Jump to content

Reparacion de balonas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos. Feliz año allroadero para todos...

 

Bueno, uno más que se anima a cambiarse las balonas delanteras pinchadas. En concreto, la izquierda delantera, pero voy a cambiar ambas.

 

Indicaros que yo no tengo ni idea de mecánica, pero visto los buenos tutorales que habéis puesto, me he decidido, ya que creo que es positivo conocer estas cosas. Prometo hacer un buen reportaje-tutorial para novatos totales, que empiece desde cero como es mi caso, y así puedan animarse otros como yo.

 

Las balonas ya las tengo aquí.

 

Después de sopesar las alternativas que tenía, decidí comprarlas directamente al fabricante Arnott en USA. En concreto, las GEN II, estas:

 

https://www.arnottindustries.com/part_AUDI_yid17_pid124_gid529.html

 

Pagadas con Paypal, que normalmente con el cambio sale algo peor, os indico los datos básicos para información de los interesados:

 

- Pedidas el 26/12/2013.

- Coste 798 $

- Gastos de envío: 137,42$. TOTAL: 935,42 $

- Cambio €/$: Coste en euros: 704,92 €.

- Aduanas: 165,21 €.

- Llegan a mi casa: 30/12/2013

 

COTE TOTAL: 870,13, puestas en casa.

TIEMPO TOTAL: 4 días con fin de semana por medio. ¡¡IMPRESIONANTE!!

 

Mañana viernes por la tarde empiezo. Ya os iré contando. Si tengo alguna duda o reencuentro con algún problema, acudiré raudo a la ayuda de algún experto.

 

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cambié en septiembre y me costo el conjunto de las dos balonas (Gen I, no la II) con los amortiguadores Bilstein incluidos 1045,77€ puestas en casa, compradas en la web alemana.

 

Las cambié yo mismo, ya que venia premontado el amortiguador con la balona, y ASÍ me quitaba un punto de problemas. Por lo demas, salvo quitar el p... tornillo que sujeta los dos brazos superiores de la suspensión con la mangueta no tuve demasiados problemas.

 

Aprovecha que desmontas para comprobar como están los silentblocks de los dos brazos superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. He conseguido desmontar la balona. Me ha costado menos de lo previsto, aunque me he encontrado el problema que mencionaba jafv del tornillo que tropieza con un brazo, pero lo he resuelto fácilmente, desmontado los tornillos superiores primero. De este modo, no hace falta grifa ni fuerza, ni nada especial. Os lo dejaré explicado en el tutorial como lo he hecho (tengo la cámara negra de hacer tanta foto)

 

Pero me he encontrado con un problema, y no puedo seguir adelante :cry2:

 

Una vez quitada la balona, he quitado los 6 torx de 12 puntas y ya he quitado la tapa de aluminio que sujetaba la balona a la suspensión.

El problema viene ahora, cuando he de quitar la goma negra que iba encajada en la tapa de aluminio anterior. Parece que debe quitarse una tuerca que la sujeta, pero por mas fuerza que he hecho, no he podido quitar la maldita tuerca.

 

Estoy casi a punto de poner la balona nueva, pues es el último paso, pero no consigo quitar esa goma negra. Como nadie ha indicado que haya tenido mayores problemas con ella, tengo la sensación de que algo no lo estoy haciendo bien, ¿Qué puedo estar haciendo mal???

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas hacerte algún invento, para sujetar el eje del amortiguador mientras aflojas la tuerca, y lo mismo para montarlo. En plan sencillo es una llave de pipa rebajada un poco y unos alicates tipo pico pato también pasados por la radial para sujetar el vástago del amortiguador.

 

Busca en google imágenes de "VAG 3017A" y verás enseguida el útil que utilizan en Audi y el eje del amortiguador que hay que sujetar.

 

Y Rottor, yo me refería al tornillo de arriba, no al de abajo. El de abajo también da la lata tal y como viene montado de origen. En mi caso estaba dado la vuelta y fue sencillo sacarlo. Cuando lo montes hazlo ya dado la vuelta.

