Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

Haharii, que imaginacion compañero. Ahora que lo dices... si que lo parece si... :roll1:

 

Hoy lo he vuelto a probar, y funciona a la perfección. No ha hecho, en ningún momento, el intento de flojera. Lo que si, cambiare el orden de los componentes. Optare por dejar la zapata entre las 2 arandelas, puesto que la zapata se queda pegada al amortiguador por la fuerza que ejerce el muelle, y hace que se descomponga todo una vez se abre el maletero. Es feo y no me gusta. Para fijar todos los componentes y que no se descomponga todo, le añadiré una torica por amortiguador, de esos 8mm e incluso de 7mm si la encuentro.

 

Al final montare tantas piezas, que no me cerrara el maletero... <_<

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sabios compañeros.

 

Ya que andamos a vueltas con el maletero, hoy me ha surgido un pequeño fallo, a veces, me empieza a parpadear el FIS como si el maletero estubiera mal cerrado, paré el coche 2 veces a cerrarlo y abrirlo y todo parece ok.

 

pero al continuar la marcha, en ocasiones me vuelve a parpadear.:ranting2:

 

Será cuestión del microinterruptor de la cerradura? un mal contacto en el conector? <_<

 

será por haberla engrasado el domingo pasado?(antes de engrasarla nunca lo hizo) :cfsd1:

 

 

confío en vustra sabiduría y experiencia.:notworthy:

 

Un saludo.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues yo creo que va a ser por el echo de haberla engrasado. Como bien sabrás, mi amigo chispa( <_< ), la conductividad de los lubricantes es prácticamente nula, y al haber engrasado la cerradura, es muy probable que hayas mojado el micro-interruptor de esta y te haga falso contacto. Si tienes a mano una pistola de aire, dale por la zona a ver si despejas el lubricante de donde no debe estar.

 

Si es que... queremos que vayan tan finos nuestro babys, que nos da por lubricar todo lo que tenemos a la vista... :innocent:

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues yo creo que va a ser por el echo de haberla engrasado. Como bien sabrás, mi amigo chispa( <_< ), la conductividad de los lubricantes es prácticamente nula, y al haber engrasado la cerradura, es muy probable que hayas mojado el micro-interruptor de esta y te haga falso contacto. Si tienes a mano una pistola de aire, dale por la zona a ver si despejas el lubricante de donde no debe estar.

 

Si es que... queremos que vayan tan finos nuestro babys, que nos da por lubricar todo lo que tenemos a la vista... :innocent:

 

Un saludo compañero!

 

 

como lo sabes eh!!!!:laugh:

jajaja

 

esperemos que sea solo eso, yo lo consideré xq fué justo engrasarla y abrir un par de veces y aparecer el fallo...

 

Lo de Hasharii lo dejo pal final que es mas delicao....

 

gracias a los dos, esto es preguntar y resolver al instante !!!!:hammer2:

 

ya les podíais enseñar a los profesores de la Universidad de Oviedo... jejejej, (no es coña):flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que mencionáis el tema del lubricante, ¿lubricáis los propios amortiguadores?

 

Yo jamás lo he hecho ni en este ni en ningún otro vehículo de los que tengo y he tenido. Nunca se me ha pasado y como desconocedor de ello, pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que mencionáis el tema del lubricante, ¿lubricáis los propios amortiguadores?

 

Yo jamás lo he hecho ni en este ni en ningún otro vehículo de los que tengo y he tenido. Nunca se me ha pasado y como desconocedor de ello, pregunto.

 

Buenas Bully,

 

La función de estos amortiguadores en el maletero, es exactamente la misma que los cuatro amortiguadores de la suspensión. La respuesta a tu pregunta, es no. Al menos yo no. No es necesario al igual que tampoco lo es en los de la suspensión.

 

Lo importante aquí, es que mantenga su compresión interna. Eso si, si el bastago acumula suciedad, no esta de mas darle una pequeña mano de trapo, puesto que el reten puede sufrir pequeñas fisuras que, con el tiempo y uso, acabe deteriorando este y facilite la perdida de hidráulico.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana abiré el maletero a ver si encuentro el fallo, supongo que será el microinterruptor, xq hoy viniendo de Gijón hasta el pueblo, el aviso del FIS era como un biestable:

 

-cada saltito que pillaba se encendía si iba apagado y si iba encendido se apagaba.

 

por cierto, el coche cada vez mas fino, no se si cambia el o soy yo que ma acostumbro, pero cada vez nos compenetramos mejor.:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que mencionáis el tema del lubricante, ¿lubricáis los propios amortiguadores?

 

Yo jamás lo he hecho ni en este ni en ningún otro vehículo de los que tengo y he tenido. Nunca se me ha pasado y como desconocedor de ello, pregunto.

 

 

No creo que sea bueno,

 

igual se carga la junta.

 

tenerlo bien pulido es lo mejor para que lar irregularidades de vástago no desgasten la zapata. (supongo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. No es ni bueno ni malo. Pensad que ese lubricante (6 en 1 por ejemplo) solo formara parte del bastago una vez este esté en el exterior de la botella, puesto que el reten de esta, impide que entre nada. Si os fijáis, los amortiguadores de la suspensión, siempre tienen una fina película de hidráulico. Tocadlo y veréis. ¿Por que? Porque los bastagos de los amortiguadores de la suspensión están rectificados de una manera semejante a los cilindros o camisas de todos los motores. Tienen un tipo muy fino de estriado en forma oblicua intercalando de derecha a izquierda y viceversa, para que el lubricante hidráulico de los amortiguadores entren y salgan suavemente.

 

No podemos comparar la función que tienen unos amortiguadores y otros...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.