se supone que son piezas de desgaste, lo que no deja de ser medio lógico, pero lo que no es de recibo es que sin haber mirado siquiera tu embrague te digan que tu coche lleva la pieza modificada cuando la circular interna de Audi que tienen dice claramente que hasta Marzo de 2010 no se implantó la pieza modificada y si tu coche es anterior a esa fecha por pelotas lleva la pieza antigua...

 

Eso sí, ojo porque los embragues de los motores 6 cilindros y los 4 cilindros, ya sean diesel o gasolina, son distintos y por tanto no es seguro que lo que es aplicable a los embragues de los 6 cilindros lo sea tambien para los 4 cilindros.

 

Si tu concesionario no atiende a razones llevatelo a otro, que abundan los concesionarios oficiales Audi con más cara que espalda y no es facil dar con un servicio técnico bueno.

 

Puedes intentar llevar tu coche a un servicio oficial Audi que no venda Audi sino volkswagen, ya que estos sí son taller oficial Audi y suelen tratar mucho mejor a los propietarios de Audis que en los servicios oficiales con venta de Audi.

 

Y por cierto, no se si alguno lo sabéis, pero la opertiva inicial primera que tienen marcada en los servicios oficiales Audi para intentar solucionar el tema del embrague la primera vez que lo lleváis es meterle al coche unas "lijadas" de embrague seguidas para desgastar la primera capa de ferodo del disco y que así no se note durante un tiempo.

Lo que pasa es que eso es pan para hoy y hambre para mañana ya que esas prácticas van completamente en contra de la durabilidad de los embragues y si lo hicieráis vosotros y lo supieran los del servicio oficial, seguro que os decían que vuestro embrague está estropeado por hacer precisamente lo que hacen ellos las primeras veces que lo lleváis a mirar.

 

Y esto no me lo invento ya que lo saqué del foro www.a5oc.com en el que alguien colgó una vez una circular en inglés de la casa oficial donde indicaba exactamento lo que acabo de contar.

 

La verdad, me parece que estos de Audi están viendo que el tema de los embragues les está superando y están comenzando a intentar escaquearse...

Editado por labombadiesel
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  • 3 semanas más tarde...

Hola,tengo un a5 2.7 tdi coupe manual y hace un tiempo que noto que a veces el embrague me da algun tiron al salir en primera! Tengo que ir al concesionario a hacer dos campañas pendientes y les voy a comentar el tema a ver que me dicen. Alguien me podria pasar la circular esa tan famosa?? porque asi se lo explico mucho mejor en el conce! otra cosa, hace dos dias me salto por segunda vez el aviso del dpf(desaparecio a los 5-10min) pero tengo miedo a que me de algun problema el dpf! no se si seria conveniente cambiar el sensor del dpf o algo mas! un saludo.

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Os resumo mi caso:

 

A5 TDI 170 CV. Con 40000 km empiezan los dichosos "tironcillos" en el embrague. Siempre con el coche en caliente y después de circular cierto tiempo en ciudad o en atascos prolongados. Con 50000 km lo llevo al concesionario (no os cuento las movidas derivadas del consabido tira y afloja: "que si esto es debido al desgaste por el uso", "que si estos coches tienen mucho par", "que si tonterías varias..."). Lo tienen en el taller veinte días (mientras tanto me dan un A1 de sustitución), finalmente sustituyen (al menos eso me dicen) todo el conjunto mecánico: bimasa, disco, cojinetes, etc.

 

Resultado: el coche es otro, absolutamente otro: tiene muchísima más potencia útil (hago todos los días el mismo camino y en las rotondas noto una salida desconocida hasta ahora, por ejemplo) y, sobre todo, las marchas entran suavemente: la primera, la segunda,... todas. Creo sinceramente que el embrague de mi coche jamás ha funcionado correctamente y me temo que el de otros muchos A5 tampoco. En fin, mejor tarde que nunca.

 

Saludos cordiales.

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  • 3 semanas más tarde...

Viendo lo que decis.. Y teniendo en cuenta que puedo ser uno de los afectados, aunque de momento en mi 3.0 diesel no he notado nada raro con 60.000 km, pero como parece ser mal endémico.. Alguna recomendación para alargar su vida? Cambio de aceite, cambio el empujados antes de que de problemas?

Los tirones que mencionáis, los notáis en el coche o en el pedal al embragar y desembragar?

 

Un saludo

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  • 8 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola, tengo un AUDI SPORTBACK 2.7 TDI, con cuatro años recién cumplidos y 70.000 Km. Cuando el coche tenía casi los 2 años y 30.000 Km., apareció un problema en el embrague que al salir en primera empezaba a temblar, a medida que se calentaba el problema se agravaba. Fuí al concesionario AUDI ARROJO de A Coruña y me decían que al ser pieza de desgaste no entraba en garantía. Me puse cabrito y al final me cambiaron una pieza del embrague (creo que la maza y alguna pieza más que vibra) en garantía. El problema volvió hace un año con 60.000 Km, hablé con el concesionario y me dicen que ahora no está en garantía. Pregunté si el problema estaba en mi coche solo o si era defecto de fabricación y la contestación fué que suelto el embrague muy rápido, que lo maltrato, bla, bla, bla. Ahora es ya casi ingobernable con 70.000 Km y tengo que volver a cambiarlo pero PAGANDO. Mi sorpresa fué que encontré este foro sobre el mismo problema y veo que no soy yo solo. Si alguien tiene alguna información sobre el problema o algún escrito o notificación de audi sobre el tema, ya que si el problema es defecto del coche supongo que se tendrán que hacer cargo, me lo envíe a mi correo JUANMARIOPENA@GMAIL.COM Gracias de antemano.

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A ver, no le deis más vueltas sobre esto.

 

Todos los A5 3.0 TDI manuales hasta los fabricado en Marzo del 2010 llevan la pieza defectuosa montada.

 

Si en Audi os dicen que no es porque no han mirado, ya que está colgado en otro post de la semana pasada la circular interna sobre este tema en un post de otro forero que buscaba a Neverminds para que le pasar el pdf de Audi al respecto.

Allí colgué yo dicho pdf de Audi y lo podéis descargar y llevárselo a vuestro concesionario, ya que con ese papel en la mano no os pueden decir que es mentira ya que es una circular interna de Audi...

 

Saludos a todos.

¿Me podrías conseguir esa circular de audi?

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