Jump to content

Mi nueva compra para mi niña


vwgolf

Publicaciones recomendadas

 

eso si, a partir de 1,40 ya van incomodos....y ahora es a los 9-10 añosshocked.gif

 

pero luego van sólo con el alzador, no??? desmontando la silla digo :cfsd1:

 

Buenas noches lomoi, la silla me vino en una caja desmontada y vienen separados el alzador, el respaldo y las protecciones laterales. Aparte vienen 2 plásticos embellecedores que sirven de guías para los anclajes del ISOFIX. Esta silla es obligatoria hasta los 135 cm ó 36 kg de peso, lo que está claro que llegará un momento que al niño le moleste el respaldo y solo tenga que ir con el alzador.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! La silla tiene muy buena pinta, pero la duda que me entra es si esta también trae el sistema de la Romer Duo Plus que no necesita el dichoso 3er punto de apoyo,es decir, que sólo con el isofix es suficiente. Si estoy equivocado o he dicho alguna barbaridad perdonar, pero en nuestro coche que sólo dispone de isofix (y no tenemos opción de top tether) es el problema que tenemos no? Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! La silla tiene muy buena pinta, pero la duda que me entra es si esta también trae el sistema de la Romer Duo Plus que no necesita el dichoso 3er punto de apoyo,es decir, que sólo con el isofix es suficiente. Si estoy equivocado o he dicho alguna barbaridad perdonar, pero en nuestro coche que sólo dispone de isofix (y no tenemos opción de top tether) es el problema que tenemos no? Un saludo!!

 

 

Que yo sepa este tipo de sillas del grupo II-III no llevan el tercer punto de anclaje porque no es necesario, es el propio cinturón de seguridad del coche el que garantiza la seguridad del niño, es decir, la silla va anclada con los 2 puntos de ISOFIX pero lo que realmente sujeta al niño es el cinturón de seguridad del coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo anterior, y la verdad es que el peque va muy cómodo.

La única pega (aunque creo que aplica a todas las sillas) es que el reposacabezas no puede quitarse (no tengo asientos abatibles), por lo que llegará un momento en el cual la silla no vaya pegada 100% al respaldo del asiento (lo cual no es recomendable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos! :)

 

Somos Cybex España y os escribimos para aclarar algunas dudas que hemos visto que os surgían sobre la CYBEX Solution X2-Fix.

No es nuestra intención entrometernos en vuestra conversación, pero debido a la responsabilidad social que tenemos como marca de sillas de automóvil creemos conveniente aclarar estas dudas.

Si alguna persona se siente ofendida o consideráis que nos estamos entrometiendo en vuestro espacio, os pedimos disculpas y agradeceríamos que nos lo hicieseis saber.

 

 

eso si, a partir de 1,40 ya van incomodos....y ahora es a los 9-10 añosshocked.gif

 

pero luego van sólo con el alzador, no??? desmontando la silla digo :cfsd1:

 

Buenas noches lomoi, la silla me vino en una caja desmontada y vienen separados el alzador, el respaldo y las protecciones laterales. Aparte vienen 2 plásticos embellecedores que sirven de guías para los anclajes del ISOFIX. Esta silla es obligatoria hasta los 135 cm ó 36 kg de peso, lo que está claro que llegará un momento que al niño le moleste el respaldo y solo tenga que ir con el alzador.

 

Un saludo. :thumbsup:

El respaldo de la silla siempre debe ir montado y ajustado al niño. Pensad que el 70% de los accidentes fatales son laterales. La función del respaldo de la silla es proteger la cabeza del niño en caso de impacto. En la CYBEX Solution X2-Fix, el respaldo se puede regular en 11 posiciones para conseguir el mejor ajuste hasta que el niño pese 36 Kg. Si quitamos el respaldo la silla pierde su homologación y gran parte de su efectividad, sin olvidarnos de que el niño siempre irá más cómodo con el respaldo de la silla.

Os dejamos este enlace para que podáis ver la diferencia entre una silla con respaldo y una sin respaldo. Concretamente, se trata de la Solution X-Fix. http://youtu.be/_nxS3cCLEFw

 

Hola! La silla tiene muy buena pinta, pero la duda que me entra es si esta también trae el sistema de la Romer Duo Plus que no necesita el dichoso 3er punto de apoyo,es decir, que sólo con el isofix es suficiente. Si estoy equivocado o he dicho alguna barbaridad perdonar, pero en nuestro coche que sólo dispone de isofix (y no tenemos opción de top tether) es el problema que tenemos no? Un saludo!!

