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Reparacion de balonas


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Hola, tela 30 baches!!

Esto que dices de que en dos años balonas nuevas, es posible porque a mi me paso algo parecido, el antiguo propietario de mi allroad tambien era conocido i me enceño todas las facturas, y las balonas tienen mas o menos dos tres años,

 

Creo que con el slime puede aguantar igual porque este producto esta liquido durante un año, pero no quiere decir que en un año ya no funcione. El slime esta apto para tapar agujeros durante la vida que esta liquido +- un año, pero una vez tapa el agujero solidifica una pequeña docis del liquido, solo la que sale junto con el aire que sale por la fisura, y pasa a formar parte de la goma de la balona.

Podriamos decir que el probema vuelve a salir en el momento en que se hace una nueva fisura despues de secarse el slime.

 

De momento no tengo ningun problema.

 

Muy importante no poner en las traseras porque la entrada del aire es por la parte inferior al reves de las delanteras

 

Alguien a tenido problemas con balonas traseras? porque de momento solo he visto problemas en las delanteras

 

Creo que esto no es una soucion de por vida, de por vida no ay nada en este mundo, pero si creo que puede alargar por lo menos el doble la vida de estas dichosa balonas.

 

Alrotta sin miedo desmonta todo el amotiguador y con un poco de lojica ya veras como todo sale. ya me diras como te a ido.

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gracias Panetaudi !,

No son exactamente baches, es al revés, es una franja elevada del pavimento que atraviesa la carretera o la calle de lado a lado, no todas son iguales de altas pero algunas seguramente pasan de los 20 cm, con decirte que hay coches que cuando las pasan tocan en el medio o sea entre eje y eje, ni hablar si llevas el auto preparado o bajado de suspencion, obviamente las hacen los operarios municipales que no tienen muchas luces en el cerebrito que digamos, y supongo que sin supervisión de nadie. Yo atravieso aproximadamente una 200 por dia, no vivo en Buenos Aires estoy en un pueblo a 70km, en Buenos Aires tambien hay, pero menos cantidad y son bastante mas suaves.

 

volviendo al tema del slime creo que puede ser una gran solucion, como dices tu "no eterna" pero evidentemente lo menos eterno son estas benditas balonas, hoy estuve leyendo informacion sobre la suspensión y la presión de trabajo va de 6 a 10 bar. calculo que tambien puede ser una buena idea inyectar el producto con una aguja, hace muchos años hice algo parecido inyectando un sellador a unos neumaticos de un karting y me dio muy buen resultado, de todas formas primero voy a desarmar para conocer y ver perfectamente el funcionamiento de las balonas,

lamentablemente creo que voy a tener que hacerlo cuanto antes ya que hace un rato fui a escanear con el vag, y en los 10 minutos que estuve en el auto el compresor arranco varias veces.

 

De todas maneras hace unos dias que no uso el auto porque como ya te comente tiene un problema de temperatura, si quieres leelo en el hilo que abri ( temperatura alta de motor) y me das tu opinion, la verdad es que me puso de tan mal humor que no tuve ganas ni de mirar el auto.

la verdad es que me falta animo, siempre le hice mecanica a mis autos, no por necesidad sino por mania, soy (o era) bastante obsesivo con hacer las cosas lo mejor posible, es mas las veces que he mandado al mecanico a hacer algo, por falta de tiempo, despues de pagarles he terminado reparandolo yo, te puedo contar mil anecdotas.

 

te hago una consulta sobre el Slime, las veces que lo utilizaste y despues de algun tiempo notaste que degradara el compuesto del neumatico?

y por tu experiencia o en realidad la de todos en el foro, donde se suelen pinchar o fisurar las balonas, por donde hacen el pliegue?, a nadie le ha fallado una junta?

 

bueno voy a ver si en la semana decido meterle mano.

 

abrazo y gracias

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Hola respeto a los neumaticos nunca he visto degradaciones, tambien tengo que decir que un neumaticao de btt me dura como maximo año i medio a muy apurar dos años.

