Jump to content

A5 Sporback vs Range Rover Evoque


Rogeliote

Publicaciones recomendadas

Buenos días Foreros!

 

Pues sigo dándole vueltas a la compra de mi nuevo coche y he pensado pediros consejo para tener en cuenta vuestras opiniones.

Estoy planteándome la compra de dos coches que no tienen nada en común. Soy consciente que comprar una berlina-coupe con un SUV es imposible y tiene muy poca lógica. La verdad es que soy de los que prima la pasión por encima de la lógica a la hora de comprar un coche….

 

Las opciones que barajo son estas:

1-Audi A5 Sporback TFSI S-tronic Quattro. Le pondría un equipamiento muy completo: S Line interior y exterior, paquete técnico, asientos de piel, navegador avanzado, amortiguación regulable y Drieve select…

2-Range Rover Evoque Si4 acabado Dynamic (Motor Ford Ecobost de 240 cv): El equipamiento también sería muy abundante, prácticamente full equip.

 

Tengo la duda del consumo, el Evoque con esta motorización consume de 9,5 a 14 litros dependiendo de la conducción que le des. Desconozco el consumo real del A% con esta configuración, me imagino que es más bajo pero ¿en cuanto se queda?

 

Finalmente, ¿por cuál os decantaríais?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Rogelio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rogelio!

Benditas dudas...

Preguntar esto en el foro A5... veremos qué dice el personal.

En cuanto a Suv o berlina-coupé, yo también miré primero el Mazda Cx-7. Así que te comprendo perfectamente.

Por mi parte, me quedo el A5. Aunque el Evoque es una pasada, de lo más llamativo que anda por la carretera, creo que el Audi va a ir muchísimo mejor en todos los apartados dinámicos y en seguridad activa y pasiva. Incluso pienso que también en el consumo, aunque no tengo experiencia de tfsi.

Pero sólo por la mejor aeródinamica y peso, debería ganar el Audi. Mira los foros del CX7 turbo de 230 cv, que no siendo un motor de última generación como el Ecoboost, pienso que puede ser similar en peso y tamaño al Evoque. Se te ponen los pelos de punta con los consumos que citan.

Por el lado de fiabilidad de marca y valor de reventa tampoco hay color, por ahora.

En definitiva y salvo que andes por algún caminito fuera de asfalto o te cueste sentarte bajo, el Audi que dentro del capricho, es una compra más racional.

Y en farde... a pesar de estar más visto, por ahí le anda al Evogue.

 

Con cualquiera de los dos, aciertas por bonito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se ha mencionado son carros diferentes y voy a dar mi opinión , yo no soy muy fan del A5 Sportback me sucede lo mismo que con el M3 4 puertas siento que no son carros hechos para eso , son carros con esencia de Coupe Deportivo que las marcas claro los sacan en versión 4 puertas para vender mas , para comprar un Sedan 4 puertas hay varias opciones , A4 , A6 , A7 no voy a decir que el A5 Sportback es feo porque no lo es pero a mi personalmente no me llama mucho la atención por esa razón por lo tanto yo me iría por el Evoque que es bastante lindo y llamativo , yo estuve viendo recientemente uno blanco 4 puertas (no le veo sentido al Evoque Coupe!) con techo negro e interior en color terracota más o menos y la verdad que se veía muy bien eso si , el motor gasolina porque los Diesel los veo muy corticos de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosos los coches, los dos, con el que decidas no te equivocas, aunque sean de segmento totalmente diferentes, yo entiendo las dudas cuando te gustan 2 tipos de coche tan diferentes.

 

En mi caso, tambien estuve mirando el A5, A6, Serie 5 de BMW y aunque acababa de salir el Evoque , que es precioso :drool: :drool: , no lo comtemplé ya que acababa de salir de otro SUV (Cayenne) y buscaba otro tipo de coche, al final me decidí por uno de la familia del Evoque, y cabé con uno idéntico a éste:

 

frenteuy.jpg

 

laterall.jpg

 

traseray.jpg

 

Y hasta ahora encantado..., y repito elijas el que elijas acertarás.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosos los coches, los dos, con el que decidas no te equivocas, aunque sean de segmento totalmente diferentes, yo entiendo las dudas cuando te gustan 2 tipos de coche tan diferentes.

