Jump to content

puenteo mde cables para el sds


txan

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Siento el retraso pero ando muy offline...

Te dejo unas fotos que valen mas que mil palabras...

post-78016-1351271679,2909.jpg

 

post-78016-1351271707,6314.jpg

 

Un saludo y espero haberte ayudado!

 

 

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

 

Gracias txan, ya lo tengo funcionando. Al final he conectado los dos cables (+) y (-) (que era mi duda, ya que hay gente que sólo conecta el positivo).

Una observación, las indicaciones de las fotos están mal ya que el cable verde es el (+) y va al pin 7 y el transparente es el (-) y va al pin 1.

 

Gracias de nuevo y un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola txan, siento molestarte de nuevo ya que hace tiempo que lo tienes instalado, pero quería comentar que he visto aquí (http://mofler.com/fo...hp?topic=8119.0) que también lo tienen conectado como yo (con el cable verde al pin 7). Pero bueno, tampoco para nada, ya que si no funciona se cambian los cables y ya está.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Después pincho con un robacorrientes el cable verde del conector naranja que hay en el reposapiés y lo conecto al pin 7 del conector C (verde) del RNS-E.

 

Aquí me surge una duda, ¿también tengo que conectar el cable transparente del conector naranja del reposapiés al pin 1 del conector C (verde), o con conectar el pin 7 es suficiente?

 

He comprado el cable de reparación de ref. 000 979 009 E para hacer el puente. ¿Tu utilizaste el mismo??

 

Espero ansioso tu respuesta. Gracias y un saludo. :thumbsup:

 

 

Hola, podríais decirme donde comprasteis el cable para conectar el micro con el RNS-E??? O qué características tiene que tener ese cable?? Peixet, esa referencia de donde es?? De audi?? Agradecería que me acalararáis el tema del cable para comprarlo y conectarlos. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto, disculpa por no haberte contestado antes. El cable tienes que comprarlo en el conce y ya te viene con los terminales adecuados para que entren en el conector correspondiente. Yo pude comprar uno suelto (en la foto hay dos, que compré mas tarde para otra cosa), pero puede ser que te digan que tienes que comprar 5 cables.post-55200-0-40793600-1378834722_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Peixet!! Sí, el vendedor del RNS-E me confirmó que lo tengo actualizado con la última versión, que incluye full-sds. Curioseando por los menús de configuración, sí que me aparece alguna función del sds, así que confío que no me engañara... :unknw:

 

Mañana iré a encargar esos cables amarillos con la referencia que me indicas. Muchas gracias.

 

Mis últimas dudas, y ya no incordio más con este tema, esos cables rojo y negro que usas como alargadores entiendo que son los que van a los cables verde y transparente del conector naranja:

 

1. Estos cables rojos y negros qué características tienen que tener?? Lo pregunto porque cuando vas a sitios de electricidad, existen cables con diferentes grosores, impedancias, etc, etc. ¿O mejor comprarlo en tiendas de audio?

2. ¿Cómo has hecho la conexión entre los cables amarillos y rojos/negros? Según la foto parece que con soldadura y cubiertos con un plástico protector, no?

3. Igualmente, para la conexión entre los cables rojos/negros y el verde y transparentes del conector naranja, ¿mejor usar soldadura o con un robacorrientes puede ser suficiente?

 

Muchas gracias por vuestros consejos!! Saludos,

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto, los cables negro y rojo son cable paralelo y los compré de una tienda de electricidad. El amarillo de Audi creo recordar que era de 0.5 mm2 de sección y los que yo compré eran de 0.75 mm2 (no tenían de menor sección).

 

El empalme lo hice soldado y después le puse funda termorretráctil (dos trocitos superpuestos en cada empalme). Esa funda reduce su tamaño cuando la calientas y puedes encontrarla en tiendas de electrónica (Leroy Merlin también tiene).

Otra posiblidad para no empalmar cables sería quitarle al cable amarillo los terminales y soldárselos a los cables rojo y negro (o del color que los compres). Así lo hice por otro tema.

post-55200-0-02221100-1378889228_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las conexiones con los cables verde y transparente, las hice con robacorrientes.

Como ves en la imágen, al apretar un robacorrientes me cortó el cable verde y lo tuve que empalmar.

post-55200-0-46510500-1378891657_thumb.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo :thumbsup:

Editado por peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

ha pasado más de un mes desde que me puse con el puenteo del micro. Hoy por fin he sacado un rato y ya lo tengo funcionando.

 

Simplemente me gustaría aclarar que, en mi caso, lo he tenido que conectar como dice peixet, el verde al pin 7 y el transparente al 1, porque al revés no me funcionaba.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones!! Saludos,

 

Alberto

Editado por AlbertoGabande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.