Jump to content

hernia inguinal


ellobo

Publicaciones recomendadas

Hola, pues abro este hilo para ver si consigo recoger testimonios de gente que le haya pasado lo mismo que a mi, mas que nada para calmarme un poco que estoy atacao ultimamente...

 

bueno, voy a empezar contando un poco lo que me ocurre, resulta que desde el mes de junio de 2011 mas o menos, estaba un dia tranquilamente en el servicio evacuando el sistema digestivo cuando note un pequeño tiron interno en la zona del bajo vientre izquierdo, tambien he de decir que durante esa epoca mi chica y yo pillamos unos hongos de esos tan comunes que se pueden pillar en zonas intimas, el caso es que yo asocie esa especie de tiron a algun tipo de infeccion interna producida por estos hongos que os comento, yo en cuanto comenzo este problema de hongos acudi a un urologo privado tres veces que no consiguio curarme, el caso que acudi a mi medico de cabecera y le expuse el tema pidiendole que me hiciera un volante para visitar a un urologo de la seguridad social que ya estaba cansado de gastarme dinero para nada, hasta ahi todo bien, la respuesta de mi medico fue "eso no son hongos, te vas a tomar estas pastillas, mas estas otras mas estas otras" yo le decia, me duele esta zona, y su respuesta fue "que raro no?, total que me pase todo el verano tomando pastillas recetadas por mi medico. En septiembre mas o menos cansado ya de acudir a consultas y que cada vez me recetara unas pastillas distintas acudi a otro urologo privado distinto al primero, por fin este señor consiguio terminar con el problema de hongos, porque me dijo que si eran hongos y que mi medico probablemente no tuviera ni idea de lo que me decia y que tomando tantos medicamentos me habia provocado incluso mas hongos, total que le comente el tema del dolor y me dijo que tenia pinta de ser una hernia, que no me lo podia asegurar pero que tenia toda la pinta, el caso que volvi a mi medico y me envio a ver a un cirujano, cirujana en este caso.

 

en fin, que con 31 años me han diagnosticado una hernia inguinal en el lado derecho, lo raro es que a mi el lado que me duele es el izquierdo, un poco raro no?, hace una semana me hicieron una ecografia y el doctor determino que no tengo hernia en el lado izquierdo, solamente en el lado derecho. Mañana tengo cita con la cirujana y me dira cuando va a operarme

 

hay alguien a quien le haya pasado algo similar, que le doliera un lado y tuviera una hernia en el lado contrario?

 

alguien a quien lo hayan operado de hernia inguinal que pueda contarme un poco sus impresiones tras la operacion y el posoperatorio?

 

 

muchas gracias de antemano, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi nunca me han operado,pero a mi padre le han operado 2 veces la derecha y una la izquierda,tambien a mi tio lo operaron hace cosa de 2 años de la derecha,llego al hospital por la mañana,lo operaron,creo que duro como 30-45 minutos,y para casa a mediodia.Estubo 1 mes de baja y ya esta.Le dieron muy poquitos puntos.Le pusieron anestesia local y le pusieron delante de la cara una cortina verde para que no viera como lo operaban.Espero que te sirva de ayuda y que te tranquilice un poquito.

 

un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque no soy cirujano:

 

1. Los hongos en esas "zonas íntimas" (aunque me gustaría que precises más la zona), bueno, lo hago yo, pueden ser en la zona del prepucio-glande o en la ingle. La infección, como tal, sobre todo en la ingle, suele provocar como una herida en la zona del pliegue (como las típicas boqueras de la comisura de los labios). Esta herida, una especie de raja justo en la ingle, de fondo rojo si que suele ser dolorosa y tarda en curar sin el tratamiento antifúngico adecuado. En la zona del glande-pene no suele provocar herida, aunque si como un enrojecimiento parcheado (según casos también algo dolorosa) o una especie de crema espesa blanquecina.....bueno, creo que son detalles suficientes :laugh:. Normalmente no hace falta ni hacer cultivo de la "pasta" para hacer el diagnóstico, sólo con verlo es suficiente para pautar el tratamiento adecuado.

