Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el pedido en ebay hecho, sólo me falta el pago, que sale por 24 euros todo incluído.

 

Pero es un poco caro para no estar seguro si me va a funcionar....:cfsd1:

 

por eso os pregunto si habeis visto alguno montado que funcionase bien, es decir que suba el portón entero sin problemas...(ya sé que hay q poner unos amortiguadores mas fuertes tb)

 

aquí os dejo una captura para que esto no sea tan aburrido.

 

un saludo !!!!

 

 

catsqgs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

Yo hice la misma compra hace 1 semana. Tengo los muelles en casa a la espera de que me lleguen los amortiguadores que me los trae un amigo recambista. Los muelles solos no te van a funcionar. Necesitaras comprar 4 zapatas de griferia, 2 para cada extremo del muelle por 2 motivos: Uno, para proteger las bases de los amortiguadores, y dos para darle mas compresión al muelle.

 

Tengo medidas hechas de los amortiguadores, y del conjunto de los muelles con las zapatas de griferia. Te mando unas fotos rápidamente, que la parienta ya me esta dando la lata para ir a dormir, y mañana si te interesa te sigo explicando mas profundamente :thumbsup:

 

Un saludo compañero!

post-82908-0-47678500-1328749146.jpg

post-82908-0-18150900-1328749236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te mando estas otras fotos. Mañana con mas calma, te comento lo que he hecho y que, según mis cálculos, ha de funcionar si o si. También decirte, que los muelles no son los mismo que compro Audikick que es el compañero que colgó ese vídeo que tu has colgado aquí, por eso me gustaría, si te interesara, explicarte mejor.

 

Un saludo compañero!

post-82908-0-15267500-1328749443.jpg

post-82908-0-95552700-1328749448.jpg

post-82908-0-82582900-1328749453.jpg

post-82908-0-74499700-1328749459.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Yo tengo los mismos muelles que nuestro amigo Audikick compró puesto que él mismo me los ha comprado y hemos montado en mi coche aprovechando que el suyo necesita de una pequeña reparación de chapa.

 

Como arandelas y casquillos yo he aprovechado unas tuercas remachables cortando la rosca de éstas, consiguiendo que las arandelas y casquillos que se han mostrado en fotos sean una única y compacta pieza aparte de quedarse en los extremos de los amortiguadores, sin caer hacia el tubo amortiguador cuando el portón se levanta. También evito la pequeña holgura que existe entre muelles y tubo, nada de ruidos y presión perfecta para conseguir la apertura deseada.

 

Eso sí, vale, queda muy bien el que se abra el portón por sí solo, pero si queréis mantener los amortiguadores como el primer día en años posteriores, no cuesta nada y siempre que os sea posible sujetar el levantamiento del portón.

Estos amortiguadores como los de todos los restantes coches no han de abrirse a alta presión, están para facilitar simplemente el levantamiento del portón, y si se hace como muestra el vídeo, en poco tiempo ni abrirán ni levantarán el portón aunque se traten los cromados del Golf 4 que son más enérgicos que los originales del A3.

 

Es un consejo.

 

Y os lo digo por experiencia, he tenido un Citroën GS Pallas durante ocho años, metíamos y sacábamos las bicicletas plegables en la época mi hermano y yo cada vez que nos íbamos con mis padres a cualquier sitio, siempre estaban en el coche, con lo que al abrir suponía abrir prácticamente el capot trasero con un parachoques y refuerzo en hierro como podía abrirse y cerrarse la puerta del conductor, o sea, que el peso era semejante a lo que hoy en día puede pesar nuestro portón, y en todo ese tiempo nunca se cambiaron por mantener la apertura de la pieza, con mismos resultados en todos los restantes coches que he tenido y tengo, que no son pocos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Yo tengo los mismos muelles que nuestro amigo Audikick compró puesto que él mismo me los ha comprado y hemos montado en mi coche aprovechando que el suyo necesita de una pequeña reparación de chapa.

 

Como arandelas y casquillos yo he aprovechado unas tuercas remachables cortando la rosca de éstas, consiguiendo que las arandelas y casquillos que se han mostrado en fotos sean una única y compacta pieza aparte de quedarse en los extremos de los amortiguadores, sin caer hacia el tubo amortiguador cuando el portón se levanta. También evito la pequeña holgura que existe entre muelles y tubo, nada de ruidos y presión perfecta para conseguir la apertura deseada.