 

En un brico yo puse una foto del invento con una llave de pipa cuando estaba cambiando una trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. :clap: ¡¡CONSEGUIDO!!!!

 

Bueno, de momento solo he cambiado la pinchada, la otra la dejo para la semana que viene. La he dejado en la posición 1, y ya no se escucha el silbido que tenía anteriormente cuando quedaba en la posición 1 ó 2.

 

Os animo a todos los que no os atreváis, que os pongáis manos a la obra, porque yo de mecánica, ni papa, y lo he conseguido. Os pondré una guía lo más detallada posible para que resulte menos complicado, pero es como decía jafv, con las instrucciones de Arnott y las indicaciones de los tutoriales (sobre todo el suyo, donde indica las dificultades :clap1: ), la cosa va sencilla.

 

Yo la única dificultad que he encontrado ha sido el quitar la tuerca del vástago de la suspensión. He intentado hacerlo con tornillo de banco y con un invento con llave allen (que la he retorcido de dura que estaba la jodía tuerca) y no he podido. Así que he hecho trampas: :fisch: la he llevado a un colega mecánico, ha cogido el vástago con una llave de estas que bloquean tubos cilíndricos, y a la tuerca le ha metido un pistoletazo y zasca: 2 segundos y tuerca fuera.

 

El resto, pues con alguna dificultad y la ayuda de mi mujer y los chavales, y se pasa un buen rato en familia y juego la satisfacción de haberlo realizado tú mismo.

 

Ahora me voy a ir animando con otras cosillas: cambio de aceite y filtros, una cagada que tengo en la radio, una puertecita de la puerta del lateral que no se me queda cerrada, cambio de las pastillas de freno, un VAG-COM :crazy::crazy:,

 

Gracias a todos por vuestra ayuda. Que sus traigan muxa cosa lo reye.!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. :clap: ¡¡CONSEGUIDO!!!!

 

Bueno, de momento solo he cambiado la pinchada, la otra la dejo para la semana que viene. La he dejado en la posición 1, y ya no se escucha el silbido que tenía anteriormente cuando quedaba en la posición 1 ó 2.

 

Os animo a todos los que no os atreváis, que os pongáis manos a la obra, porque yo de mecánica, ni papa, y lo he conseguido. Os pondré una guía lo más detallada posible para que resulte menos complicado, pero es como decía jafv, con las instrucciones de Arnott y las indicaciones de los tutoriales (sobre todo el suyo, donde indica las dificultades :clap1: ), la cosa va sencilla.

 

Yo la única dificultad que he encontrado ha sido el quitar la tuerca del vástago de la suspensión. He intentado hacerlo con tornillo de banco y con un invento con llave allen (que la he retorcido de dura que estaba la jodía tuerca) y no he podido. Así que he hecho trampas: :fisch: la he llevado a un colega mecánico, ha cogido el vástago con una llave de estas que bloquean tubos cilíndricos, y a la tuerca le ha metido un pistoletazo y zasca: 2 segundos y tuerca fuera.

 

El resto, pues con alguna dificultad y la ayuda de mi mujer y los chavales, y se pasa un buen rato en familia y juego la satisfacción de haberlo realizado tú mismo.

 

Ahora me voy a ir animando con otras cosillas: cambio de aceite y filtros, una cagada que tengo en la radio, una puertecita de la puerta del lateral que no se me queda cerrada, cambio de las pastillas de freno, un VAG-COM :crazy::crazy:,

 

Gracias a todos por vuestra ayuda. Que sus traigan muxa cosa lo reye.!!!!!!

 

Me alegro mucho que lo hayas solucionado y como bien dices, estas cosas te llenan. Atención a las pastillas si son las traseras, ya que necesitas un útil para meter en pistón ya que va roscado, para las delanteras no hay problema. Y el vag-com es fundamental.

 

Ya que estas, bajare el elsawin y veras que alegría al tener un programa que te dice como desmontar todo y como arreglarlo tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos.

