Jump to content

[[BRICO]] Reparar guantera de la consola central


Markvs

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues desde ya hace tiempo que llevaba la guantera de la consola central abierta, porque no se mantenía cerrada. Harto de verla así, por romper la estética original de la consola, he decidido sacarla y a ver que pasaba por ahí dentro. Explicare detalladamente, cual ha sido el proceso que me ha llevado al éxito . Es muy sencillo, y no se precisa de herramientas de gran precision.

 

Vamos alla:

 

Esta es nuestra querida guantera.

post-82908-0-30322200-1328903383.jpg

 

Para sacarla de su alojamiento, deberemos introducir 2 puntas planas (o destornilladores planos finos), en estas ranuras marcadas. Hacemos fuerza hacia afuera, con las puntas metidas, y la sacamos. Sin miedo. Si la rompeis del todo no hace falta que sigais leyendo :thumbsup:

post-82908-0-92338600-1328903388.jpg

 

 

Vemos donde esta el problema. Es la pieza marcada. Se ve parte de ella puesto que esta metida en su alojamiento y es aqui donde tenemos el fallo. Sacamos la pieza. Solo hay que tirar de ella hacia arriba haciendo un poquito de juego y con cuidado de no romperla.

post-82908-0-49956100-1328903393.jpg

 

Esta es la pieza.

post-82908-0-61559500-1328903402.jpg

post-82908-0-36780000-1328903410.jpg

 

 

Bien. Pues como podemos ver, esta pieza tiene 2 tetones. Uno por banda aunque uno mas largo que otro. El problema es del tetón que queda por la parte de fuera que, al cerrar la tapa, esta empuja hacia arriba esta pieza y este tetón no se mantiene en su lugar. Se sube hacia arriba. Diríamos que, con el paso del tiempo, este tetón se desgasta minimamente pero lo justo para que no se mantenga fijo en su sitio.

 

Lo que vamos a hacer, es eliminar estos tetones, y substituirlos por un tornillo pasante. Para eliminarlos, yo me he ayudado de un corta-uñas. Debemos tener mucho cuidado porque esta pieza es bastante débil y estamos trabajando muy al borde del canto.

Una vez eliminados los tetones, nos ayudamos de algo con punta para hacer un agujero pasante. Yo lo he hecho con un botador muy muy fino que tengo. Tened en cuenta, que el agujero a hacer es de un diámetro aproximado de 2,5 milímetros (igual que el diámetro de los tetones), así que olvidaros de brocas y taladros, porque nos acabaremos cargando la pieza. Es mejor hacerlo a mano, con paciencia y sobre seguro. El resultado es este:

post-82908-0-35577400-1328903416.jpg

post-82908-0-41780500-1328903423.jpg

post-82908-0-54338700-1328903428.jpg

 

 

Lo dicho: substituimos los tetones por un tornillo pasante.

Antes de montar la pieza, le damos rosca al agujero que le hemos hecho con el mismo tornillo, para así, facilitarnos el poner este una vez la pieza este montada en su sitio, y no tengamos que forzar nada innecesariamente

 

El resultado final es este. Vemos la misma foto del comienzo, pero con su tornillito, que este seguro que no se nos desgasta

post-82908-0-00449300-1328903434.jpg

post-82908-0-60381700-1328903440.jpg

 

 

Por ultimo, os comento el tornillo que yo he usado para esto. Es un tornillo de informatica. Tipico en cualquier ordenador ( ya os veo desmontando el vuestro para arreglar la guantera... ) No es necesario que sea de estos, simplemente es que yo los tenia a mano. Aunque si seria bueno que siguierais las medidas que yo he usado para este fin. Estas son las medidas aproximadas. 3x6mm

post-82908-0-50850700-1328903449.jpg

post-82908-0-03728800-1328903511.jpg

 

 

Bueno compañeros, espero que os haya servido de ayuda, aunque yo estoy seguro que si porque he escuchado muchos casos de guanteras que no se mantienen cerradas y ya sabeis; los malditos tetones... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo majos!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OLE, OLE y OLE MAESTRO !!!:notworthy:

 

que tío mas perfeccionista y detallado!!:rolleyes:

ojalá yo tubiera paciencia para escribir todo de esa forma.:frusty: escribo poco y meto intros para que abulte...:innocent:

 

gran brico y de muuucha utilidad

así da gusto tener este coche, con gente cómo tú que lo mima de esta forma !!!!:crying_anim:

 

y el calibre ese mola. me hubiera venido bien cuando andaba trucando la Derbi Senda...

lo único, la caja del ordenador... espero que ahora no te vibre y tengas que hacer otro brico para eliminar la vivración de la caja por causa del brico de reparar la guantera..... jajaja :harhar:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejeje. No te preocupes por las vibraciones, que tornillos como ese, tengo un porron, y no lo he sacado del ordenador... No jodamos <_<

 

Con bricos así, he solucionado problemas en mi caso así que, orgulloso de que alguien con este problema lo use y lo haga suyo :thumbsup:

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo que le pasa eso a su cajón y yo lo saqué y le eché un vistazo pero no fui capaz de hacer nada. Gracias a ti voy me voy a ganar un par de cañas!! Pero bueno, una irá a tu salud!

Venga gracias otra vez, un saludo!

 

Buenas Cristopher,

 

Me alegro que te sirva este brico, para eso lo hice. Una a mi salud, no. Las 2!!! :thumbsup:

 

Ten mucho cuidado con la pieza, porque el agujero se hace muy al filo del canto y no vaya a ser que seas tu el que tenga que pagar las cañas... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me alegro por vosotros dos que hayáis encontrado esto para solucionarlo. La verdad es que es mas de lo que parece. Yo pensaba que era una tontería, y aun siéndolo, era mas complicado de lo que parecía. Si seguís el brico, veréis como os queda perfecto, o al menos así me quedo a mi :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Cualquier cosa, ya sabéis :thumbsup:

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Romperla es difícil. Mete bien las 2 puntas hacia dentro para desbloquear las pestañas que sujetan el cajón, y tira hacia fuera. No debería ir muy duro, a mi me salio bastante suave. Fijate bien en la foto y mete las puntas en los agujeros que indico. No vaya a ser que las estas metiendo donde no debes, y por eo no se mueve el cajon... :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

k tal pues creo que yo tengo ese problem, quite la guentera pero vaya sorpresa¡¡,el mio no tiene esa pieza donde le colocaste el tornillo,como que anteriormente se la han quitado y engreasado la verdad no se que hicieron, ahora mi pregunta ¿sabes si esa pieza se vende sola o junto con toda la guantera¡,o si acaso habra otro metodo casero para sustituirla,,esque por aca en monterrey mexico no encuentro en ningun desguese la guantera :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.