Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

La verdad es que todo lo que sea personalizar un coche me encanta, y Neo, al ver el de Audikick por el foro le dije que me comprara los muelles. Justo al traerme el coche por un toque que le han dado vi en vivo y en directo la función deseada e inmediatamente después el chaval se quedó en el taller a ayudarme en preparar esos casquillitos metalicos, los cuales ni se bajan los muelles al abrir el portón ni presionan tanto como parecen hacerlo.

 

Eso sí, por capricho yo cambié mis amortiguadores originales por los cromados del Golf, teniendo buena parte ya del brico a mi favor realizado. Y como digo que al abrir el portón no dejo que abra a alta presión, ahí están funcionando como si de unos nuevos se trataran, y ya los tengo hace bastante tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chicos.

 

La verdad es que todo lo que sea personalizar un coche me encanta, y Neo, al ver el de Audikick por el foro le dije que me comprara los muelles. Justo al traerme el coche por un toque que le han dado vi en vivo y en directo la función deseada e inmediatamente después el chaval se quedó en el taller a ayudarme en preparar esos casquillitos metalicos, los cuales ni se bajan los muelles al abrir el portón ni presionan tanto como parecen hacerlo.

 

Eso sí, por capricho yo cambié mis amortiguadores originales por los cromados del Golf, teniendo buena parte ya del brico a mi favor realizado. Y como digo que al abrir el portón no dejo que abra a alta presión, ahí están funcionando como si de unos nuevos se trataran, y ya los tengo hace bastante tiempo.

 

Un saludo.

 

¿No me venderias los amortiguadores viejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De buena gana lo haría, pero no, los vendí en su momento poniéndoselos al coche de un cliente, un Seat Ibiza. Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

La verdad es que todo lo que sea personalizar un coche me encanta, y Neo, al ver el de Audikick por el foro le dije que me comprara los muelles. Justo al traerme el coche por un toque que le han dado vi en vivo y en directo la función deseada e inmediatamente después el chaval se quedó en el taller a ayudarme en preparar esos casquillitos metalicos, los cuales ni se bajan los muelles al abrir el portón ni presionan tanto como parecen hacerlo.

 

Eso sí, por capricho yo cambié mis amortiguadores originales por los cromados del Golf, teniendo buena parte ya del brico a mi favor realizado. Y como digo que al abrir el portón no dejo que abra a alta presión, ahí están funcionando como si de unos nuevos se trataran, y ya los tengo hace bastante tiempo.

 

Un saludo.

 

Si Bully, pero el problema está en que los muelles que tengo encargados, son cómo los de Markus, es decir son bastante mas pequeños...

 

Gracias por el consejo de aguantarlo mientras sube, eso no lo sabía.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Neodimio, los amortiguadores no tengo ni idea cuando me llegaran, la verdad, pero segun mis 'calculos' <_< (...), debería funcionar a la perfeccion. El dia que tengas los muelles en mano, veras que son realmente duros. Con la medida de los de Audikick y ultimammente de Bully, sabemos con certeza que funcionan como demuestra el video, pero no me acaba de convencer esa longitud y darle tanta compresion a todo el conjunto.

 

Yo soy de Barcelona, y me puse en contacto con Surisa, que es la empresa que suministra estos muelles con la medida de 51mm. Aprovechando que hay mucha gente pidiendolos con el fin de hacer esta apertura en nuestros maleteros, se estan excediendo con los precios cosa mala, por eso opte por comprarlos a este vendedor de eBay que, a pesar de ser mas cortos, me convencieron mas.

 

Audikick, inicio este brico (con ayuda del foro de A3 8P, si mal no recuerdo) con unas pautas a seguir muy pero que muy logradas y con un invento digno de un gran estudioso, pero yo pretendo 'mejorarlo' para dar una vida mas larga y util a los amortiguadores.