 

2. Con respecto a la hernia inguinal. Efectivamente se suelen producir en relación con esfuerzos, ya sean de carga (coger pesos) o los que se llaman valsalva, como el defecatorio que has mencionado :laugh:. Suelen producir dolor e incluso en ocasiones pues hernian tal cual, es decir, a través de la pared abdominal o parte superior del triángulo de escarpa (justo en el pliegue de la ingle) sobresale un bulto, que no es ni más ni menos que un trozo de asa intestinal que sale por esa zona o debilidad de la propia musculatura abdominal,.... jejejejje, quién lo diría.

 

Sobre el tratamiento: pues suele ser quirúrgico cuando no se reduce (es decir el asa no vuelve al interior de la cavidad abdomianal) o se incarcera (se retuerce el asa intestinal y puede provocar isquemia-perforación del asa). En este último caso es siempre una urgencia quirúrgica.

 

La cirugía es muy sencilla, normalmente con anestesia epidural, de forma ambulatoria y al día siguiente pa casa. Luego una temporadita sin hacer esfuerzos..... de ningún tipo, eh.....:laugh: y ya está.

 

Ah.....relación directa entre hongos y hernias inguinales es RARO, RARO :laugh:.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un conocido al que le operaron de urgencia de una hernia inguinal y mejor opérate con tiempo y cita, que fue con unos dolores de la leche a quirófano :rolleyes:

 

de todas maneras, es una operación menor, intenta desatacarte, hombre, que no es pa tantoooooooooo (si tuvieráis que parir se acababa la especie, lo sepáis, tengo al marido out total por una otitis <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por vuestras respuestas, hoy he acudido a la consulta de la cirujana y le he comentado lo del dolor en la zona izquierda, me ha dicho que ella sigue sin notar que haya una hernia en ese lado pero que si me duele seguramente que haya un principio de hernia, en cuanto al lado derecho me ha dicho que de esa no me libra nadie, que tiene que operarme antes o despues, me ha puesto en observacion y me ha dado cita dentro de 4 meses para ver si en el lado izquierdo llega a desarrollarse la hernia, en principio me ha dicho "si tu quieres te operamos la del lado derecho y podemos abrirte por el lado izqierdo y si vemos algo que haya que reparar lo reparamos" ¡pero que me estas contando! le he dicho, asi que ha determinado que mejor esperar a ver si se sale y puede notarla facilmente, total que cuatro meses de espera mas

 

 

A mi nunca me han operado,pero a mi padre le han operado 2 veces la derecha y una la izquierda,tambien a mi tio lo operaron hace cosa de 2 años de la derecha,llego al hospital por la mañana,lo operaron,creo que duro como 30-45 minutos,y para casa a mediodia.Estubo 1 mes de baja y ya esta.Le dieron muy poquitos puntos.Le pusieron anestesia local y le pusieron delante de la cara una cortina verde para que no viera como lo operaban.Espero que te sirva de ayuda y que te tranquilice un poquito.

 

un saludo amigo.

 

muchas gracias por el testimonio, yo he estado mirando en google postoperatorio de hernia inguinal y la verdad es que parece una operacion menor y que un cirujano experimentado deberia tener mas que controlado

 

A ver, aunque no soy cirujano:

 

1. Los hongos en esas "zonas íntimas" (aunque me gustaría que precises más la zona), bueno, lo hago yo, pueden ser en la zona del prepucio-glande o en la ingle. La infección, como tal, sobre todo en la ingle, suele provocar como una herida en la zona del pliegue (como las típicas boqueras de la comisura de los labios). Esta herida, una especie de raja justo en la ingle, de fondo rojo si que suele ser dolorosa y tarda en curar sin el tratamiento antifúngico adecuado. En la zona del glande-pene no suele provocar herida, aunque si como un enrojecimiento parcheado (según casos también algo dolorosa) o una especie de crema espesa blanquecina.....bueno, creo que son detalles suficientes :laugh:. Normalmente no hace falta ni hacer cultivo de la "pasta" para hacer el diagnóstico, sólo con verlo es suficiente para pautar el tratamiento adecuado.