 

Respeto a por domde suelen pinchar las balonas creo que es donde hace el pliegue, no ser que opinan los demas?

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Hola muchachos, hola Panetaudi.

les cuento que hoy finalmente revise las balonas y encontre la derecha con un buen desgarro, y como seguramente pedire las Arnott a EUA, ( siempre y cuando vea como hacer para que entren a mi pais ,ni se los nombro para que no me puteen, ya que gracias a ciertas personas ultimamente no podemos importar nada) hice la prueba de inyectar el sellador que nos recomendaste.

No tenia muchas ganas de desarmar y analizando el dibujo de la balona tampoco habia muchas posibilidades de equivocarme, (de todas formas perdido por perdido......), la cuestion es que inyecte el Slime primero por el agujero que tenia y tambien pinchando en otro lugar, siempre por donde pliega

para poder inyectarlo hace falta que la balona este desinflada, la desconecte desde el racord, le puse solo 15 o 20 cm3 volvi a conectarla y la infle, de esto hace 10 horas y sigue perfectamente inflada en la pos 1, no puedo probar el auto porque todavia no solucione el problema de temperatura,

De todas formas considero que la prueba que hizo Panetaudi si bien puede no ser muy duradera aunque pareceria serlo, habra que esperar algo mas de tiempo, es fantastica para salir del paso, imaginense ir por la montaña en el medio de la nada y pinchar una balona, con una jeringa y el slime queda solucionado ya que no hace falta quitar la balona.

bueno mas tarde tratare de subir alguna foto

saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Hola foreros, ya llevo 3 meses con el invento y de momento perfecto, no a bajado nunca y quando quiero canvia de nivel en unos diez segundos listo, la gente que lo pruebe que lo comente, para tener mas refencias.

 

Xbox y yo lo hicimos en mi/su coche. Me dice que estupendamente. Fuimos más chulos administrándolo jajaja (hay fotos en su presentación) Le metió todo el bote a una balona que perdía bastante, pues vimos que tenía una rajita de unos dos dedos.

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hola gente! yo, como les comente, tengo una rajadura bastante grande y cada tanto sale bastante liquido, de todas forma mañana las cambio porque me llegaron las Arnott gen II , cuando la desarme les cuento de cuanto es la rajita.

Pobre auto esta todo desarmado!! finalmente saque la bomba de agua. y tambien me di cuenta que estan bastante rajados los silenblock de los brazos de suspensión, y muy gastado el eje y los carbones del electro ventilador, en fin.......nada grave. si me quedan ganas limpiare admision.

les mando un saludo.

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Lo que dice chemisky no se si lo habia comentado o solo pensado, en fin es muy buena idea, lo que yo pensaba era tapar la entrada de aire inferior. con tapon i sellante de rosca seria suficiente? o con un poco de teflon,? Y hacer un agujero roscado del mismo diametro y paso de rosca que el inferior, en la parte superior donde no dañe nada y que comunique con la camara de la balona.

 

El funcionamiento tiene que ser el mismo, presion en una camara cerrada que entra atraves de un latiguillo.

 

A ver quien se anima, yo de momento no, simplemente porque aun aguantan y por mucho tiempo!!!!

 

Quien lo haga que lo comente, y si quereis hacer-lo y no os atrevais si soy de Gerona o quereis subir lo probamos juntos.

 

Gracia por el forum de este tema, mola dedicar tiempo en cosas de estas y que sean utiles para alguien.

 

Muchas gracias a todos por ser como soys.

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En el otro hilo que lei el reparapinchazos se lo echaba por donde le entra el aire a la balona haciendo varios empalmes.

 

tu por donde lo has metido??? no me a quedado claro, no sacaste fotos?? porque si estas cosas funcina son trucos cojonudos para tener un apaño temporal!!

 

 

 

Que lo é puesto por ai e hace dos meses e vá bien

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