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Calefacción A4 B5 98


kener

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Hay un video en YouTube de como limpiar el circuito de refrigeración del coche. Es asqueroso lo que sale la verdad, parece chocolate el anticongelante. Yo nunca he tenido problemas la verdad, a la menor duda cuando compro un coche lo cambio

 

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hola soy nuevo en el foro ... tengo un audi a4 1996 1.9 tdi 110cv motor afn....tengo una problema con la clima. les cuento la istoria: cuando compre el coche todo functionaba perfectamente el clima y todo ..... pero un dia se ve que el motor que tira aire dentro del habitaculo no arrancaba .... y pa hacerlo functionar tenia que dar un puñetazo no muy fuerte en el salpicadero y empezaba a functionar..... bueno era claro que el motor fallaba. un dia un amigo mio me recomendo a un chico que a el le ha reparado el coche y decia que es muy buen mecanico.... bueno lleve el coche pa que me cambie el ventilador pense que no es cosa grave el ventilador pa que lleve el coche a un taller autorizado... todo bien me ha cambiado el ventilador y todo functionaba pues el ventilador tiraba aire ... era verano asi que use el clima poniendo frio y todo functionaba bueno no tiraba tanto frio como antes pero tiraba bien... ahora llega el invierno pongo el clima a calor pero ya no me da calor sale un aire frio templado con la clima a HI pues eso nunca me ha pasado y empece a acer algunas cosas que he leido en algunos foros..... he ido a un desguaces y cambie el control de clima , pero el fallo sigue igual. he comprobado los 2 manguitos que entran en el habitaculo aver si el radiador esta obstruido y cuando la clima no esta encendida los 2 son calientes pero cuando le doi al clima uno es caliente y el otro es un poco mas frio. tambien he purgado el sistema pa ver si tiene aire ...pero nada salia refrigerante. la temperatura del agua marca 90 grado. si alguien me puede ayudar a resolver esa problema le agradeceria . gracias

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hola soy nuevo en el foro ... tengo un audi a4 1996 1.9 tdi 110cv motor afn....tengo una problema con la clima. les cuento la istoria: cuando compre el coche todo functionaba perfectamente el clima y todo ..... pero un dia se ve que el motor que tira aire dentro del habitaculo no arrancaba .... y pa hacerlo functionar tenia que dar un puñetazo no muy fuerte en el salpicadero y empezaba a functionar..... bueno era claro que el motor fallaba. un dia un amigo mio me recomendo a un chico que a el le ha reparado el coche y decia que es muy buen mecanico.... bueno lleve el coche pa que me cambie el ventilador pense que no es cosa grave el ventilador pa que lleve el coche a un taller autorizado... todo bien me ha cambiado el ventilador y todo functionaba pues el ventilador tiraba aire ... era verano asi que use el clima poniendo frio y todo functionaba bueno no tiraba tanto frio como antes pero tiraba bien... ahora llega el invierno pongo el clima a calor pero ya no me da calor sale un aire frio templado con la clima a HI pues eso nunca me ha pasado y empece a acer algunas cosas que he leido en algunos foros..... he ido a un desguaces y cambie el control de clima , pero el fallo sigue igual. he comprobado los 2 manguitos que entran en el habitaculo aver si el radiador esta obstruido y cuando la clima no esta encendida los 2 son calientes pero cuando le doi al clima uno es caliente y el otro es un poco mas frio. tambien he purgado el sistema pa ver si tiene aire ...pero nada salia refrigerante. la temperatura del agua marca 90 grado. si alguien me puede ayudar a resolver esa problema le agradeceria . gracias

Antes de nada preséntate en el hilo presentaciones,pon más datos de tu coche como kilómetros por ejemplo,de donde eres y fotos del coche,no somos un taller online!!![emoji106]

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Ola soy xiroco y tengo el problema ke tenéis y abeis tenido todos solo me va aire frío el caliente no me va y me gustaría saber ke puedo acer xke ya nose ke más acer es un a4 b5 1.9 Tdi 97 gracias de antemano

Termostato?
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  • 1 mes más tarde...

Muy buenas:

 

Yo he intentado limpiarlo con vinagre y con nural 1 (en mi contra lo deje muy poco tiempo) y con el vinagre salió más m****, pero sigue atrancado. Se puede echar Coca-Cola que se come el óxido? Lo intento con el vinagre más tiempo? Algun otro producto que se coma la m****?