 

Eso sí, vale, queda muy bien el que se abra el portón por sí solo, pero si queréis mantener los amortiguadores como el primer día en años posteriores, no cuesta nada y siempre que os sea posible sujetar el levantamiento del portón.

Estos amortiguadores como los de todos los restantes coches no han de abrirse a alta presión, están para facilitar simplemente el levantamiento del portón, y si se hace como muestra el vídeo, en poco tiempo ni abrirán ni levantarán el portón aunque se traten los cromados del Golf 4 que son más enérgicos que los originales del A3.

 

Es un consejo.

 

Y os lo digo por experiencia, he tenido un Citroën GS Pallas durante ocho años, metíamos y sacábamos las bicicletas plegables en la época mi hermano y yo cada vez que nos íbamos con mis padres a cualquier sitio, siempre estaban en el coche, con lo que al abrir suponía abrir prácticamente el capot trasero con un parachoques y refuerzo en hierro como podía abrirse y cerrarse la puerta del conductor, o sea, que el peso era semejante a lo que hoy en día puede pesar nuestro portón, y en todo ese tiempo nunca se cambiaron por mantener la apertura de la pieza, con mismos resultados en todos los restantes coches que he tenido y tengo, que no son pocos.

 

Un saludo.

 

Buenas,

 

Bully, no se a que te refieres con tuercas remachables :shocked: . Estoy segurisimo de que se puede hacer de mil maneras, unas mas finas y otras mas 'chapuceras'. Yo lo hice con lo que me encontré por casa, y tanto las arandelas como los casquillos, no se mueven de su sitio, a pesar de la hostia que pega el muelle al abrir. Tome medidas del amortiguador y su recorrido y todas las piezas estan adaptadas a esto. No choca nada, no se mueve nada y no suena nada.

 

Bully, no quiero que pienses que me he ofendido ni nada por el estilo, simplemente comento tu post, y explico como lo hice yo. :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo hombre, no te preocupes, que aquí estamos una para ayudarnos, otra para incluso mejorar lo que uno puede llegar a tener o hacer y siempre con buenas intenciones.

 

Yo lo hice con esas tuecas porque eran el diámetro justo para que pasaran por el tubo, recorté la zona interna roscada pasando a convertirse en simples casquillos con su arandela integrada, y lo mismo, lo que me encontré por el taller en vista de lo que Audikick se montó.

 

Muy buen trabajo por tu parte, a ver si podemos ahora hacer que baje (y suba también, ¿porqué no?) de manera eléctrica, ya sería la repera.

 

Saludos Markvs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya dos !!!!:notworthy:

 

ya lo teneis controlado !!!

 

pero Markus, tus muelles son mas cortos?:cfsd1:

 

Bully los tuyos son mas largos, son cómo los que estoy apunto de comprar.:cfsd1:

 

Marcus, xq los compras mas cortos???, :cfsd1:

 

yo he estado probando hoy y he visto que se necesitan unas botellas mucho mas fuertes.

 

tengo un colega en la uni que me ha acabado de calentar con el tema, pero el tiene un Golf 6, no necesita muelles, sólo botellas mas fuertes.

 

que me decis compañeros, pido los de la foto o no?:huh:

 

un saludo.

 

P.D.:

 

1-el citroën GS Pallas es un coche mítico, un auténtico clásico, que suerte tener recuerdos de él...:rolleyes:

 

2-las parientas en general, por lo que veo, están del foro de ASI hasta el mismísimo....

 

 

:roll1:

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo hice la misma compra hace 1 semana. Tengo los muelles en casa a la espera de que me lleguen los amortiguadores que me los trae un amigo recambista. Los muelles solos no te van a funcionar. Necesitaras comprar 4 zapatas de griferia, 2 para cada extremo del muelle por 2 motivos: Uno, para proteger las bases de los amortiguadores, y dos para darle mas compresión al muelle.

 

Tengo medidas hechas de los amortiguadores, y del conjunto de los muelles con las zapatas de griferia. Te mando unas fotos rápidamente, que la parienta ya me esta dando la lata para ir a dormir, y mañana si te interesa te sigo explicando mas profundamente :thumbsup:

 

Un saludo compañero!

 

 

Markus, gracias por las fotos y el esquema.:clap1:

 

he visto que el muelle es 8mm mas corto que el que estoy comprando yo. no se xq lo has elegido así.

