Jump to content

Consulta sobre herramientas


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hoy fui a mi tienda de recambios habitual a comprar unas pastillas de freno traseras para un Seat Toledo del 2006 de un vecino y iba a comprar un reposicionador de pistones de frenos traseros pero al consultar el precio me eché para atrás. Es un estuche que consta de una torniqueta con varios accesorios que cuesta unos 150 € porque es para talleres, es decir para uso profesional, pero para las pocas veces que lo voy a utilizar decidí no comprarlo porque a lo mejor no lo voy a amortizar. Estoy viendo en Ebay y estoy ojeando este: http://www.ebay.es/itm/Reposicionador-de-Pistones-de-Frenos-VAG-Opel-negro-/170645087071?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bb3d635f que de precio no está nada mal, y estoy viendo los votos de los compradores y todos son positivos. Os posteo esto para conocer opiniones de alguien que ha pillado algo por Ebay y asegurarme si ha salido bueno o malo el producto. También tiene en venta este sangrador de frenos: http://www.ebay.es/itm/Sangrador-de-Frenos-y-Comprobador-de-Vacio-/170511134187?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b3416deb La duda que tengo sobre el sangrador es si realmente vale la pena comprarlo o es una chorrada más. Quisiera saber vuestras opiniones sobre esto, porque ni quiero gastar demasiado dinero es cosas que no voy a utilizar a menudo ni tampoco quiero baratijas que al primer uso se me vayan a romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

 

suelo cambiar varias veces las pastillas de freno al año en casa y para las traseras utilizo un alicates de puntas, quito el tapón del líquido de frenos y haciendo un poco de fuerza se aprieta bien el pistón, antes lo hacia con una torniqueta con un util que habia echo pero me es mas fácil con el alicates de punta.

 

El util de ebay lo veo bastante bien y no es especialmente caro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui a mi tienda de recambios habitual a comprar unas pastillas de freno traseras para un Seat Toledo del 2006 de un vecino y iba a comprar un reposicionador de pistones de frenos traseros pero al consultar el precio me eché para atrás. Es un estuche que consta de una torniqueta con varios accesorios que cuesta unos 150 € porque es para talleres, es decir para uso profesional, pero para las pocas veces que lo voy a utilizar decidí no comprarlo porque a lo mejor no lo voy a amortizar. Estoy viendo en Ebay y estoy ojeando este: http://www.ebay.es/itm/Reposicionador-de-Pistones-de-Frenos-VAG-Opel-negro-/170645087071?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bb3d635f que de precio no está nada mal, y estoy viendo los votos de los compradores y todos son positivos. Os posteo esto para conocer opiniones de alguien que ha pillado algo por Ebay y asegurarme si ha salido bueno o malo el producto. También tiene en venta este sangrador de frenos: http://www.ebay.es/itm/Sangrador-de-Frenos-y-Comprobador-de-Vacio-/170511134187?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b3416deb La duda que tengo sobre el sangrador es si realmente vale la pena comprarlo o es una chorrada más. Quisiera saber vuestras opiniones sobre esto, porque ni quiero gastar demasiado dinero es cosas que no voy a utilizar a menudo ni tampoco quiero baratijas que al primer uso se me vayan a romper.

Yo compre un juego de esos, te lo recomiendo, xq los remedios caseros sirven para vehículos no muy trillados, pero unas pastillas traseras en algunos casos las cambias al cabo de varios años y luego no hay alicates ni sargentos que puedan retraer el pistón, mientras con el útil adecuado..... Coser y cantar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre un juego de esos, te lo recomiendo, xq los remedios caseros sirven para vehículos no muy trillados, pero unas pastillas traseras en algunos casos las cambias al cabo de varios años y luego no hay alicates ni sargentos que puedan retraer el pistón, mientras con el útil adecuado..... Coser y cantar.

Saludos

 

Como dije antes las he cambiado varias veces al año en casa y te aseguro que con un alicates de puntas se retrae el pistón sin dañar nada y sin hacer gran esfuerzo, eso no quita que con el útil sea coser y cantar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre un juego de esos, te lo recomiendo, xq los remedios caseros sirven para vehículos no muy trillados, pero unas pastillas traseras en algunos casos las cambias al cabo de varios años y luego no hay alicates ni sargentos que puedan retraer el pistón, mientras con el útil adecuado..... Coser y cantar.

Saludos

 

Como dije antes las he cambiado varias veces al año en casa y te aseguro que con un alicates de puntas se retrae el pistón sin dañar nada y sin hacer gran esfuerzo, eso no quita que con el útil sea coser y cantar.

 

S2

 

Al final le cambié las pastillas haciendo uso de un pico de loro y un sargento. Con la ayuda de mi vecino al final hicimos todo con mucho cuidado de no dañar el guardapolvos del émbolo de la pinza. Es que no estaba seguro de conseguirlo sin el reposicionador, porque en el Megane del 2003 de mi cuñado las cambié solo con el pico de loro a base de girar el émbolo, porque ya se metía él solo para adentro, pero en el Toledo además del pico de loro también es necesario el sargento porque hay que hacer una fuerza de c***, pero al final lo conseguimos.

 

En lo que tengo duda es el el sangrador de frenos, porque quería purgar el líquido de frenos al S3 pero quería hacerlo bién sin complicarme mucho, pero como nunca utilicé un sangrador de esos a lo mejor es una chorrada más da esas que vendn por ahí, por eso tengo mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.