Jump to content

Problema espontaneo en el arranque (1.8T)


Rdesign

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Tengo un A3 1.8T (Tiptronic) del 2002.

 

Recientemente me ha salido el fallo del sensor de aguja de temperatura, que ha sido sustituido por el verde (el mejorado).

 

Ahora una vez solucionado eso, la semana pasada empezo a dar problemas en el arranque. La bateria estaba (yo creo) que para cambiar, asi que para un cambio de bateria se llevo al feu vert y ya de paso le enchufaron la maquina de diagnosis.

 

Salieron algunos fallos (citados mas abajo).

 

La cuestión es que dos dias despues volvió a suceder el problema al arrancar. El motor gira perfectamente (descartemos motor de arranque) pero no arranca y cuando lo hace finalmente no empieza fino.

 

Hoy lo he estado mirando (no es el vehiculo que yo uso) y tras hacerle una revisión lo he ido a arrancar desde el sabado que llevaba parado (cuando sucedió la ultima vez) y ha arrancado a la primera sin problema. Lo he dejado calentar y probandolo va como la seda. Lo he parado y arrancado varias veces, ya que he visto por el foro que un problema general suele ser que falle al arrancar en caliente, pero no le ocurre nada de eso.

 

Los fallos de la diagnosis son los siguientes:

 

Equipamiento electronico del motor:

Rele principal, circuito de carga- J271 -Desligado -Defecto intermitente

 

Equipamiento electronico de transmision:

Interruptor tiptronic F189 -Problema de autonomia/Rendimiento -Defecto intermitente

 

Aparato de acoplamiento:

Visualizacion bus de datos -Mal funcionamiento -Defecto permanente

 

 

Ahora no falla, pero tengo claro (salvo milagro divino) que volvera a fallar, porque no creo que se arregle solo.

 

Cuando sucedió (en ambas ocasiones) hacia bastante frio, pero no a nivel de congelación.

 

 

Uno de los fallos, me comentaron que era del pedal de freno, porque en el cuadro cuando sucedio se quedaba lo de EPC encendido (y las luces de freno estan bien), asi que me imagino que el interruptor Triptronic sera el del pedal de freno.

 

 

 

Podria ser que falle el arranque porque no detecta bien que se este pisando el freno?? (El coche es automatico)

 

 

Un saludo a todos!!

 

*Si el post esta mal colocado avisadme y yo mismo lo elimino y lo pongo en el lugar correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que sea el sensor del pedal de freno. El arreglo es barato (menos de 20€) y es fácil de cambiar, pero si has llevado el coche al feuvert (con toooodo el riesgo que ello conlleva) para cambiar una batería, mejor que te mire un mecánico lo del pedal.

 

Hola.

 

Yo le hago practicamente todo al coche. Trabajo en el sector. El problema es que no es mi coche habitual y cuando ocurrió yo estaba fuera y por no quedarse sin coche (porque la bateria murió) se llevo al feuvert a ponerla la nueva (Si estoy yo, ni loco! que encima 10 euros por ponerla) y de paso le metieron la diagnosis por el fallo ese.

 

Es que, yo tambien creo que es del pedal, pero realmente tendra que ver con que no arranque y el motor gire?? Yo creo que si no pisas el pedal y le das a arranque no gira ni siquiera el automatico, no?

 

No quisiera cambiar el interruptor y seguir con el mismo problema. Aunque la diagnosis ya da error del interruptor de tiptronic que supongo sera ese.

 

 

Lo del inmovilizador de la llave descartado. Intercambiamos las llaves y ayer no, pero hoy a vuelvo a fallar en el arranque. Finalmente arranco y por la tarde la ha vuelto a arrancar sin problema.

 

Creo que es algo que esta fallando de manera intermitente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta pasarle el vagcom, así se podrá ver bien el código de error que te da para buscarlo en los listados de errores y sabremos a ciencia cierta que es el sensor del pedal. Lo mismo tiene el conector en mal estado y de ahí el funcionamiento intermitente. A una amiga le pasa con el conector del airbag del asiento en su xsara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta pasarle el vagcom, así se podrá ver bien el código de error que te da para buscarlo en los listados de errores y sabremos a ciencia cierta que es el sensor del pedal. Lo mismo tiene el conector en mal estado y de ahí el funcionamiento intermitente. A una amiga le pasa con el conector del airbag del asiento en su xsara.

 

Bien, buscare a alguien que tenga el VAGCOM. LLevo tiempo para comprarlo y ademas le sacaria partido ya que tenemos el A3 8l y un A4 B6.

 

La Diagnosis del feuvert fue con: Express Di@g. :wacko: Salen codigos pero no creo que nadie sepa interpretarlos. Eso si, unas 12 hojas muy bonitas la dieron.

 

 

Gracias por todo.

Editado por Rdesign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.