 

Gracias y un saludo

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Uff calefaccion............ divino tesoro

 

A mi tampoco me iba la calefaccion

Resulto ser el radiador de calefaccion, lo limpie con agua a presion yyyyyy

 

FUNCIONA

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  • 5 años más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 3/12/2021 a las 0:21, janderb5 dijo:

 

 Buenas noches, foror

 

¿ Si estan calientes los dos tubos del radiador de la calefacción tambien puede estar atascado el radiador? Gracias

Buenas,

Si puede ser. La mejor forma de comprobar si esta atascado (o por lo menos como yo lo hago), es quitando los dos manguitos que entran a la calefacción, y le metes agua con una manguera por uno de los dos orificios, si en uno de los dos orificios sale como un chorrillo delgado con presión, es que está atascado de oxido por dentro, que es lo que a mí me paso.

Para solucionarlo, metia agua con la manguera por una de las tuberias y luego por la otra, así se podía llegar a quitar bastante óxido y destapar. Luego hacer el circuito entero con un producto de estos que limpian el óxido tampoco esta de más, y cambiar el líquido refrigerante por uno nuevo una vez el producto ha actuado.

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En 3/12/2021 a las 0:21, janderb5 dijo:

 

 Buenas noches, foror

 

¿ Si estan calientes los dos tubos del radiador de la calefacción tambien puede estar atascado el radiador? Gracias

 

Si la calefacción no funciona y ya has limpiado el circuito, junto con haber cambiado el liquido refrigerante, tienes todas las papeletas de que sea el radiador de la calefacción que va puesto debajo del salpicadero lo cual te lleva a que si no eres un manitas, le dejes el curro a un mecánico que sepa, cosa que nos ha pasado a muchos propietarios de los A4 y a mi me ha retrasado el cambiarle suspensiones-brazos o neumáticos por desgracia...

 

500 Euros suele costar la broma de media, yo iba a adquirir un A4 del 2000 y vender el mio y me pillo sin tiempo liado con curro  mirar pruebas para otro etc, lo tenia que haber malvendido por esta averia y haber pillado el otro con mucha prisa que tenia paragplpes de S4 y todo... me la liaron bien porque ese me venia bien con la Euro3 para 2 problemas que se me pueden plantear ahora, pegatina y costes por km (no puedo meter glp al mio) aunque la pegatina no la dan por ventanilla en los de 2000, no se como va el proceso...

 

 

En 4/12/2021 a las 19:42, molialvar dijo:

Buenas,

Si puede ser. La mejor forma de comprobar si esta atascado (o por lo menos como yo lo hago), es quitando los dos manguitos que entran a la calefacción, y le metes agua con una manguera por uno de los dos orificios, si en uno de los dos orificios sale como un chorrillo delgado con presión, es que está atascado de oxido por dentro, que es lo que a mí me paso.

Para solucionarlo, metia agua con la manguera por una de las tuberias y luego por la otra, así se podía llegar a quitar bastante óxido y destapar. Luego hacer el circuito entero con un producto de estos que limpian el óxido tampoco esta de más, y cambiar el líquido refrigerante por uno nuevo una vez el producto ha actuado.

 

 

El problema que el radiador de la calefacción una vez colapsa, es dificil de solucionar, el mio cuando lo quitaron, pese a limpieza del circuito previa, y que antes habia funcionado , pesaba como 2 veces mas que el nuevo que pusieron, asi que imagina como acaban realmente xD.

 

Luego esta el radiador delantero de refrigeracion del propio motor que suele ir regular, pero no colapsa, si acaso deja algo de suciedad al circuito, ese si que se le puede aguantar mas tiempo y cambiarlo no tiene tanto problema.

 

Pero vamos somos unos cuantos en este foro y es ya habitual en estos Audi palmar dinero por el cambio de ese dichoso radiador colocado en el peor sitio posible, aunque en coches modernos hay cosas peores jajaja para sistemas de climatizacion tenian un Fiat 500 y por lo visto la broma es de casi 3000 euros cambiarlo porque el aparatito que va todo unido ya vale 1800 eurazos xD

En un coche de m****, nada de un 500 tope gama... sino uno normal te vale eso.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

 

 Gracias por contestar compañeros. Tambien me da fallo en la clima 8.7 y 15.7 me acabo de comprar el cable azul para hacer las comprobaciones pertinentes.

 

 Este finde quiero limpiar el radiador, cambiar el anticogelante y purgar el circuito.  En caso de no arreglar la averia no creo que me gaste 550 euros en el taller el coche el 1.8 125cv, tiene cerca de 300.000kms y esta regular de pintura.

 

 Os agradezco vuestra participación.

 

 Saludos

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