Jump to content

Preguntas sobre Audi


bluepr0

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Este es mi primer post aquí en el foro, lo he encontrado buscando por internet y parece tener muy buena pinta! Voy al grano para no marear la perdiz!

 

En unos 3 meses haré el encargo de lo que sería mi primer coche y mi primer Audi! el A5 coupe de 170cv (el más básico, a mi me sobra!). El equipamiento que he elegido es el siguiente:

 

UH2 Audi hold assist

7X4 Audi parking system plus

9ZX Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil

PQF Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9 J x 20 en diseño de 7 radios dobles

PNW MMI navegación

WQV Paquete deportivo S line (quattro GmbH)

PQD Paquete exterior S line

WTA Paquete técnico

1BV Suspensión deportiva S line

N7V Tapicería S line en tela Sprint / cuero

 

Se que tanto comprar un coche como elegir su equipamiento depende mucho de la persona, pero entiendo que siempre hay detalles o cosas "imprescindibles" que marcan mucho la diferencia y es por eso que me gustaría haceros unas preguntas. Muchas gracias por cualquier ayuda!

 

1. Veis que falte algo que definitivamente DEBA incluir?

2. MMI Navegación o MMI Navegación plus? hay diferencia para que valgan la pena esos 900€ a mayores?

3. No he visto mucha gente con las llantas de 20, y me preguntaba si es por algo en especial? pierdes mucho confort?. Los neumáticos se que son caros, pero tampoco hay mucha diferencia con los de 19!.

 

 

Por otro lado está el tema del concesionario y el descuento. Yo actualmente estoy viviendo en Ourense (Galicia). He leído mucho por el foro que hay cierto o ciertos concesionarios en Murcia que hacen MUY buen descuento, si me permitís unas preguntitas más os lo agradezco:

 

1. Comprar un coche "tan lejos" de tu casa es conveniente? He leído que por la garantía no hay problemas pues la puedes hacer valer en cualquier conce Audi.

2. Yo soy autónomo, tenéis idea de cual sería el descuento mínimo que debería considerar como "bueno"? He leído por aquí que al rededor del 12%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, perdón por el spam pero no me dejaba editar el mensaje principal. En la primer pregunta sobre si veis que falte algo que deba incluir también me refería a los típicos "chanchullos" que se pueden hacer luego como "hey no te metas el navegador porque luego se puede cargar por software" y cosas así. Aunque sé que en este caso audi te agrega más controles debajo de la palanca de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dales tiempo a los compañeros para que puedan responderte y aconsejarte; no dudes que en cuanto puedan o sepan te responderán sin problemas, pero dales un poco de tiempo. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Pontevedra. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, perdón por el spam pero no me dejaba editar el mensaje principal. En la primer pregunta sobre si veis que falte algo que deba incluir también me refería a los típicos "chanchullos" que se pueden hacer luego como "hey no te metas el navegador porque luego se puede cargar por software" y cosas así. Aunque sé que en este caso audi te agrega más controles debajo de la palanca de cambios.

 

Hola 'bluepr0' bienvenido!

 

Tu configuración será básica en el motor, pero lo que es en equipamiento, va full equip. Es dificil aconsejar nada más cuando llevas casi todo de lo mejor.

Una cosa que apenas vale 100 euros y que yo me arrepentí de no poner es el sensor de presión de neumáticos.

Siendo coupé mirate la nueva serie Sline edition.

Comprar lejos o cerca: No creo que en ningún servicio oficial te pongan mala cara ni te den un trato malo por llevarles a revisar un coche que no les compraste a ellos. En todos te van a clavar en las revisiones, así que... Lo importante es quedarse con la sensación de hacer una buena compra. Negocia mucho.

Buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dales tiempo a los compañeros para que puedan responderte y aconsejarte; no dudes que en cuanto puedan o sepan te responderán sin problemas, pero dales un poco de tiempo. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Pontevedra. :flwrs:

 

Muchas gracias! no tenía dudas de eso, aquí la gente se ve muy dispuesta a ayudar!

 

Gracias txabi55 a ti también.

 

La configuracion va perfecta, pero yo creo que tanta llanta para ese motor , nose , no me convence , por cierto que color lo has cogido ¿?

 

Sinceramente aunque me gusta pisarle a fondo de vez en cuando, no pretendo estar haciendo rally todos los días. Las llantas de 20 para mi son meramente estética, creo que cuanto más grandes más bonito queda el coche y más deportivo parece. El motor.. me gustaría ponerle el 2.0 pero ya se me va demasiado de precio, así que a no ser que sea totalmente recomendable calidad/duración/precio creo que me tendré que conformar con el más básico.