 

Me da la sensacion, que esos de 51mm se entrometen en la carrera natural del amortiguador, cuando no es necesario, deteriorandolos prematuramente y dañando anclajes. Me explico:

 

-Pongamos el ejemplo de que la carrera del porton es de 1 metro.

-La carrera la cual, empieza a hacer su funcion el amortiguador es de 0,50 metros.

-Y la carrera que da ese muelle es de 0,60 metros.

 

Nos da un resultado de 10centimetros restantes, en los que la fuerza del muelle, se mete en la carrera del amortiguador.

 

Es todo un poco de estudioso aburrido y con ganas de desprestigiar el trabajo de otros... nada mas lejos de la realidad :innocent:

 

No, es broma hombre :thumbsup:

 

Simplemente, prefiero partir de una medida mas corta y a falta de compresión, añadirle estas zapatas de griferia que al ser de goma dura, también amortiguamos la hostia que pega el muelle y que ademas, también fija el muelle sin que vaya de un lado a otro una vez se abre el portón.

 

Si te fijas en el croquis que me curré <_< , veras que la compresión total del muelle es de 16mm(la mitad total del muelle). Creo que suficiente para llevar el portón hacia el inicio de trabajo de los amortiguadores.

 

Todo esto, a falta de montarlo, probarlo y corroborar que realmente, mis estudios, han servido de algo :thumbsup:

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

La verdad es que todo lo que sea personalizar un coche me encanta, y Neo, al ver el de Audikick por el foro le dije que me comprara los muelles. Justo al traerme el coche por un toque que le han dado vi en vivo y en directo la función deseada e inmediatamente después el chaval se quedó en el taller a ayudarme en preparar esos casquillitos metalicos, los cuales ni se bajan los muelles al abrir el portón ni presionan tanto como parecen hacerlo.

 

Eso sí, por capricho yo cambié mis amortiguadores originales por los cromados del Golf, teniendo buena parte ya del brico a mi favor realizado. Y como digo que al abrir el portón no dejo que abra a alta presión, ahí están funcionando como si de unos nuevos se trataran, y ya los tengo hace bastante tiempo.

 

Un saludo.

 

Buenas,

 

Una cosa, Bully. Esas tuercas remachables que comentas, me parece una idea cojonuda por ser todo un bloque conjuntado, con un resultado final mas fino que las zapatas de goma que tengo pensado poner pero, al ser esto metálico, ¿no te rallara el bastago del amortiguador?

Lógicamente, parte de ese casquillo esta dentro de la carrera del bastago del amortiguador y no creo que sea muy conveniente que se ralle, puesto que seria posible que tuvieras fugas de hidraulico por cualquier surco que pudieran hacer... digo yo :unsure:

 

Al final, entre todos sacaremos la formula perfecta pero, ¡¡cuidado!! como vean esto los ingenieros del grupo VAG, o cualquier otro, nos roba la idea y la patenta... :roll1:

 

Un saludo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Veo que os habeis.puesto con el tema del maletero otra vez.

Os comento que en el foro de a3-freunde.de tambien compraron los mismos muelles de 32 y creo recordar qye con los muelles del golf si funcionaban. lo unico que esos daban mucha fuerza al principio pero a mitad de recorrido se quedaba parado. y con el frio tambien pierden fuerza, como si se endurezcan y no hagan el trabajo bien. todo es probarlo y seguir estudiandi el tema.

los mios abrian bien en su dia, con 3 arandelas, 2 arriba y una abajo, (aun me cae el muelle al abrir) pero al hacer tanti frio ahora y no no hacerlo trabajar mucho, esta como vago, se queda a mitad de recorrido, aver di en verano mejora la cosa.

Y yo pienso si lo mirais asi todos los muelles que pongais, van a estropear algun diia los amortiguadores y anclajes, como ya dije a Bully, como vea k se estropea algo no me li pienso ni 2 veces en quitarlos. hasta ahi a correr!!!

