Jump to content

Duda sobre homologación matrícula, fecha matriculación, guardia civil


200T

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Voyu a ver is puedo contar algunas dudas que tengo acerca de temas relacionados con la fecha de primera matriculación de mi coche, ITV y tamaño de matrícula.

 

Por partes. Alguien sabe si la fecha de primera matriculación se puede cambiar?

Os cuento. El Audi 200 10V que tengo se compró de segunda mano el 01/12/1990. La fecha de la primera venta fué justo un año antes, el 01/12/1989.

El 01/12/1990 lo adquirío mi padre en Canadá ( Montreal) donde resdiamos. Posteriormente, en el año 1992, a mi padre le trasladaron a Miami, por lo que el coché se llevó para allá y se matriculó en Julio de 1992.

Pues bien, en el año 2001, el coche se trajo a España y se matriculó aquí, y sin prestar mucha atención, se puso en la ficha técnica ( o de la ITV, ahora mismo no sé donde aparece), que la fecha de primera matriculación fué en Julio de 1992.

La historia con todo esto es que en la ITV el coc´he está sujeto a "humos" como catalizado, cuando en realidad, si tenemos en cuenta que su fecha de venta ( y por tanto, primera matriculación real), fué en el 89, por lo que debería estar exento de humos. No es que me vaya la vida en ello ( acabo de ponerle el catalizador nuevo y toda la linea de escape y de CO da 0), pero me gustaría que no estuviese sujeto para evitar las restricciones que eso conlleva ( y que alguna vez me han tirado por "humos" en años anteriores).

 

El caso es que en Canadá, la matricula del coche "viaja" con el propietario. Es decir, que si yo vendo mi coche y me compro otro, le quito la matrícula al viejo y se la planto al nuevo, por lo que en realidad ese dato de primera matriculación no tiene trazabilidad.

 

En mi poder tengo la factura original del coche ( del 01/12/1990), y todos los papeles de importación a EEUU en el 92 y los de importación a España en el 2001.

Se puede hacer? Como? Es una pregunta coherente o directamente ni me molesto???

 

 

Y ahora con el tema de la matricula. Obviamente al ser norteamericano, el hueco de la matricula trasera es más pequeño y por tanto aqui lleva la matriculo "pequeña", tipo Alfa, etc..Es decir, la pequeña.

El año pasado, en la carretera de Burgos, me paró la Guardia Civil y me dice que esa matrícula no está homologada y que debería llevar la cuadrada grande ( que de hecho llevó durante un tiempo pero era muy fea).El caso es que se portó y me dejó "escapar". Pero el otro dia, pasando la ITV, me fijé que en un momento dado, el operario llama al encargado o algo así, y estuvieron echando un ojo a la parte trasera, hacia la matricula.

 

No me dijeron nada, y el coche pasó la ITV sin incidencias, ni leves ni graves, por lo que el coche está OK tal como está.

 

Pues bien, no se supone que la ITV mira también temas de homologación? COmo es posible que en la ITV no me digan nada de la matricula ( y por tanto doy por hecho que está homologada ante la falta de comentarios), y luego me pare la Guardia Civil ( no me ha vuelto a parar), y me diga que no lo está????? Quien manda? Esto es asi?

Si me para de nuevo, como puedo alegar que he pasado la ITV así y que no me han hecho cambiarla? Serviría de algo, o la Guardia Civil está "por encima" de la ITV???

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en la itv si has pasado, te han echado una foto que queda reflejada en el papel que te han dado, donde se aprecia la matricula

pero si no tienes homologada la pequeña, debes llevar la cuadrada, que es uno de los dos tipos que se pueden llevar sin homologar nada

las itv son como los guardias cuando toca toca y cuando no pos nada

agua y ajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, las itv son como la loteria, atentos al caso que expongo yo en un nuevo tema.

 

Puede que ahora hayas pasado esa inspección tal cual, igual al año que viene te toca otro que te amarga la asistencia, por tanto dirígete a un técnico u homologador que realmente sepa de qué trata el tema, te lo digo por experiencia personal por el caso ocurrido con el mio este jueves pasado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.