Jump to content

Servotronic


coe

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,despues de un tiempo dandole vueltas a la posible instalación del servotronic a posteriori,buscando en el foro he encontrado un enlace MUY INTERESANTE que no se porque que se quedo en el aire, pulsar AQUI.

Creo que montar servotronic a posteriori es posible,solo hace falta contrastar opiniones y ponerse manos a la obra...Si los Alemanes pueden nosotros tambien!!!!

Alguien me puede facilitar el esquema electrico del servotronic para un A4 B8 AVANT DEL 2011. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 332
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que conseguir eso seria una gran alegria para muchos "engañados" a los que el comercial ni siquiera menciono este extra de 200 euros...

 

Por lo visto en ese foro, parece muy muy caro y muy muy complicado... aunque está claro que nada es imposible (y si no, que se lo pregunten a paul2008...:notworthy: )

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he estado viendo el ese foro,lo mas costoso son los materiales,en concreto la cremallera de dirección (8T1422066B-947+IVA)si es nueva y la (8T1422066BX-637+IVA)de reciclaje,todo lo demas es pequeño material y la configuración con VAG-COM.Por lo que se refiere a la mano de obra se tendrian que mirar varia opciones a la hora de montar,no es lo mismo en el conce,que un taller exterior.

Por eso necesito que alguien me facilite o me diga donde encontrar el esquema electrico del servotronic para ver realmnte el funcionamiento y asi valorar el montaje,porque lo que se refiere a piezas lo unico que cambia es la cremallera todo lo demas es identico al que lleva servotronic de serie.

Como bien dices NADA ES IMPOSIBLE....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y pregunto yo,no seria mas facil aumentar caudal de la bomba o presiones para que nuestra direccion sin servo fuese un poco mas asistida?

en el conce le pregunte al jefe de taller y me dijo que seria muy costoso montar el servotronic economicamente,

por eso lo de poder cambiar presiones o caudales a fin de cuentas nuestra direccion no deja de ser un circuito hidraulico.

me pone muy quemaooooo el tener una direccion muchisimo mas asistida en mi land rover con sus ruedotas...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que las bombas ya bienen taradas a una presion que es la que el fabricante tiene especificada y no se como se podria subir la presion y el peligro que esto supondria porque el sistema hidraulico que está preparado para unas presiones especificas..Lo veo bastant complicado´

Esta claro que en Audi se van a mojar poco a no ser que se de con alguien un poco competente y que realmente sepa de lo que estamos hablando y se de cuenta realmente de que el material necesario no es tanto como alguno dice,ademas en el enlace que he puesto antes se ve un presupuesto hecho en alemania,piensa que a ese presupuesto le sobra material y muchas cosas son bridas,juntas y tornillos.

Claro que es costoso, pero quien algo quiere algo le cuesta..Por lo menos vamos a intentarlo y haber lo que pasa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He realizado una reclamación a Audi sobre el tema del servotronic.

Cuando sepa algo, os lo comento.

 

 

Y por curiosidad, y si no es mucha indiscrección, qué es exactamente lo que has reclamado?.

 

Y claro que todo es posible, pero viendo el asunto en concreto, este cambio para mi ya son palabras mayores.

 

Pero venga, a ver que sale de aquí. Como dice Super Ratón sería una gran alegría para muchos.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por curiosidad, y si no es mucha indiscrección, qué es exactamente lo que has reclamado?.

 

Y claro que todo es posible, pero viendo el asunto en concreto, este cambio para mi ya son palabras mayores.

 

Pero venga, a ver que sale de aquí. Como dice Super Ratón sería una gran alegría para muchos.

 

Un saludo :thumbsup:

 

"Imagino" que se refiere a una cuestión, no una reclamación.... :blink: digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He realizado una reclamación a Atención al cliente por insatisfacción con el producto. Ahora me tienen que contestar y haber que dicen,seguro que mas gente se habrá quejado por está cuestión y seguramente no me den ningun tipo de solución..Pero bueno,lo intentaremos,haber que pasa...Y si no lo montare por mi cuenta.Estoy mirando precios y me sale por unos 1000eur,eso si me lo monto yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos, efectivamente en Atencion al cliente no saben darme una solución al tema del Servotronic,la ultima conversación que tuve con ellos me dijeron que se pondrian en contacto con la fabrica de Ingolstad,y que ya me dirian algo,y en eso estamos,esparando que me llamen.

De todas maneras yo he estado consultando y se puede hacer, he conseguido el esquema electrico del Servotronic, es este:

post-82528-0-97084200-1331493535.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del esquema ,ya he realizado la instalacion,estas son las referencias del material:

Conector de la valvula servotronic 4D0971992

cable para conector 000979016E

cable para conector red de abordo 000979034E

El conector de la red de abordo es el D que es negro de 17 pins

y los terminales se conectan en los pins numero 1 y 12 como se ve en el esquema, muy simple.

La codificación con vag com es Central electric 09, coding 07, selecccionamos byte 7 y en el bit 0 cambiamos 0 por el 1,y Do it.

Ahora solo me falta encontra una caja de dirección con servotronic no tan cara como la de origen y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del esquema ,ya he realizado la instalacion,estas son las referencias del material:

Conector de la valvula servotronic 4D0971992

cable para conector 000979016E

cable para conector red de abordo 000979034E

El conector de la red de abordo es el D que es negro de 17 pins

y los terminales se conectan en los pins numero 1 y 12 como se ve en el esquema, muy simple.

La codificación con vag com es Central electric 09, coding 07, selecccionamos byte 7 y en el bit 0 cambiamos 0 por el 1,y Do it.

Ahora solo me falta encontra una caja de dirección con servotronic no tan cara como la de origen y a funcionar.

 

coe,

 

me parece muy meritorio lo que estas haciendo... creo que somos muchos victimas de comerciales que no supieron explicar bien las implicaciones de poner o no servotronic...

pruebas un coche que la lleva y despues te dicen que no se nota tanto, que no la pidas... y luego a llorar...:ranting2: (ya solo eso, podia ser argumento para una reclamacion...)

 

puedes pober los precios de las referencias que has comprado?

la caja de direccion con servotronic, que referencia tiene... no la localizo en ETKA...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio del material de las referencias que os he dado ronda los 6 euros, despues falta rollo de cable,que yo ya tenia y no se lo que podra costar,pero no sera muy caro.

La referencia de la caja de dirección con servotronic es 8T1422066B si la pones nueva y 8T1422066BX si es de intercambio,la verdad que son demasiado caras,estoy intentando localizarla por otro sitio como ebay,tiendas de recambios online y en eso estamos,si encuentro algo ya os lo dire..

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio del material de las referencias que os he dado ronda los 6 euros, despues falta rollo de cable,que yo ya tenia y no se lo que podra costar,pero no sera muy caro.

La referencia de la caja de dirección con servotronic es 8T1422066B si la pones nueva y 8T1422066BX si es de intercambio,la verdad que son demasiado caras,estoy intentando localizarla por otro sitio como ebay,tiendas de recambios online y en eso estamos,si encuentro algo ya os lo dire..

 

Saludos....

 

coe,

 

Tienes un MP...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.