 

S2 y adelante con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Neodimio, los amortiguadores no tengo ni idea cuando me llegaran, la verdad, pero segun mis 'calculos' <_< (...), debería funcionar a la perfeccion. El dia que tengas los muelles en mano, veras que son realmente duros. Con la medida de los de Audikick y ultimammente de Bully, sabemos con certeza que funcionan como demuestra el video, pero no me acaba de convencer esa longitud y darle tanta compresion a todo el conjunto.

 

Yo soy de Barcelona, y me puse en contacto con Surisa, que es la empresa que suministra estos muelles con la medida de 51mm. Aprovechando que hay mucha gente pidiendolos con el fin de hacer esta apertura en nuestros maleteros, se estan excediendo con los precios cosa mala, por eso opte por comprarlos a este vendedor de eBay que, a pesar de ser mas cortos, me convencieron mas.

 

Audikick, inicio este brico (con ayuda del foro de A3 8P, si mal no recuerdo) con unas pautas a seguir muy pero que muy logradas y con un invento digno de un gran estudioso, pero yo pretendo 'mejorarlo' para dar una vida mas larga y util a los amortiguadores.

 

Me da la sensacion, que esos de 51mm se entrometen en la carrera natural del amortiguador, cuando no es necesario, deteriorandolos prematuramente y dañando anclajes. Me explico:

 

-Pongamos el ejemplo de que la carrera del porton es de 1 metro.

-La carrera la cual, empieza a hacer su funcion el amortiguador es de 0,50 metros.

-Y la carrera que da ese muelle es de 0,60 metros.

 

Nos da un resultado de 10centimetros restantes, en los que la fuerza del muelle, se mete en la carrera del amortiguador.

 

Es todo un poco de estudioso aburrido y con ganas de desprestigiar el trabajo de otros... nada mas lejos de la realidad :innocent:

 

No, es broma hombre :thumbsup:

 

Simplemente, prefiero partir de una medida mas corta y a falta de compresión, añadirle estas zapatas de griferia que al ser de goma dura, también amortiguamos la hostia que pega el muelle y que ademas, también fija el muelle sin que vaya de un lado a otro una vez se abre el portón.

 

Si te fijas en el croquis que me curré <_< , veras que la compresión total del muelle es de 16mm(la mitad total del muelle). Creo que suficiente para llevar el portón hacia el inicio de trabajo de los amortiguadores.

 

Todo esto, a falta de montarlo, probarlo y corroborar que realmente, mis estudios, han servido de algo :thumbsup:

 

Un saludo compañeros!

 

 

:rolleyes:

OK, te he leído entero.

 

de acuerdo que los anclajes de las botellas sufren bastante.

 

pero tengo miedo de que los muelles mas cortos no den impulso suficiente.:unsure:

 

perdona por dudar de tus estudios pero es mi opinion, lo digo xq hoy me he estado fijando lo que pesa el portón y lo abajo que está a la hora de abrirlo...:unsure:

 

yo diseñaría algo estilo el sistema del scirocco, que es un tope de goma con muelle por dentro, así se empuja el portón sin estar haciendo la fuerza con un águlo de acción tan malo como el que tiene el muelle en el instante de la apertura, lo que proboca que se necesite un muelle muy potente.:mellow:

 

es decir, no es lo mismo empujar algo perpendicularmente, donde el vector Fuerza realiza una acción pura y se aprobecha todo el empuje que hacerlo con un ángulo de incidencia tan grande cómo el que tiene el muelle cuando el portón está cerrado.

 

no se si me explico....

 

bueno, yo me curo en salud viendote a tí ponerlos y luego decido !!!!

:clap1:

 

manda huev.s que listo que soy .... perdon....:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje. Si te fijas, los muelles que estas a punto de comprar son los mismo que tengo yo. No son como los de Audikick que son de 51mm si no de 32mm. Sinceramente, no creo que se necesite tanta longitud de muelle. Los prefiero mas cortos y darle mas compresión a base de tacos de goma para amortiguar la hostia que pega el muelle contra el amortiguador y, de rebote, contra los anclajes a la carrocería.