 

de esta forma la compresión del muelle es solo de 8mm es decir de 24mm a 16mm, con esta pequeña compresión podrá levantar el portón?:cfsd1:

 

 

seguro que tienes una buena explicación.... jejeje :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje. Si te fijas, los muelles que estas a punto de comprar son los mismo que tengo yo. No son como los de Audikick que son de 51mm si no de 32mm. Sinceramente, no creo que se necesite tanta longitud de muelle. Los prefiero mas cortos y darle mas compresión a base de tacos de goma para amortiguar la hostia que pega el muelle contra el amortiguador y, de rebote, contra los anclajes a la carrocería.

 

2.- Ahora me he de marchar corriendo, que tengo que ir con la parienta... <_< <_< <_< Cuanta razón tienes majo con la relación entre parientas y el foro... jejeje.

 

Luego te sigo contando.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AEMN!! nos pasaa a todos!!

 

"Otra Vez ay metido¿?" y que os contais ay¿?

 

xD

 

me quedo con la copla del porton pa hacerlo en tener recursos^^!

yaprobechando los portones traseros ^^!

 

he notado que no se me enciende la luz del porton, aveces si y otras pues no.. y alomejor lo meneo un poco y ya enciende... o no...

 

Que se puede hacer¿?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AEMN!! nos pasaa a todos!!

 

"Otra Vez ay metido¿?" y que os contais ay¿?

 

xD

 

me quedo con la copla del porton pa hacerlo en tener recursos^^!

yaprobechando los portones traseros ^^!

 

he notado que no se me enciende la luz del porton, aveces si y otras pues no.. y alomejor lo meneo un poco y ya enciende... o no...

 

Que se puede hacer¿?

 

gracias

 

 

otro igual !!!!!

 

si es que somos el s..o débil está claro !!!!! débil o tonto...

 

amigo ibizenco, tu problema va a ser el famoso microinterruptor que llenvan todas las cerraduras para detectar cuando se abren.

 

hay un post por aqui que te ayudará:

 

ahí vá !!!!!

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/165737-cambio-cerradura-del-maletero/

 

siento que no sea algo mas sencillo o barato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje. Si te fijas, los muelles que estas a punto de comprar son los mismo que tengo yo. No son como los de Audikick que son de 51mm si no de 32mm. Sinceramente, no creo que se necesite tanta longitud de muelle. Los prefiero mas cortos y darle mas compresión a base de tacos de goma para amortiguar la hostia que pega el muelle contra el amortiguador y, de rebote, contra los anclajes a la carrocería.

 

2.- Ahora me he de marchar corriendo, que tengo que ir con la parienta... <_< <_< <_< Cuanta razón tienes majo con la relación entre parientas y el foro... jejeje.

 

Luego te sigo contando.

 

Un saludo!

 

 

a, ok, fallo mío.

 

cuando te llegan las botellas??

 

informa cuando las montes tío, espero que se te levante bien, ya sabes sin titubeos, y sin tener que ayudarle con la mano.

 

 

suerte.

 

 

 

 

 

:roll1::roll1::roll1:

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AEMN!! nos pasaa a todos!!

 

"Otra Vez ay metido¿?" y que os contais ay¿?

 

xD

 

me quedo con la copla del porton pa hacerlo en tener recursos^^!

yaprobechando los portones traseros ^^!

 

he notado que no se me enciende la luz del porton, aveces si y otras pues no.. y alomejor lo meneo un poco y ya enciende... o no...

 

Que se puede hacer¿?

 

gracias

 

 

otro igual !!!!!

 

si es que somos el s..o débil está claro !!!!! débil o tonto...

 

amigo ibizenco, tu problema va a ser el famoso microinterruptor que llenvan todas las cerraduras para detectar cuando se abren.

 

hay un post por aqui que te ayudará:

 

ahí vá !!!!!

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/165737-cambio-cerradura-del-maletero/

 

siento que no sea algo mas sencillo o barato....

 

jajajaj ^^! que crack

 

delujo!!! este finde Lo cambio...xk acabo de leer algo de la alarma.. no va bien sin esto en correcto estadoo

 

gracias gracias y saludos a todos los "DEMAS MIEMBROS DEL s..O DEBIL/TONTO" jejeje ^^! DEW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.