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BRICO: LIMPIEZA TURBO DE GEOMETRIA VARIABLE Motor AFN


sata

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Viendo esta tabla esta claro que la geometría sigue atascada. ¿Por que ? No lo se,...........

 

Montaste bien la corona ? Circuito de vacío? Valvulas antiretorno del circuito de vacío ?

 

En alguna ocasión pude comprobar que si se aprietan mucho los tornillos pequeños de la geometría, los alabes rozan y no se mueven bien. Algunos recomiendan lijar un poco los alabes, cosa que yo nunca he hecho.

 

Un saludo.

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La valvula antiretorno no la he mirado, los alabes no agarra en ninguna parte , moviendo a mano todo parece bien. Ahora no se si seria una buena idea tocar el tornillo que hace tope y dejar que abra mas los alabes. Otra cosa se me ocurre, que no sea el catalozador atascado, no se .De momento no me molesta esta averia por que nunca llego a los 4000 RPM , pero me gustaria solucionarlo.

Un saludo.

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Buenas, primero felicitarte por este post, creo que es interesante para realizar cada bastante tiempo para seguir alargando la vida de nuestros turbos, y nunca me atrevería a realizarlo sin este brico detallado (aún así me da respeto).

 

Una pregunta, para alguien que solamente quiere limpiarlo, sin tener ninguna avería, que tiempo estimado puede tardar en realizarse?

Es necesario algo de vag com o algo especial? O puedo directamente retirarlo con el motor apagado , limpiarlo y volverlo a instalar y arrancar sin más?

 

Gracias de antemano.

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Despacio y buena letra,.............y en una mañana lo tienes.

 

El vagcomo no es imprecindible. Vigila que no caiga nada que pueda pasar a la admisión. Pon trapos o similar. Y si no tienes hecho aprovecha para limpiar el colector de admisión.

 

Si no da problemas de limp-mode,......yo no lo tocaba.

 

Saludos.

 

PD: Mejor con el motor apagado,si,...................... :p

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Ok, pues gracias sigo tus consejos y no toco!! Lo que si que haré esta tarde es limpiar el colector, ayer le metí mano al caudalimetro y lo he notado un huevo!!

 

Saludos!!

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  • 6 meses más tarde...

Hola muy buenas compañeros tambien tengo una a4 b5 motor afn y hace ya tiempo no le veo xixa al acelerar y el tirón del turbo se nota a partir de las 2.500 revoluciones mas o menos, ya en su momento le cambie la n75 y mejoro algo ya que no se desactivaba el turbo y se quedaba echa una pava pero después de eso no tenia el mismo brío que antes de la primera avería relacionada con la aceleracion. La cuestion es que me e fijado en el eje que mueve los alavés del turbo y no se si tiene que subir y bajar fácilmente o tiene alguna retención, me refiero cuando la intento mover con la mano????

Gracias por vuestra ayuda y pedazo de brico

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  • 1 año más tarde...

Gracias por el brico, no me hubiera metido en ello sin haberlo visto, tenia unos dias libres y me he puesto a ello sin prisas ne ha resultado todo facil escepto quitar y poner los dos tornillitos de los coj.... debajo del turbo del manguito que viene del compresor creo, que me a quitado el sueño pero al final lo termine. Gracias por el curro del brico

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Gracias por el brico, no me hubiera metido en ello sin haberlo visto, tenia unos dias libres y me he puesto a ello sin prisas ne ha resultado todo facil escepto quitar y poner los dos tornillitos de los coj.... debajo del turbo del manguito que viene del compresor creo, que me a quitado el sueño pero al final lo termine. Gracias por el curro del brico

 

Cierto es que los tornillos del tubo de retorno del aceite dan guerra y no se alcanza bien. El propio tubo hace codo y molesta. Otra opción es soltar el manguito en vez de donde se une al turbo, soltar de la parte del bloque motor.

 

Mas facil a la hora de quitar y poner los tornillos, pero un pelo mas dificil a la hora de sacar el turbo del vano motor.

 

Saludos.

 

Pd: Me alegro de que el hilo te haya servido de ayuda.

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  • 2 meses más tarde...

Impresionante Brico, maestro Sata. Con todo tan perfectamente documentado ya solo hace falta quitarse el miedo a ponerse los guantes azules de cirujano. En mi caso, he llegado hasta aqui despues de desmontarlo todo y ver que despues de una limpieza a conciencia necesitaba confirmar la posicion correcta del anillo/corona que mueve la geometria. Mil gracias por esas fotos tan detalladas!!!!

 

Como aportacion, puedo comentaros los productos que he empleado para la limpieza: para el cartucho, simplemente gasoil y una brocha. Es la parte mas delicada, hay que evitar que entren particulas de hollin por la entrada de la linea de lubricacion. Un aclarado con gasoil limpio, y secar con aire a presion. No he desmontado las turbinas ni lo recomiendo, se requiere herramienta especial y conocimientos para dejarlo equilibrado. Para la caracola de aluminio, quitagrasas mercadona. Para la caracola de hierro, inicialmente quitagrasas mercadona y dejar que trabaje el producto con tranquilidad. En todos los foros he podido comprobar que la gente ha tenido que frotar y frotar y darle duro al cepillo de alambre. Para evitar esto yo he utilizado 2 productos: Primero, he dejado sumergida la caracola de hierro en el tipico liquido limpiador de cristales de chimenea un dia. Despues aclaras debajo del grifo con agua caliente, vereis que se va toda la porqueria solamente ayudando con una brocha. Esta pieza coge mucha temperatura durante su funcionamento y se queda fea y oxidada. Para dejarla como nueva, la he dejado sumergida durante 1 hora en salfuman (aguafuerte). Mano de santo, oiga, no he tenido que utilizar el cepillo de alambre para nada y las piezas han quedado como nuevas. Estos productos valen 2 duros y se encuentran en el súper de la esquina. Seguro que los talleres disponen de productos especificos para estas historias mucho mas eficientes y que actuan mas rapido, pero si teneis tiempo os aseguro que hacerlo al modo pobre tambien funciona y sin ningun esfuerzo. Importante: son liquidos corrosivos, asi que sentido comun, ropa vieja, guantes y gafas obligatorio.

 

Yo tambien me estoy animando a hacer el mantenimiento del coche. A final te das cuenta que con la ayuda que se encuentra por internet y especialmente por este foro, todo es ponerse y te pasas un rato entretenido, aparte del evidente ahorro de euros. Si al final ves que no resuelves el problema, pues derechito al taller que tambien tienen derecho a ganarse las lentejas.

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