 

2.- Ahora me he de marchar corriendo, que tengo que ir con la parienta... <_< <_< <_< Cuanta razón tienes majo con la relación entre parientas y el foro... jejeje.

 

Luego te sigo contando.

 

Un saludo!

 

 

a, ok, fallo mío.

 

cuando te llegan las botellas??

 

informa cuando las montes tío, espero que se te levante bien, ya sabes sin titubeos, y sin tener que ayudarle con la mano.

 

 

suerte.

 

 

 

 

 

:roll1::roll1::roll1:

 

A mi se me levanta sin titubeos!!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Hablando de parientas, o parejas en general, debemos comprender que a ellas les fastidia que las tengamos abandonadas por nuestros coches... que si ahora le hago esto, ahora lo otro y, ¡¡hostia!! a ver este brico!!!

Nada que no pueda solucionar un aumento de pechos a nuestras señoras o, algo mas barato, una cenita romantica que tambien se lo merecen. Mi novia, para nuestro aniversario, me ha regalado el reposapies del TT los pedales del TT el limpia trasero del GolfV, la antenita (que me la robaron :ranting2: :ranting2: ) y los aros cromados del cuadro... asi que, un poquito de cariño hacia ellas y veréis como no se molestan tanto con ASI...

 

Un saludo calzonazos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que los casquillos esos no rallan nada ya que cabe tan perfectos que no pueden rallar nada. el inconveniente es que hay k lijar mucho y cortar para k entren a la perfeccion como ha conseguido el amigo Bully. Lo de la goma ya lo estuve mirabdo para lis mios pero no encuentro del diametro del vastago :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Neodimio, los amortiguadores no tengo ni idea cuando me llegaran, la verdad, pero segun mis 'calculos' <_< (...), debería funcionar a la perfeccion. El dia que tengas los muelles en mano, veras que son realmente duros. Con la medida de los de Audikick y ultimammente de Bully, sabemos con certeza que funcionan como demuestra el video, pero no me acaba de convencer esa longitud y darle tanta compresion a todo el conjunto.

 

Yo soy de Barcelona, y me puse en contacto con Surisa, que es la empresa que suministra estos muelles con la medida de 51mm. Aprovechando que hay mucha gente pidiendolos con el fin de hacer esta apertura en nuestros maleteros, se estan excediendo con los precios cosa mala, por eso opte por comprarlos a este vendedor de eBay que, a pesar de ser mas cortos, me convencieron mas.

 

Audikick, inicio este brico (con ayuda del foro de A3 8P, si mal no recuerdo) con unas pautas a seguir muy pero que muy logradas y con un invento digno de un gran estudioso, pero yo pretendo 'mejorarlo' para dar una vida mas larga y util a los amortiguadores.

 

Me da la sensacion, que esos de 51mm se entrometen en la carrera natural del amortiguador, cuando no es necesario, deteriorandolos prematuramente y dañando anclajes. Me explico:

 

-Pongamos el ejemplo de que la carrera del porton es de 1 metro.

-La carrera la cual, empieza a hacer su funcion el amortiguador es de 0,50 metros.

-Y la carrera que da ese muelle es de 0,60 metros.

 

Nos da un resultado de 10centimetros restantes, en los que la fuerza del muelle, se mete en la carrera del amortiguador.

 

Es todo un poco de estudioso aburrido y con ganas de desprestigiar el trabajo de otros... nada mas lejos de la realidad :innocent:

 

No, es broma hombre :thumbsup:

 

Simplemente, prefiero partir de una medida mas corta y a falta de compresión, añadirle estas zapatas de griferia que al ser de goma dura, también amortiguamos la hostia que pega el muelle y que ademas, también fija el muelle sin que vaya de un lado a otro una vez se abre el portón.