 

2. Con respecto a la hernia inguinal. Efectivamente se suelen producir en relación con esfuerzos, ya sean de carga (coger pesos) o los que se llaman valsalva, como el defecatorio que has mencionado :laugh:. Suelen producir dolor e incluso en ocasiones pues hernian tal cual, es decir, a través de la pared abdominal o parte superior del triángulo de escarpa (justo en el pliegue de la ingle) sobresale un bulto, que no es ni más ni menos que un trozo de asa intestinal que sale por esa zona o debilidad de la propia musculatura abdominal,.... jejejejje, quién lo diría.

 

Sobre el tratamiento: pues suele ser quirúrgico cuando no se reduce (es decir el asa no vuelve al interior de la cavidad abdomianal) o se incarcera (se retuerce el asa intestinal y puede provocar isquemia-perforación del asa). En este último caso es siempre una urgencia quirúrgica.

 

La cirugía es muy sencilla, normalmente con anestesia epidural, de forma ambulatoria y al día siguiente pa casa. Luego una temporadita sin hacer esfuerzos..... de ningún tipo, eh.....:laugh: y ya está.

 

Ah.....relación directa entre hongos y hernias inguinales es RARO, RARO :laugh:.

 

Saludos compi :thumbsup:

 

jajaja, pues te contesto nes37, los hongos fueron en el prepucio y en principio una cosa no tuvo nada que ver con la otra, solamente que a raiz de una cosa me detectaron la otra y yo pense que podrian estar relacionadas pero para nada, en fin, me quedo un poco mas tranquilo, sobre todo al saber que la anestesia puede ser local en lugar de completa que me da un poco de yuyu, la verdad

 

tengo un conocido al que le operaron de urgencia de una hernia inguinal y mejor opérate con tiempo y cita, que fue con unos dolores de la leche a quirófano :rolleyes:

 

de todas maneras, es una operación menor, intenta desatacarte, hombre, que no es pa tantoooooooooo (si tuvieráis que parir se acababa la especie, lo sepáis, tengo al marido out total por una otitis <_< )

 

 

jaja, pos si, si tuviera que parir yo ya estaba salvada la especie humana, jajajaja

 

 

 

lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, no te preocupes guapo, que es una operación sencilla y de la cual a nadie le ha sucedido nada raro.

 

Como ya te comenté mi amigo Cándido las ha tenido y operado en una anterior ocasión, con 30 años y creo que hasta con algunos menos, hoy, de repente está igualmente que tú sin haber hecho esfuerzos.

Igualmente está a la espera de llegar la fecha de la operación.

 

Si deseas hablar con él te tranquilizará, podemos quedar un finde que te venga bien y a él desde luego por su trabajo ya que son turnos los que tiene.

 

Lo de los esfuerzo comentados por los compañeros, es que ni mínimos han de ser, así que, ya sabes, de aventuras con tu agradabilísima novia ni uno, contigo mismo más de lo mismo. No reviste peligro alguno, pero les ernias son muy asquerosas y en cuanto menos pueden volver a salir, de hecho te lo comento por experiencia no por mi, sino por mi abuelo, tuvo unas tantas y al final ya pasaron de operarle puesto que no le eran muy molestas a sus 90 y tantos años de edad.

 

Un saludo, en cuanto tenga el coche en condiciones, bueno, no me de más poir c... la puñetera ITV allí voy, perdona la expresión y puede ser chocante, pero es que ya anda uno harto con lo que estoy viviendo como experiencia en la misma.

 

Cuídate y tranquilízate sobre todo, que mírame a mi también con la úlcera anal, nada grave y los dolores que ocasionó, vamos, ni las mujeres dando a luz.

 

Un abrazo, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, no te preocupes guapo, que es una operación sencilla y de la cual a nadie le ha sucedido nada raro.

 

Como ya te comenté mi amigo Cándido las ha tenido y operado en una anterior ocasión, con 30 años y creo que hasta con algunos menos, hoy, de repente está igualmente que tú sin haber hecho esfuerzos.

Igualmente está a la espera de llegar la fecha de la operación.

 

Si deseas hablar con él te tranquilizará, podemos quedar un finde que te venga bien y a él desde luego por su trabajo ya que son turnos los que tiene.

