Jump to content

Consejo sobre el cambio de aceite/mantenimiento


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Hoy,en una visita a un taller en el cual se dedicaban a rectificar culatas y reparar turbos,el dueño cuando nos llevo al taller de turbos,nos comento que las averías de un turbo más frecuentes suelen por falta de engrase,desmonto para enseñarnos un Turbo de geometría variable con los alabes,etc... y nos explico su funcionamiento,nos dijo que muchas veces las averías pueden ser por un mal uso,por ejemplo arrancar el coche sin esperar unos minutos a ralentí e iniciar la marcha despacio/cambiar a pocas rpm hasta que el aceite va calentando y va estando más líquida y no tan densa y circula/fluye de mejor manera por el circuito de engrase,por eso lo de pisarle un coche en frío es malo,etc... llegar de andar con el coche y tras quitar la llave y cortar el engrase,(esto me imajino que la mayoría ya lo sabeís).

 

A parte nos dijo que ahora las marcas lo pintan todo miy bonito con el aceite de larga duración Long life para 30000kms (como en el caso de la marca Audi) el nos hablaba del caso del Laguna diésel el cual el turbo dijo adios,nos comento que los aceites por muy buenos que sean siempre es mejro cambiarlos antes del período recomendando,y que un aceite 30000kms... que lo recomendable sería cambiarlo entre 9000kms-15000kms como mucho y le pregunte y le dije que de tiempo más o menos en caso de no hacer muchos kms me dijo que cada año o cada 2años si el coche es nuevo,(yo tengo 9100kms y en Mayo hace 2años en la revisión del fix me pone cambio de aceite para 20000kms o en 95días) se la cambiare antes,nos dijo que el caso del laguna era la primera vez que lo llevaba allí a reparar puesto que se le acabo la garantía pero que estaba harto de Renault ( y yo creo que Audi haga igual)en este caso:

 

AL señor se le rompe el turbo (por falta de engrase/mantenimiento) lo lleva a al casa y le cambian el turbo y no le avisan o le indican que es necesario cambiar el aceite y limpiar el circuito de engrase para que este problema no pase,pues bien le cambiaron el turbo y lo mismo a los 5meses casco,al final harto lo llevo a ese taller en el cual le indicaron que el problema era por mantenimiento el aceite tenía un estado pastoso negro y los conductos del circuito de engrase estaban igual por lo que el aceite le costaba fluir,eso sumando a las rpm y temperatura que puede alcanzar un turbo pues... nos comento que en Noruega por un fallo de diseño al igual que en España en Renault,allí los propietarios abrieron una queja común y solucionaron el problema en España no,este señor lo que le comento al cliente esque si tiene el turbo roto se puede montar un kit de turbo de reparación ponerlo nuevo,sería aconsejable cambiar el aceite y hacer una limpieza del circuito de engrase ¿el cliente pregunta porque? el le explica las causas si te pongo un turbo nuevo y el circuito d eengrase sigue sucio y con el aceite ya para cambiar desde hace tiempo en un estado pastoso pues el turbo durara nose pero poco tiempo seguro,luego ya que el cliente decida,pues bien en los turbos que cambio en la Renault el cliente hasta que se acabo la garantía nunca le comentaron nada de cambiar el aceite y tal,el llevaba el coche le decían es el turbo se lo cambiaban y ale a los 5meses turbo petao,nos dijo que el aceite es la vida del motor y en un motor turbo hay que ser todabía más minucioso que en un atmósferico y respetar los períodos de cambios de aceite incluso cambiarlo antes,yo le comente mi caso y lo del aceite castrol edge 30w-50 me comento lo mismo,me dijo puede que alos 10000kms te casque,tu piensa que si haces muchos kms el aceite por trabajo pierde las propiedades que tiene viscosidad,etc... o por tiempo parado,el aceite es higroscopico y absorbe la humedad 30000kms andando poco con el coche supone que el aceite este en malas condiciones aunque a simple vista no se aprecie,también nos comento como en muchos casos de clientes de cambia el filtro que el aceite lo aguanto otra tirada de kms que el filtro ya filtra las impurezas y tal,y al fin y al cabo el aceite ni engrasa ni hace nada cambia el filtro y como si no hiciera nada,por eso nos recomento eso que el aceite siempre muy presente y que no nos fiaramos ni de lo que dicen las marcas ni de lo que venden del aceite Long-life que es preferible hacer los cambios en intervalos entre 9000-15000kms que no esperar a los 30000/20000kms o por ahí,que es preferible no esperar a que el aceite se ponga negro,aunque a veces lo cambiemos y nos parezca que el aceite todabía sirve,que es la vida del motor y sus componentes,yo por mi parte tengo pensando cambiarsela a los 9500kms o si no el mes que viene o a últimos de este y hacerle la primera revisión que por cierto si alguién me puede orientar de lo que cuesta y lo que te cambian exactamente si el aceite solo/aceite y filtro,etc...