 

Si te fijas en el croquis que me curré <_< , veras que la compresión total del muelle es de 16mm(la mitad total del muelle). Creo que suficiente para llevar el portón hacia el inicio de trabajo de los amortiguadores.

 

Todo esto, a falta de montarlo, probarlo y corroborar que realmente, mis estudios, han servido de algo :thumbsup:

 

Un saludo compañeros!

 

 

:rolleyes:

OK, te he leído entero.

 

de acuerdo que los anclajes de las botellas sufren bastante.

 

pero tengo miedo de que los muelles mas cortos no den impulso suficiente.:unsure:

 

perdona por dudar de tus estudios pero es mi opinion, lo digo xq hoy me he estado fijando lo que pesa el portón y lo abajo que está a la hora de abrirlo...:unsure:

 

yo diseñaría algo estilo el sistema del scirocco, que es un tope de goma con muelle por dentro, así se empuja el portón sin estar haciendo la fuerza con un águlo de acción tan malo como el que tiene el muelle en el instante de la apertura, lo que proboca que se necesite un muelle muy potente.:mellow:

 

es decir, no es lo mismo empujar algo perpendicularmente, donde el vector Fuerza realiza una acción pura y se aprobecha todo el empuje que hacerlo con un ángulo de incidencia tan grande cómo el que tiene el muelle cuando el portón está cerrado.

 

no se si me explico....

 

bueno, yo me curo en salud viendote a tí ponerlos y luego decido !!!!

:clap1:

 

manda huev.s que listo que soy .... perdon....:cry1:

 

Que grandes eres tio!! Tienes mucha razon en que la fuerza no se provoca de manera perpendicular, y es ahi donde peca el invento.

Nuestro maleteros, tienen unos tacos de goma 'regulables' donde se podria hacer el estudio de anclar ahi algun tipo de muelle' o este mismo verde' para hacer la fuerza en perpendicular, si señor. Muy buena idea, o muy bien pensado diria yo, que esto ya esta inventado <_<

jejejeje

 

Un saludo majo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que los casquillos esos no rallan nada ya que cabe tan perfectos que no pueden rallar nada. el inconveniente es que hay k lijar mucho y cortar para k entren a la perfeccion como ha conseguido el amigo Bully. Lo de la goma ya lo estuve mirabdo para lis mios pero no encuentro del diametro del vastago :(

 

Buenas,

 

Por fin aparecio el culpable de todo este tinglado... (permiteme la licencia :shy: ) :thumbsup:

 

Si no rallan, perfectisimo, si señor.

 

Veras. Lo tacos que yo compre tampoco tenian el diametro interior del bastago que es de 8mm, Lo tuve que abrir con una broca. Estan abiertos con una broca de 8mm pero, al ser los tacos de goma, estos siempre van a ceder hacia dentro y hacen que el muelle no se mueva del lugar. Pongo una foto para que veas como eran estos tacos en su origen.

 

Un saludo!

post-82908-0-98802200-1328829254.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Neodimio, los amortiguadores no tengo ni idea cuando me llegaran, la verdad, pero segun mis 'calculos' (...), debería funcionar a la perfeccion. El dia que tengas los muelles en mano, veras que son realmente duros. Con la medida de los de Audikick y ultimammente de Bully, sabemos con certeza que funcionan como demuestra el video, pero no me acaba de convencer esa longitud y darle tanta compresion a todo el conjunto.

 

Yo soy de Barcelona, y me puse en contacto con Surisa, que es la empresa que suministra estos muelles con la medida de 51mm. Aprovechando que hay mucha gente pidiendolos con el fin de hacer esta apertura en nuestros maleteros, se estan excediendo con los precios cosa mala, por eso opte por comprarlos a este vendedor de eBay que, a pesar de ser mas cortos, me convencieron mas.

