Jump to content

Montar tempomat en A6 2.5 tdi del 99


luisfm

Publicaciones recomendadas

Pues si amigos me he atrevido a montar el tempomat en el Audi A6 2.5 Tdi del 99 de mi padre y he finalizado la instalación con éxito.

FUNCINAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha costado una hora más que en el Passat Tdi 130 del 2001, pero al final lo he conseguido. El problema lo tuve en una carcasa sujeta relés que hay debajo de los conectores T10 y T15 que no me dejaba meter las manos para quitar los dificultosos tornillos que sujetaban a los dichos conectores. Pero con un poco de ayuda lo conseguí. Y el Airbag va con tornillos no con clips.

Sólamente veo una pega, que cuando pones el tempomat en ON no se enciende ninguna luz de aviso en el cuadro, cosa que el Passat si hace.

 

Pero en fín, mi Padre esta muy contento que es lo que cuenta.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, hace que no escribo nada bastante tiempo pero este post me viene como anillo al dedo. El martes llevé mi "tanque" al conce para un problema de pintura ya que una "despistada" casi saca de la carretera a mi mujer y mi hija rozándole el retrovisor del lado del conductor. El caso es que el seguro paga y ese roce lo he arreglado habiéndose quedado perfecto. Solo pintaron la carcasa. Pero a lo que iba, como ya lo tengo casi un año y tengo el gusanillo del tempomat, pedí presupuesto y he concertado cita para el próximo miercoles en el conce para su instalación:

Materiales: 70,00.-€

Mano Obra: 156,00.-€

I.v.a.: 36,16.-€

Total: 262,16.-€

Esto es el presupuesto, cuando me lo instalen os digo lo que me ha costado y que tal va.

Por si interesa a mis paisanos murcianos el conce al que voy es Pujante Motor

¿no tendrás cambiados los costes de mano de obra y materiales?. 156 euros son más de 3 horas de m/o, y creo que en el peor de los casos en 2 horas un profesional debería ser capaz de ponerlo (algún forero con "manos" lo ha hecho en 1 hora). Y los materiales: Para un a4 B6 la maneta tempomat cuesta 29 euros. La centralita SMLS cuesta unos 170. Si sólo has de poner la maneta es mucho dinero en materiales (a no ser que también cambies la carcasa bajo el volante, cuesta unos 40 euros) y la centralita por lo que se ve no está incluida. ¿Podrías aclararmelo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos los que seguís este post.

He tardado más de la cuenta porque hasta hace un rato no he podido saber que habian hecho a mi "tanque". En primer lugar deciros que el "chiquitín" cumple un año el próximo día 29 de enero. Es un A6 1.9 tdi 130 6v fabricado en el año 2004 según las explicaciones de JCL, modelo 4b.

A lo que os interesa. Me han adelantado por fax la factura los de Pujante Motor y os la detallo:

Colocar conmutador regulador de velocidad 3 horas a 52,00.-€ hora 156,00.-€

Conmutador 1 50,46.-€

Caja 1 5,80.-€

TOTAL 212,26.-€

I.V.A. 16% 33,96.-€

TOTAL FACTURA 246,22.-€

Lonegan como ves, no me equivoqué. Fjortuno, si puedes ánimate. Ydres no es tan caro. Si puedes compra los materiales que fíjate lo que cuestan, y que alguien te lo instale si lo puedes comprar. Yo como lo tengo en garantía de concesionario,he preferido hacerlo en sito oficial y tener plenas garantías, puesto que lo han probado.

Saludos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del Tempomat, me está poniendo de los nervios, veo que por toda España os dan unos precios mas o menos parecidos, y voy aqui en Bilbao, y me dicen que puf, son 8 horas de currelo, y 500 lauros de el ala, yo le digo que no flipe, que son solo como mucho y para torpes un par de horas y el tio me dice que no que hay que echar cables, total le digo que mi coche es de Mayo del 2004 pero naa el tio no se baja del burro y 500 lauros, pos pa tu culo pirulo a engañar a otro.

 

 

Teneis alguno el telefono de ese concesionario Audi de Tolosa, (creo), que es donde se lo pusieron al Abuelo.

 

 

 

Asias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del Tempomat, me está poniendo de los nervios, veo que por toda España os dan unos precios mas o menos parecidos, y voy aqui en Bilbao, y me dicen que puf, son 8 horas de currelo, y 500 lauros de el ala, yo le digo que no flipe, que son solo como mucho y para torpes un par de horas y el tio me dice que no que hay que echar cables, total le digo que mi coche es de Mayo del 2004 pero naa el tio no se baja del burro y 500 lauros, pos pa tu culo pirulo a engañar a otro.

 

 

Teneis alguno el telefono de ese concesionario Audi de Tolosa, (creo), que es donde se lo pusieron al Abuelo.

 

 

 

Asias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te he mandado un MP.

 

 

lo puse en la Audi de TUDELA (navarrra) Es TUDAUTO S.L. tfno 948 411155 y puedes preguntar por Diego y le dices que en el foro Audi te han recomendado poner el tempomat allí, a ver que te dice.

 

Saludos y suerte :D

por cierto, si tu SMLS fuera compatible (que es posible) calculale unos 200 euros como muuucho. :D

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Qué tal Inacito. Veo que has rescatado un hilo que llevaba parado desde febrero de 2005. Me alegro¡¡¡¡.

 

Yo también estoy interesado en el tema del TEMPOMAT.

 

A no ser que alguien de Bilbao o alrededores conozca un taller independiente donde nos lo hagan, me atrevo a decirte que el taller AUDI que suele tener menor precio es el de Amurrio. Y sobre todo menor lista de espera.

 

Ahora no tengo el teléfono a mano, pero en Internet lo encuentras enseguida. Llámales, diles el modelo y año de tu coche y te darán presupuesto.

 

Yo lo voy a hacer un día de éstos.

 

En eBay he visto kits completos de instalación específicos para cada modelo de AUDI por 125 euros (el mío). El asunto es asegurarnos de que es válido y contactar con quien nos lo pueda instalar.

 

Con lo que vayamos averiguando, seguimos en contacto en este hilo, OK?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Inacito. Veo que has rescatado un hilo que llevaba parado desde febrero de 2005. Me alegro¡¡¡¡.

 

Yo también estoy interesado en el tema del TEMPOMAT.

 

A no ser que alguien de Bilbao o alrededores conozca un taller independiente donde nos lo hagan, me atrevo a decirte que el taller AUDI que suele tener menor precio es el de Amurrio. Y sobre todo menor lista de espera.

 

Ahora no tengo el teléfono a mano, pero en Internet lo encuentras enseguida. Llámales, diles el modelo y año de tu coche y te darán presupuesto.

 

Yo lo voy a hacer un día de éstos.

 

En eBay he visto kits completos de instalación específicos para cada modelo de AUDI por 125 euros (el mío). El asunto es asegurarnos de que es válido y contactar con quien nos lo pueda instalar.

 

Con lo que vayamos averiguando, seguimos en contacto en este hilo, OK?

 

Un saludo

He leido (ya no se donde) que en el Auvol de Galdakao, lo ponen por unos 210 o asi. A ver si este lunes llamo y me informo. De todas formas voy a preguntar a mi hermano que pregunte a unos amigos suyos que trabajan en unos talleres a ver si lo pueden poner.

 

Yo con lo que tenga te comento.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.