 

El color... aja! ese es otro tema muy importante para mi. Quiero darle una sensación de deportivo total, por lo que he estado barajando el blanco, rojo o un gris oscuro (no sé si es el daytona, monzón o similar) éste último con el pack negro que quita los cromados. El principal problema es que en Ourense como no lo veas por la calle, en el conce no tienen mucho de donde mirar a ver que tal queda.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo te recomiendo el paquete estilo negro exclusive,si el coche es blanco queda precioso,y si lo coges blanco, coge el blanco metalizado.

 

Gracias por tu respuesta! No he podido encontrar ninguna foro del A5 2012 con el pack negro exterior pero sinceramente, cualquier color en foto engaña mucho. Lo ideal sería poder verlos en distintos colores en vivo y en directo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allá por el 2.010 cuando cambié mi A3, estuve mirando el A5 (al final cayó un Z4) y me sorprendió muchísimo que el precio de los extras en el 1.8 TFSI eran mas caros que en el 2.0 TFSI, de tal manera que si configurabas uno y otro con el mismo equipamiento, al final la diferencia de precio era despreciable... no se si sigue ocurriendo, pero prueba en el configurador. Era bastante curioso, porque a mi me pasaba igual que a ti, a priori con el 1.8 me sobraba pero al final mi opción era el 2.0 que además también consumía menos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bluper0, te lo digo porque yo tengo un spb 2012 sline interior y exterior, blanco glaciar metalizado con el paquete exterior negro y queda precioso, ya que la combinacion exterior todo blanco con todos los cromados negros es mas estetica, que teniendo los cromados normales queda hasta feo, miralo en el configurador y veras lo que te digo. Y ademas te recomiendo que las insercciones del interior las cogas en lacado negro brillante, a mi me salieron a coste 0 , miralo tambien en el configurador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allá por el 2.010 cuando cambié mi A3, estuve mirando el A5 (al final cayó un Z4) y me sorprendió muchísimo que el precio de los extras en el 1.8 TFSI eran mas caros que en el 2.0 TFSI, de tal manera que si configurabas uno y otro con el mismo equipamiento, al final la diferencia de precio era despreciable... no se si sigue ocurriendo, pero prueba en el configurador. Era bastante curioso, porque a mi me pasaba igual que a ti, a priori con el 1.8 me sobraba pero al final mi opción era el 2.0 que además también consumía menos!!!

 

Gracias! he mirado y son todos iguales menos el "Paquete deportivo S line (quattro GmbH)" porque supongo que la versión siguiente traerá alguno de los ítems del pack ya de serie. Igualmente se ve va mucho de precio. Como es eso de que consumen menos? :o

 

 

hola bluper0, te lo digo porque yo tengo un spb 2012 sline interior y exterior, blanco glaciar metalizado con el paquete exterior negro y queda precioso, ya que la combinacion exterior todo blanco con todos los cromados negros es mas estetica, que teniendo los cromados normales queda hasta feo, miralo en el configurador y veras lo que te digo. Y ademas te recomiendo que las insercciones del interior las cogas en lacado negro brillante, a mi me salieron a coste 0 , miralo tambien en el configurador.

 

Si, queda muy bonito, lo malo es no poder verlo en vivo y en directo porque cambia mucho! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes sí consumía menos el 2 qué el 1.8 pero ahora con el nuevo motor no :thumbsup: . Yo de extras me cogía también el arranque sin llave, uno no sabe lo cómodo qué es hasta que lo prueba.

 

Pd: respecto a lo de comprarlo en Murcia y llevarlo luego a las revisiones en tú ciudad ni te lo pienses: Compralo donde más barato te salga. Te aseguro qué te recibirán con los brazos abiertos cuando vayas a la revisión aunque no lo hayas comprado allí (donde más dinero ganan en los concesionarios es con diferencia en el taller)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, perdón por el spam pero no me dejaba editar el mensaje principal. En la primer pregunta sobre si veis que falte algo que deba incluir también me refería a los típicos "chanchullos" que se pueden hacer luego como "hey no te metas el navegador porque luego se puede cargar por software" y cosas así. Aunque sé que en este caso audi te agrega más controles debajo de la palanca de cambios.

 

Hola 'bluepr0' bienvenido!

 

Tu configuración será básica en el motor, pero lo que es en equipamiento, va full equip. Es dificil aconsejar nada más cuando llevas casi todo de lo mejor.

Una cosa que apenas vale 100 euros y que yo me arrepentí de no poner es el sensor de presión de neumáticos.

Siendo coupé mirate la nueva serie Sline edition.

