Jump to content

CONOCEIS ESTE ACEITE PARA CAJA DE CAMBIOS?


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

me ando preparando para cambiar el aceite de la caja de cambios, por eso me he ido a asturwagen a comprar la materia prima.

 

La VW y Audi están pegadas, me voy primero a la VW por que ya había estado, me mandan para el conce de Audi(cruzar la calle), luego, allí me dan la referencia correspondiente a mi nº de bastidor y con un papelito me mandan para la VW xq ellos allí no lo tienen.

 

Finalmente me dan esto (me dicen en el conce de Audi que son 2L y no 2,4 cómo hubiera jurado..):

 

snc02403.jpg

By hispanoinglesa at 2012-02-02

 

por este precio:

 

snc02405.jpg

By hispanoinglesa at 2012-02-02

 

 

cómo lo veis ???

 

Os suena la referencia a los que tengáis ETKA??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlos A3,hola Markvs.

 

Gracias por escribir.

 

es el AXR TDI 100 cv del 2002, con cambio normal de 5 velocidades.

 

Consultaba al foro por que ví comentarios de un producto de viscosidad 75W90 de castrol. Yo fuí pidiendo ese producto pero ellos con el nº de bastidor te miran la referencia y no se andan con características.

 

Yo he visto la pantalla del ETKA allí mismo y era lo que traía, pero bueno, parece que no mola mucho no ver ninguna especificación técnica del producto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos A3,hola Markvs.

 

Gracias por escribir.

 

es el AXR TDI 100 cv del 2002, con cambio normal de 5 velocidades.

 

Consultaba al foro por que ví comentarios de un producto de viscosidad 75W90 de castrol. Yo fuí pidiendo ese producto pero ellos con el nº de bastidor te miran la referencia y no se andan con características.

 

Yo he visto la pantalla del ETKA allí mismo y era lo que traía, pero bueno, parece que no mola mucho no ver ninguna especificación técnica del producto...

 

No te preocupes. Yo hace 1 semana cambie mi valvulina y tampoco tenia especificación alguna en la botella. Lo miraron en el ETKA y esa le salia con el numero de bastidor. 75W90 sintetica es la que venden en Audi/Volkswagen aunque el fabricante, como bien dices, es Castrol.

 

Un saludo!

post-82908-0-47605900-1328232368.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no me fío mucho.

 

y no me gusta que no traiga especificaciones de densidad....

 

pero bueno, tampoco me la compré en un rastro!!! espero que no sea de girasol por lo menos!!!! jejejejejeje.

 

cuando saque la que tiene el coche ya veo si es la misma o no.

 

y como no me lleguen los 2l me voy a acordar de la madre del de los recambios...

 

es que me aseguró que eran 2l !!!

 

tu esto lo controlas fijo naxo8l, que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no me fío mucho.

 

y no me gusta que no traiga especificaciones de densidad....

 

pero bueno, tampoco me la compré en un rastro!!! espero que no sea de girasol por lo menos!!!! jejejejejeje.

 

cuando saque la que tiene el coche ya veo si es la misma o no.

 

y como no me lleguen los 2l me voy a acordar de la madre del de los recambios...

 

es que me aseguró que eran 2l !!!

 

tu esto lo controlas fijo naxo8l, que opinas?

Partiendo de la base que el fabricante es imposible que sea VW es muy probable que sea Castrol porque es el que trabaja ahora con nuestras marcas,VW te ponen el embase y como bien vemos no pone ni el fabricante ni la densidad,pero si pone "aceite para engranajes",siendo asi yo pienso que tiene que ser 75W90 porque para nuestros motores no hay otro,si..esta por ejemplo 80W90 pero ese no es el que recomienda el fabricante al no ser sintético,yo se lo echaba porque si fuera de un vehículo con tracción quattro el aceite del grupo diferencial trasero es el mismo.

 

Lo que no me convence mucho es lo de los 2L,creo que nuestros motores llevan 2,5L..pero no te lo puedo asegurar,aun asi por medio litro no pasa nada,si no llega a su nivel con que compres otra de 1L y se lo eches unos días despues no le va a pasar nada...yo se lo echaba neodimio,nuestros motores no tienen otra densidad para los engranajes que sea 75W90.

 

PD:si lo cambias ahora con el frío que hace notaras rápido si es un 75W90 ó no,si lo cambias y utilizas el coche en frío y notas que le cuesta entrar las marchas y conforme va cogiendo temperatura se le quita no es un 75W90.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no me fío mucho.

 

y no me gusta que no traiga especificaciones de densidad....

 

pero bueno, tampoco me la compré en un rastro!!! espero que no sea de girasol por lo menos!!!! jejejejejeje.

 

cuando saque la que tiene el coche ya veo si es la misma o no.

 

y como no me lleguen los 2l me voy a acordar de la madre del de los recambios...

 

es que me aseguró que eran 2l !!!

 

tu esto lo controlas fijo naxo8l, que opinas?

Partiendo de la base que el fabricante es imposible que sea VW es muy probable que sea Castrol porque es el que trabaja ahora con nuestras marcas,VW te ponen el embase y como bien vemos no pone ni el fabricante ni la densidad,pero si pone "aceite para engranajes",siendo asi yo pienso que tiene que ser 75W90 porque para nuestros motores no hay otro,si..esta por ejemplo 80W90 pero ese no es el que recomienda el fabricante al no ser sintético,yo se lo echaba porque si fuera de un vehículo con tracción quattro el aceite del grupo diferencial trasero es el mismo.

 

Lo que no me convence mucho es lo de los 2L,creo que nuestros motores llevan 2,5L..pero no te lo puedo asegurar,aun asi por medio litro no pasa nada,si no llega a su nivel con que compres otra de 1L y se lo eches unos días despues no le va a pasar nada...yo se lo echaba neodimio,nuestros motores no tienen otra densidad para los engranajes que sea 75W90.

 

PD:si lo cambias ahora con el frío que hace notaras rápido si es un 75W90 ó no,si lo cambias y utilizas el coche en frío y notas que le cuesta entrar las marchas y conforme va cogiendo temperatura se le quita no es un 75W90.

 

 

Gacias Naxo. Ahora se lo cambio xq noto que cuando llevo mas de 1 hora conduciendo, las marchas de endurecen un poco. Todo me hizo pensar que sería buena idea cambiarselo.

 

Eres mi dios de los lubricantes tío.

 

El finde que viene se lo cambio y actualizo esto con las novedades.

 

Espero que ninguna sea mala... o por lo menos que no se me caiga el coche encima!!! jajaja,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.