 

Lo de los esfuerzo comentados por los compañeros, es que ni mínimos han de ser, así que, ya sabes, de aventuras con tu agradabilísima novia ni uno, contigo mismo más de lo mismo. No reviste peligro alguno, pero les ernias son muy asquerosas y en cuanto menos pueden volver a salir, de hecho te lo comento por experiencia no por mi, sino por mi abuelo, tuvo unas tantas y al final ya pasaron de operarle puesto que no le eran muy molestas a sus 90 y tantos años de edad.

 

Un saludo, en cuanto tenga el coche en condiciones, bueno, no me de más poir c... la puñetera ITV allí voy, perdona la expresión y puede ser chocante, pero es que ya anda uno harto con lo que estoy viviendo como experiencia en la misma.

 

Cuídate y tranquilízate sobre todo, que mírame a mi también con la úlcera anal, nada grave y los dolores que ocasionó, vamos, ni las mujeres dando a luz.

 

Un abrazo, querido amigo.

 

 

muchas gracias por los animos Patrick, pos la verdad es que estoy un poco mas tranquilo ahora que la cirujana me ha dicho que me mantiene 4 meses en observacion a ver si se decide a asomar la cabeza la hernia del lado izquierdo, y si no es asi pues me operara del lado derecho, solo espero que no me pille en verano que ya se me fastidio el verano del año pasado por la p..a infeccion de hongos y no me gustaria perderme este verano de 2012 tambien.

 

esfuerzos con mi novia, jajajajajaja, supongo que tendre que hacerlos antes de la supuesta operacion ya que una vez que me operen tendre que pasar un tiempo en reposo total y esa zona es muy delicada, jejejeje

 

 

lo de tu amigo tambien tiene tema, sin ningun tipo de esfuerzo y menos de 30 y catapum, hernia al canto, practicamente como a mi, solamente que en mi caso se ha esperado hasta los 30 cumplidos, eso que me llevo, jejejeje

 

 

pos ya sabes Patrick que cuando quieras me das un toque y ver si podemos vernos, de echo queria que me pintaras los retros originales de mi coche antes de pasar la itv por si quisieran ponerse tontos y buscarme las cosquillas, estuve a punto de bajar a Alicante el viernes pasado, dia 3 de Febreo ya que han sido fiesta en donde trabajo y no solemos trabajar el dia fuerte que es el 3 pero al final teniamos bastante faena y al caer viernes y ser solamente medio dia de trabajo tuve que venir a currar, y ademas como me retrasaron la cita con la cirujana al dia 3 a las 12 del medio dia tampoco pude sacar tiempo, mi idea era bajar temprano y volver a tiempo de ir al medico pero en fin, lo dicho Patrick, a ver si podemos vernos y sino como tengo que pasar la itv este mes, a ver si saco un hueco y me paso a dejarte los retrovisores que me gustaria cambiarlos antes y de paso charramos un ratico

 

 

venga tio, 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la cirugía no te preocupes, ni es delicada, ni arriesgada ni corre prisa.

Sólo son urgencias quirúrgicas en las situaciones que antes te comentaba, de lo contrario se pueden hacer de forma programada sin ningún problema.

 

Lo más importante es evitar los esfuerzos, sobre todo de carga y los que se llaman valsalva, que son por ejemplo esos que empujas fuerte con el abdomen (.....defecatorio tema que hemos hablado), accesos de tos incohercibles, ciertos ejercicios de gimnasio,.... Aunque también es cierto que a veces un simple estornudo es suficiente para que hernie.

Pero ya te digo, salvo que estrangule o incarcere el asa intestinal, no es una urgencia quirúrgica.

 

Venga, tranquilidad total y cuando toque pues sin miedo que eso no es na :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo ellobo como dice el compi eso ingresas el dia de la operacion y ese mismo dia o como maximo al dia siguiente por la mañana t vas para casa y luego casi 1 mes de recuperacion y como nada. Yo aunque no soy medico trabajo en un hospital y he visto varias operaciones de esas o sea gente ingresada donde estoy yo q le operaron de hernias y sin ninguna complicacion por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.