Comprar lejos o cerca: No creo que en ningún servicio oficial te pongan mala cara ni te den un trato malo por llevarles a revisar un coche que no les compraste a ellos. En todos te van a clavar en las revisiones, así que... Lo importante es quedarse con la sensación de hacer una buena compra. Negocia mucho.

Buena suerte.

Ahi discrepo.

 

Es un coche con poca visibilidad hacia la parte trasera, así que el sensor de parking trasero puede ser una buena ayuda.

 

Por las carreteras gallegas (las cuales conocí muy muy bien en su día... :innocent: ) el "smart beam" (no recuerdo cómo lo llaman, pero hablo de las luces adaptativas) se agradece bastante (al menos en cuanto a mi experiencia).

 

Yo considero "imprescindible" algún que otro extra más (como advanced key, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes automáticamente, asientos con memoria, ISOFIX y desconexión del airbag de acompañante, etc. etc.), pero eso ya son gustos personales... por lo que depende de lo que pidas/necesites de un coche.

 

Desde luego que la llanta 20" "gana en estética", pero pierde en todo lo demás. Así que depende también de a lo que le des preferencia (que, por tu configuración, parece que prima bastante más el apartado estético que el confort y rendimiento, por lo que no me parecen mal los extras que comentas). Creo recordar de una kedada en Pontevedra que un forero (no de este subforo) que trabaja para "los que diseñaron nuestro cochecito" comentó que "el diseño se había pensado y optimizado para una llanta 18 y que a partir de ahí todo era sumar estética y restar el resto". Pero para gustos, colores.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, perdón por el spam pero no me dejaba editar el mensaje principal. En la primer pregunta sobre si veis que falte algo que deba incluir también me refería a los típicos "chanchullos" que se pueden hacer luego como "hey no te metas el navegador porque luego se puede cargar por software" y cosas así. Aunque sé que en este caso audi te agrega más controles debajo de la palanca de cambios.

 

Hola 'bluepr0' bienvenido!

 

Tu configuración será básica en el motor, pero lo que es en equipamiento, va full equip. Es dificil aconsejar nada más cuando llevas casi todo de lo mejor.

Una cosa que apenas vale 100 euros y que yo me arrepentí de no poner es el sensor de presión de neumáticos.

Siendo coupé mirate la nueva serie Sline edition.

Comprar lejos o cerca: No creo que en ningún servicio oficial te pongan mala cara ni te den un trato malo por llevarles a revisar un coche que no les compraste a ellos. En todos te van a clavar en las revisiones, así que... Lo importante es quedarse con la sensación de hacer una buena compra. Negocia mucho.

Buena suerte.

Ahi discrepo.

 

Es un coche con poca visibilidad hacia la parte trasera, así que el sensor de parking trasero puede ser una buena ayuda.

 

Por las carreteras gallegas (las cuales conocí muy muy bien en su día... :innocent: ) el "smart beam" (no recuerdo cómo lo llaman, pero hablo de las luces adaptativas) se agradece bastante (al menos en cuanto a mi experiencia).

 

Yo considero "imprescindible" algún que otro extra más (como advanced key, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes automáticamente, asientos con memoria, ISOFIX y desconexión del airbag de acompañante, etc. etc.), pero eso ya son gustos personales... por lo que depende de lo que pidas/necesites de un coche.

 

Desde luego que la llanta 20" "gana en estética", pero pierde en todo lo demás. Así que depende también de a lo que le des preferencia (que, por tu configuración, parece que prima bastante más el apartado estético que el confort y rendimiento, por lo que no me parecen mal los extras que comentas). Creo recordar de una kedada en Pontevedra que un forero (no de este subforo) que trabaja para "los que diseñaron nuestro cochecito" comentó que "el diseño se había pensado y optimizado para una llanta 18 y que a partir de ahí todo era sumar estética y restar el resto". Pero para gustos, colores.

 

Saludos.

 

Referido al sensor de parking, le pondría el delantero y trasero acústico y también por pantalla.

 

Respecto a tus extras imprescindibles, ya que mencionas lo de desactivar el airbag del acompañante, porque es de utilidad o que ganas con ello? es una duda que tengo desde hace tiempo!

 

La verdad que en cuanto a rendimiento no estoy muy preocupado porque creo que con 170cv voy más que sobrado y si tuviera que empezar a subir motor el precio se va por las nubes. Lo que si me gustaría es tener algo de confort pero al mismo tiempo que el coche luzca un poco deportivo, un equilibrio digamos. Sería interesante para mi, un ignorante de estos temas, saber un poquito más que significa poner una llanta de 20'', las cosas que pierdo, si consume más, si vas "a saltos" en vez de rodar suave, etc. Otra cosa que podría hacer es pillarlo con las de 18 de serie y más adelante probar las de 20

 

Gracias por toda la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.