 

 

Despues de meses de haber arreglado la balona con Slime, al pasar un baden me ha reventado.... literalmente...ha explotado. Gracias a dios que me ha pasado a 30 o 20 por hora. Si me pasa en la carretera o autopista a velocidad normal, habría tenido un accidente gordo seguro....

 

Mi experiencia es que el slime está muy bien , pero para una emergencia, o hasta que os lleguen las balonas nuevas....

 

Ahora me toca llamar a la grua y poner una nueva... :(

 

Un saludo

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo creo que el slim repara fenomenalmente el pinchazo. De hecho, creo que trabaja tan bien que cuando ese pinchazo se sigue haciendo más grande, lo sigue tapando, hasta que ya no puede por ser demasiado grande y lo que al principio era un simple agujerito, se convierte en algo mucho más serio que literalmente raja la balona. Esto, sumado a la presión del aire hace que literalmente estalle como un globo.

 

Si en ese momento vas a 120 en curva con apoyo en ese lado, la explosion hace que de repente baje 2 niveles de golpe, con el consiguiente movimiento brusco.... y a nada que estés relajado...accidente.... Daros cuenta que de las 4 suspensiones una explota y es como si no existiera...

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas,

 

Pues hasta aquí hemos llegado.

 

La semana pasada estando en una gasolinera, después de varios días que aparecía el coche bajo... he oído salir el aire... y al suelo.

 

Luego pondré fotos.

 

Se conoce que ya el slime se ha dado por vencido y a la m****... jajaja

 

Lo doy por bueno, diez meses.

 

 

He colocado una nueva y veremos lo que dura la otra delantera, la derecha, que no estaba pinchada, pero lo estara, seguro.

 

 

Una cosa a todos: recordad el tema de modo gato. Ante estas cosas/situaciones, se debe colocar en esa posición, apretando los dos botones de subir y bajar x segundos, de esa manera el compresor deja de trabajar y sufrir.

 

En un taller de confianza (gracias Chema) han tardado una hora... en cambiar una balona por otra.

 

Al terminar me dicen, no funciona el compresor... jaja... les he dicho, anda, quita el modo gato... y listo!

 

 

Muchas gracias a todos, especialmente a Txora y Chema a Juanan y c*** a toda la Cafeteria, el mejor sitio de ASI cerrado indefinidamente....

 

 

Felices vacaciones!

 

 

Un saludo a Alagar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente!

Como ya comente hace dos años, a mi el Slime no me funciono porque la pinchadura era bastante grande, era mas un tajo que parecia haber sido hecho con algo filoso, de todas formas se lo puse pero duraba muy poco inflada.

Se me ocurre que para prevenir algun desgarro tan grande como le sucedio a Woodenhorse, seria mejor no poner mucha cantidad de slime, ya que en general la zona donde se producen las pinchaduras es en el pliegue, y como este está en la zona mas baja, la poca cantidad de slime que le pongamos siempre se quedara alli.

Por otro lado y sin analizarlo demasiado, si agregamos mucho slime que es liquido y por lo tanto incompresible, estamos reduciendo la capacidad del aire "de trabajar como resorte u espiral" y la goma de la balona terminara por ceder.

Hago una pregunta...

Alguien a tenido problemas con las Arnott gen II ?

Se supone que Arnott da garantia de por vida?

Las he cambiado hace dos años y desde hace una semana el auto se baja en el transcurso de la noche, he desarmado la suspension para cambiar los slinbock y veo que una de ellas (la del lado acompañante casualmente la misma que se pincho antes) esta bastante deformada en la zona donde realiza el pliegue, estando fuera del coche le meti aire con un compresor y no se ve perdida por ningun lado, pero colocada se baja.

Hoy harea algunas pruebas mas y os cuento.

A los que pusieron Arnott gen II, no les dio la sensacion que la suspension es menos confortable, algo mas dura por asi decirlo?

Luego pongo fotos.

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.