 

Yo os lo comento,el consejo en realidad lo dio el dueño del taller,pero pienso que puede ser verdad y que el aceite por muy Long life que te lo vendan no merezca la pena apurarlo más de 15000kms (en mi anterior coche se lo cambiaba cada 8000kms).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este tema me recuerda una conversación que tuve con mi padre en el año 97 cuando compré el Ibiza TDI. Me comentó que si estaba tonto, que como un aceite podía durar 15.000 Km.; que los de la Seat se estaban riendo de mi al verme joven e inexperto. Que este coche, siendo un 1.9 Turbo y haciéndole los cambios de aceite cada 15.000 Km., me iba a durar un suspiro. Pues bien, siguiendo el mantenimiento recomendado por la Seat (aceite y filtro cada 15.000 Km. y la correa cada 90.000), el coche me duró hasta que lo vendí el año pasado con 360.000 Km. y nunca tuve ningún problema con él.

Otra cosa es comprarse un coche diésel para hacerle 10.000 Km. al año, recorridos cortos y/o por ciudad; eso si que es malo. Los motores diésel son para hacerles kilómetros y a revoluciones constantes. Yo, de momento, al mío, los cambios de aceite y filtros cada 30.000 Km. (los hago en un año y medio); es decir, lo que marca la casa. Lo que haría sería, en el caso de hacer menos de 15.000 Km. al año, es el pasarme al mantenimiento de período corto (aceite y filtro cada 15.000 Km.).

Y muy importante, tanto aceite como filtros siempre de primeras marcas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

Totalmente de acuerdo: ¡La vida mecanica de un motor es el "ACEITE"!.

El aceite dentro de un motor tiene varias funciones, siendo las mas significativas:

a)-Lubricar; es decir, hacer que la friccion entre pizas que se deslizan entre si sea la menor posible. Disminuyendo la friccion, disminuiremos tambien el desgaste, el consumo, las altas temperaturas que dan lugar a dilataciones, que a su vez pueden dar lugar a deformacines, gripajes,...

B)-Arrastre de particulas, que pueden ser debidas tanto al propio desgastes de piezas, como a cenizas procedente de la combustion,...

c)-

Es por todo esto, por lo que el aceite nuevo, o mejor dicho en buen estado y de buena calidad, hace que nuestro vehiculo arranque mejor, consuma menos, se caliente menos, contamine menos...y por lo tanto tenga mejor calidad de vida, y pueda ser mas longevo.

Resumiendo, si lo queremos para nosotros, porque no lo vamos a querer para nuestro coche y a la larga tambien para nuestro bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre castrol edge 5w30 y lo cambio a los 15.000,decir que el periodo de cambio no lo indica un taller,es la marca,y por encima de la marca lo indica la marca del aceite,yo no creo que una casa como Shell o Repsol,Castrol, se arriesguen a vender un producto que recomiendan para 30.000 y te dure un turbo o el motor 5 años, de hecho la Mercedes te garantiza que si llevas a rajatabla el mantenimiento de un Mercedes el motor te dura por lo menos 50 años,lo leí en una revista de motor, y tambien llevan long life....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.