 

Que yo sepa este tipo de sillas del grupo II-III no llevan el tercer punto de anclaje porque no es necesario, es el propio cinturón de seguridad del coche el que garantiza la seguridad del niño, es decir, la silla va anclada con los 2 puntos de ISOFIX pero lo que realmente sujeta al niño es el cinturón de seguridad del coche. :thumbsup:

En el Grupo II/III el principal sistema de retención es el cinturón de seguridad, por lo que no son necesarios ni la pata de apoyo ni el top tether. Los conectores ISOFIX ofrecen estabilidad, facilitan la instalación y permiten no tener que anclar la silla con el cinturón de seguridad cuando el niño no viaja en la silla. Nos gustaría remarcar que estas características son iguales en todas las sillas de seguridad del Grupo II/III.

 

Yo tengo el modelo anterior, y la verdad es que el peque va muy cómodo.

La única pega (aunque creo que aplica a todas las sillas) es que el reposacabezas no puede quitarse (no tengo asientos abatibles), por lo que llegará un momento en el cual la silla no vaya pegada 100% al respaldo del asiento (lo cual no es recomendable).

Lo que te recomendamos es que gires o quites el reposacabezas del asiento del coche. El respaldo de la silla debe estar en contacto (en la medida de lo posible) con el respaldo del asiento del coche.

Editado por Rushifuru
Anuncio Aprobado por el Equipo de Moderación por contener Información de Interés para Todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cybex, gracias por la información.

 

El problema que tienen los A4 es que el reposacabezas no se puede quitar totalmente a menos que los asientos sean abatibles, ya que hacen tope con el techo :unsure:

Sobre girarlos, creo que tampoco tienen esa opción.

 

Ahora mismo yo tengo la silla bien puesta, y podré mantenerla durante algún tiempo más. Pero cuando el respaldo de la silla se sube más, llega un momento en el cual no es posible (al menos yo no he encontrado cómo hacerlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cybex, gracias por la información.

 

El problema que tienen los A4 es que el reposacabezas no se puede quitar totalmente a menos que los asientos sean abatibles, ya que hacen tope con el techo :unsure:

Sobre girarlos, creo que tampoco tienen esa opción.

 

Ahora mismo yo tengo la silla bien puesta, y podré mantenerla durante algún tiempo más. Pero cuando el respaldo de la silla se sube más, llega un momento en el cual no es posible (al menos yo no he encontrado cómo hacerlo)

 

Homer, necesitamos información técnica de tu coche. Para no desvirtuar el tema del el hilo y no entorpecer vuestra conversación, te agradeceríamos que nos enviases un mensaje privado con tus datos de contacto para solucionar el problema lo antes posible. :)

Editado por Rushifuru
Anuncio Aprobado por el Equipo de Moderación por contener Información de Interés para Todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cybex, te puedo mandar los datos por privado, pero creo que es interesante mantenerlo en este hilo, ya que mi coche es un A4 TDIe berlina, y si hay una solución creo que más gente estará interesada en la misma (muchos de los asíduos de este subforo tendrán berlinas sin asientos abatibles y niños :thumbsup: ).

 

Como comento, no es un problema de la silla (con la cual por cierto estoy la mar de contento), sino del diseño del reposacabezas del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias por responder Vwgolf, Lomoi &Cía. Se agradece la información Cybex. Mi coche tiene asientos abatibles y creo recordar que alguna vez intenté quitar el reposacabezas y no pude porque me hacía tope al final del recorrido y no fui capaz (y tiré con fuerza pero tampoco me lo quería cargar...). No sé si se puede quitar.

Respecto de las sillas de grupo II-III entiendo que un coche que no disponga de isofix, es el propio cinturón de seguridad el que retiene al niño y a la silla a la vez verdad? Supongo que es así porque no traen arneses. Si es así, me entra la duda de las que abarcan todos los grupos (I-II-III). Cómo se utilizarían estas? Habría diferencia de si el coche lleva o no isofix? No quiero desvirtuar el post, asi que si no quereis contestar mis "divagaciones" no hay problema. Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kimbal, si el asiento es abatible, en principio sí se puede sacar el reposacabezas. Tiene un orificio en uno de los laterales, que si lo aprietas con un clip o algo parecido salta el tope y sale entero.

 

El problema con los no abatibles es que toca en el techo antes de salir del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches' yo también le he comprado a mi niña que hará tres años en abril pero es muy grandota una sillita de las que van de los 15 kg-36 kg es la Recaro Monza con isofix y esta superbién tiene el reposacabezas inchable para adaptarse a la cabeza de la niña y auriculares incorporados en el reposacabezas, le conectamos el ipad y la niña va ricamente os adjunto fotos de la silla, pero también tengo el problema de ue tenemos que quitar el reposacabezas y no hay manera, tenemos los asientos abatibles intentare buscar el orificio donde pueda meter un clip o llave como dicen anteriormente, me podeis ehar una mano.

No puedo adjuntar la foto con el ipad, perdonar pero no se como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.