 

Audikick, inicio este brico (con ayuda del foro de A3 8P, si mal no recuerdo) con unas pautas a seguir muy pero que muy logradas y con un invento digno de un gran estudioso, pero yo pretendo 'mejorarlo' para dar una vida mas larga y util a los amortiguadores.

 

Me da la sensacion, que esos de 51mm se entrometen en la carrera natural del amortiguador, cuando no es necesario, deteriorandolos prematuramente y dañando anclajes. Me explico:

 

-Pongamos el ejemplo de que la carrera del porton es de 1 metro.

-La carrera la cual, empieza a hacer su funcion el amortiguador es de 0,50 metros.

-Y la carrera que da ese muelle es de 0,60 metros.

 

Nos da un resultado de 10centimetros restantes, en los que la fuerza del muelle, se mete en la carrera del amortiguador.

 

Es todo un poco de estudioso aburrido y con ganas de desprestigiar el trabajo de otros... nada mas lejos de la realidad :innocent:

 

No, es broma hombre

 

Simplemente, prefiero partir de una medida mas corta y a falta de compresión, añadirle estas zapatas de griferia que al ser de goma dura, también amortiguamos la hostia que pega el muelle y que ademas, también fija el muelle sin que vaya de un lado a otro una vez se abre el portón.

 

Si te fijas en el croquis que me curré <_< , veras que la compresión total del muelle es de 16mm(la mitad total del muelle). Creo que suficiente para llevar el portón hacia el inicio de trabajo de los amortiguadores.

 

Todo esto, a falta de montarlo, probarlo y corroborar que realmente, mis estudios, han servido de algo

 

Un saludo compañeros!

 

 

:rolleyes:

OK, te he leído entero.

 

de acuerdo que los anclajes de las botellas sufren bastante.

 

pero tengo miedo de que los muelles mas cortos no den impulso suficiente.:unsure:

 

perdona por dudar de tus estudios pero es mi opinion, lo digo xq hoy me he estado fijando lo que pesa el portón y lo abajo que está a la hora de abrirlo...:unsure:

 

yo diseñaría algo estilo el sistema del scirocco, que es un tope de goma con muelle por dentro, así se empuja el portón sin estar haciendo la fuerza con un águlo de acción tan malo como el que tiene el muelle en el instante de la apertura, lo que proboca que se necesite un muelle muy potente.:mellow:

 

es decir, no es lo mismo empujar algo perpendicularmente, donde el vector Fuerza realiza una acción pura y se aprobecha todo el empuje que hacerlo con un ángulo de incidencia tan grande cómo el que tiene el muelle cuando el portón está cerrado.

 

no se si me explico....

 

bueno, yo me curo en salud viendote a tí ponerlos y luego decido !!!!

:clap1:

 

manda huev.s que listo que soy .... perdon....:cry1:

 

Que grandes eres tio!! Tienes mucha razon en que la fuerza no se provoca de manera perpendicular, y es ahi donde peca el invento.

Nuestro maleteros, tienen unos tacos de goma 'regulables' donde se podria hacer el estudio de anclar ahi algun tipo de muelle' o este mismo verde' para hacer la fuerza en perpendicular, si señor. Muy buena idea, o muy bien pensado diria yo, que esto ya esta inventado <_<

jejejeje

 

Un saludo majo!

 

 

 

 

 

 

jajajajajajajajaja, :roll1::roll1:lo pillaste ahora...:roll1:

 

no sabes nada tu de mujeres... menos mal que estás en Cataluña que sinó le ponía un detective a la mía....:busted_cop:

 

 

 

 

 

bueno Markvs, sigue cuidando así a tu novia que veo que te sale muy a cuenta... menudos regalitos !!!!!

 

lo del invento mío, no es fácil, pero mi cabeza anda rulando... igual se me ocurre algo.<_<

 

y cuando te lleguen las botellas avisa.:drool:

 

Un saludo, dejo el vicio (este) por hoy. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.