 

En mi caso, tambien estuve mirando el A5, A6, Serie 5 de BMW y aunque acababa de salir el Evoque , que es precioso :drool: :drool: , no lo comtemplé ya que acababa de salir de otro SUV (Cayenne) y buscaba otro tipo de coche, al final me decidí por uno de la familia del Evoque, y cabé con uno idéntico a éste:

 

frenteuy.jpg

 

laterall.jpg

 

traseray.jpg

 

Y hasta ahora encantado..., y repito elijas el que elijas acertarás.

 

Un Saludo

 

Pues ya me has lidado mas porque el XF es otro de los que me gusta... Que dilema c***! La verdad es que el Jaguar en blanco es.... :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Qué motor le has montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el Evoque y el A5 son coches muy diferentes... yo entiendo que a uno le pueden gustar coches de filosofías muy distintas... pero seguramente deberías analizar para acertar qué necesitas, y si realmente los dos te dan lo que necesitas es que no necesitas un Evoque porque es ese el que tiene algunas características un poco más específicas, creo yo. En cuanto al XF, por tamaño, yo creo que no es competidor de un A5 SB sino de un A7 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, "me encanta que me hagas esta pregunta..." porque como casualmente han salido mis 2 coches preferidos a día de hoy, voy a opinar. Mi elección sería:

1º- RR Evoque

2º- Jaguar XF

3º- A5 SB

 

Veo que estás registrado también en http://www.foroevoque.com/. Precisamente estos días lo he visitado bastante porque ví el otro día uno blanco aparcado y me enamoré :wub: , pero yo me conformo con verlo en internet, porque está un poco por encima de mis posibilidades... :rolleyes: , y además tengo un A4 b8 con 16.600 km que también me encanta :lol2:

 

Un saludo.

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

son dos coches muy diferentes, el range rover te dara sensaciones diferentes, mas comodidad, mas sensacion de robustez sobre todo a bajas velocidades,pero en rendimineto ni se acerca al audi, el jaguar por supuesto descartado, es un coche malo y de sector mucho mas bajo que al audi aunque su precio no lo diga, los acabados no son gran cosa, si el evoque es full equipe ojo es precioso, pero yo creo que el a5 nuevo con sline y unas llantas bonitas, es de los coches mas bonitos del mercado... y de rendimiento no hay quien le tosa en su segmento...

 

en cualquier caso bendita duda tio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo y no dejo de alucinar jajajajaja, sin conocernos ninguno resulta ke hemos andado mirando lo mismo. Yo en su dia mire el range rover y el jaguar jajaja, por encima pero tambien mire el serie 3 coupe de bmw y algo mas seriamente el nuevo clase c de mercedes, coche muy bonito la verdad, pero al final me pille el A5. A mi no me van los SUV ni los 4x4 ni nada de ese tipo, salvo el lamborgini urus XD pero la verdad este nuevo range rover es una pasada, lo vi, lo configure y me dieron precio, estuve muy tentado y practicamente lo mismo ocurrio con el jaguar, kiza de todos fue el bmw el ke menos me llamo la atencion y puede ke si no me hubiera pillado el A5 el ranger habria superado al jaguar, no lo tengo claro aun la verdad pero lo ke si esta claro es ke pilles el ke pilles estaras contentisimo con el.

Por otro lado, como dicen los compañeros salvo ke andes fuera de asfalto o una posicion de conduccion baja te sea incomoda bajo mi punto de vista y tras tener en mente todos los modelos ke te dije el A5 es la mejor opcion, pero claro, siempre hablamos de gustos y opiniones totalmente subjetivas.

En cuanto a consumos, por mas ke me vendio la moto el de range rover esta claro, mas aun con esa motorizacion, ke sera alta, muy seguramente mas alta ke la del audi mas ke nada por aerodinanima porke si no recuerdo mal en peso y tamaño no distaban mucho pero un mayor ancho de rueda y mas altura te dara mayor consumo si no me ekivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.