Jump to content

Duda SENSOR DE LLUVIA.


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo una duda con el sistema del sensor de lluvia.

El asunto es que cuando hago un lavado manual y muevo el coche (por encina de 30 kmts/hora), sin secarlo, aun con la palanca del limpia al máximo, el sistema no se activa. Vaya que los limpia ni se inmutan.

Yo creo que este sistema se activa por defecto, pero no estoy seguro, ya que en el manual no se aclara especialmente, ¿Es un fallo o el funcionamiento es distinto?

jod**, con lo poco que llueve ultimamente, es la unica manera que se me ocurre de problarlo...

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

tengo una duda con el sistema del sensor de lluvia.

El asunto es que cuando hago un lavado manual y muevo el coche (por encina de 30 kmts/hora), sin secarlo, aun con la palanca del limpia al máximo, el sistema no se activa. Vaya que los limpia ni se inmutan.

Yo creo que este sistema se activa por defecto, pero no estoy seguro, ya que en el manual no se aclara especialmente, ¿Es un fallo o el funcionamiento es distinto?

jod**, con lo poco que llueve ultimamente, es la unica manera que se me ocurre de problarlo...

 

Gracias y salu2.

 

Que me corrijan si me equivovo pero ASI de memoria creo recordar que la palanca ha de estar en la 1ª posicion(es decir, cuando esta en reposo un click mas arriba) y luego tu regulas la sensivilidad del sistema con la ruedecilla que hay en la misma palanca. Esto seria el modo automatico!!

Pero lo que tu comentas es que pones la palanca arriba del todo, con lo cual el limpia deberia de ir a tope independientemente de si llueve o no :cfsd1: con lo cual entiendo que no te funciona. O te funciona cuando pones una velocidad mas lenta?

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo una duda con el sistema del sensor de lluvia.

El asunto es que cuando hago un lavado manual y muevo el coche (por encina de 30 kmts/hora), sin secarlo, aun con la palanca del limpia al máximo, el sistema no se activa. Vaya que los limpia ni se inmutan.

Yo creo que este sistema se activa por defecto, pero no estoy seguro, ya que en el manual no se aclara especialmente, ¿Es un fallo o el funcionamiento es distinto?

jod**, con lo poco que llueve ultimamente, es la unica manera que se me ocurre de problarlo...

 

Gracias y salu2.

 

Que me corrijan si me equivovo pero ASI de memoria creo recordar que la palanca ha de estar en la 1ª posicion(es decir, cuando esta en reposo un click mas arriba) y luego tu regulas la sensivilidad del sistema con la ruedecilla que hay en la misma palanca. Esto seria el modo automatico!!

Pero lo que tu comentas es que pones la palanca arriba del todo, con lo cual el limpia deberia de ir a tope independientemente de si llueve o no :cfsd1: con lo cual entiendo que no te funciona. O te funciona cuando pones una velocidad mas lenta?

Un saludo y espero haberte ayudado

 

 

 

Correcto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo una duda con el sistema del sensor de lluvia.

El asunto es que cuando hago un lavado manual y muevo el coche (por encina de 30 kmts/hora), sin secarlo, aun con la palanca del limpia al máximo, el sistema no se activa. Vaya que los limpia ni se inmutan.

Yo creo que este sistema se activa por defecto, pero no estoy seguro, ya que en el manual no se aclara especialmente, ¿Es un fallo o el funcionamiento es distinto?

jod**, con lo poco que llueve ultimamente, es la unica manera que se me ocurre de problarlo...

 

Gracias y salu2.

Hola, yo tengo un A3 con sensor de lluvia, y "creo", según he notado, que el sistema funciona cuando las gotas tocan el sensor que hay enfrente del espejo paronámico, porque cuando estrené el coche, un colegaranting2.gif toco con el dedo el sensor y se activó y no era porque lloviera, si no porque lo tocó, y muchas veces vas conduciendo y lo tienes encendido y te tarda en limpiarlaughing.gif, nose es muuu raro, por lo que creo que no se activan aunque no estén secos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Quiero aclarar que a mi lo que me pasa es que no se si "no funciona" o "yo no se como funciona".

Trato de explicarme. El limpia está en la posicion 0, segun el manual el sensor de lluvia "se activa automaticamante" cuando detecta "humedad" en el parabrisas.

Según esto, yo no tendría que hacer nada ¿no?

Bueno, pues yo lavo el coche, sin secar ni una gota, lo muevo y los limpias pasan del tema. Si yo los acciono, se ponen en marcha pero automaticamente no.

No se si hay que poner la palanca en una de las 5 posiciones, darle al boton de abajo "reset", etc...

 

Un ultimo dato, en el panel central, no aparece el icono de aviso de averia del sistema, que creo que lo comparte junto con la luz de marcha diurna.

 

Salu2.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho por ahí arriba tienes que poner la palanca en la posición "1", es decir, la bajas hasta abajo, y una vez que la tengas abajo del todo la subes un punto. Así estará en modo automático, y si detecta lluvia se activará. Cuando dices que lavas el coche y después lo mueves con el cristal húmedo y no se mueve, lo veo hasta lógico, creo que solo se activa cuando detecta caer gotas, se me hace muy raro que tenga un sensor de humedad por fuera de la luneta, otra cosa es que lo tenga en otra zona del coche, que lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho por ahí arriba tienes que poner la palanca en la posición "1", es decir, la bajas hasta abajo, y una vez que la tengas abajo del todo la subes un punto. Así estará en modo automático, y si detecta lluvia se activará. Cuando dices que lavas el coche y después lo mueves con el cristal húmedo y no se mueve, lo veo hasta lógico, creo que solo se activa cuando detecta caer gotas, se me hace muy raro que tenga un sensor de humedad por fuera de la luneta, otra cosa es que lo tenga en otra zona del coche, que lo desconozco.

De acuerdo. Ya creo entender como funciona. Lo que me ha despistado es que en el manual pone "en la posicion 0, el limpiaparabrisas manual se desactiva y se activa el sensor automatico".

 

Gracias pagarfe, y salu2.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir que de todas formas, el mio al estar en automatico y como dices lavar el coche o cuando ha estado parado lloviendo tampoco se activan hasta que pasa de una cierta velocidad, o le doy una vez en manual y luego ya él en automatico funciona. Debe ser que no detecta al principio o algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La manera correcta de probarlo es con el contacto puesto o el motor arrancado, y tirando agua con una manguera o spray de chorro grueso sobre el sensor (por supuesto previamente puesta la palanca en la posición de automático). Este video lo ilustra muy bien, vean que el motor está encendido:

 

http://www.youtube.com/watch?v=lMJLJLkpzU4

 

Por si no se ve: http://www.youtube.com/watch?v=lMJLJLkpzU4

Saludos!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues voy a aclarar un poco el tema aunque ya lo han dicho en respuestas anteriores. la palanca del limpia tiene que estar en posicion 1. al darle al contacto por ejemplo te hara un barrido y sino detecta agua se parara. en cuanto detecte agua y segun la cantidad de agua y velocidad a la que vallamos el limpia ira mas rapido o mas lento ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.