Jump to content

Solucion a problema de ralentí a 1000 rpm y ventiladores encendidos


alikates

Publicaciones recomendadas

Buenas, no he visto solución en el foro al problema de que las revoluciones se ponen a 1000 y los ventiladores encendidos; y cuando miras averías te da la siguiente:

 

18051 - Please check DTC Memory of Electric Load Controller

P1643 - 000 - -

 

Pues bueno, para todos los que os pase esto comprobar la polea de giro libre del alternador que probablemente la tengais que cambiar. A mi me pasaba lo mismo y di con esta polea mal, y aunque parezca mentira el coche no daba sintomas tipicos de que estuviera para cambiar (como chirriar o revotar la correa, encenderse la luz de la batería, etc).

Ya me contareis

Editado por alikates
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas. Mira, para comprobarla quita la correa del alternador, agarra la polea y la giras hacia delante y atrás rápido (como los dj's cuando pinchan discos jejeje), mientras haces esto tienes que fijarte en el interior del alternador y ver que no hace lo mismo que la polea, es decir que cuando tu en la polea cambias el sentido de giro el alternador no cambie tambien el sentido de giro. Si la polea está bien notarás que el alternador todavía sigue girando en un sentido mientras que la polea gira en sentido contrario. Espero haberme explicado bien. Ya me contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.