Jump to content

q motor le pongo a mi a5?


chelu73

Publicaciones recomendadas

buenas tardes.mi duda es la siguiente.tengo pedido un a5 sportback 2.0 177 cv manual.mi coche actual es un leon fr 20v turbo 180 cv.el consumo no suele bajar de los 9.5 l.por eso me decidi por el tdi.estos dias e leido q el 1.8 tfsi 170 cv es un motor q es muy economico,y en ese caso lo compraria con multitronic y levas.me da miedo meterme en consumos elevados.otra opcion seria rascarme mas el bolsillo,y comprar el tdi con multitronic.agradeceria vuestras opiniones.un saludo para todos desde huesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, yo sólo te puedo decir que el mío, 2.0 tdi de 170 cv, manual, ha consumido seis litros de media en los casi 30 000 km que llevo, básicamente 80 % carretera/autovía y 20 % ciudad. Un depósito me viene durando 900 km hasta la reserva. Los tfsi creo que también gastan bastante poco. Saludos

Editado por proximo30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo estuve con las mismas dudas que tú. Al principio mi única opción era el tdi 177cv multitronic, basicamente por la razón del consumo. Pero luego estuve echando cuentas y me decidí por el 1.8 tfsi 170 multitronic, tanto por coste como porque siempre he tenido diesel y me apetecía probar gasolina, además de que hablan muy bien del nuevo motor.

 

El tema es que hay una diferencia de casi 4000€ entre uno y otro. Y haciendo un cálculo básico con los precios actuales de la gasolina y gasoleo, y de que el consumo aproximado real parece ser de unos 5,5 en el diesel y de 7 en el gasolina con una conducción tranquila, pues necesitas unos 165.000 km para amortizarlo, además de que las revisiones y seguro siempre es más barato en gasolina. Pero tambien esto es relativo según el tipo de conducción de cada uno, de la cantidad de km anuales que le hagas y del nº de años que tengas pensado que te dure el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo estuve con las mismas dudas que tú. Al principio mi única opción era el tdi 177cv multitronic, basicamente por la razón del consumo. Pero luego estuve echando cuentas y me decidí por el 1.8 tfsi 170 multitronic, tanto por coste como porque siempre he tenido diesel y me apetecía probar gasolina, además de que hablan muy bien del nuevo motor.

 

El tema es que hay una diferencia de casi 4000€ entre uno y otro. Y haciendo un cálculo básico con los precios actuales de la gasolina y gasoleo, y de que el consumo aproximado real parece ser de unos 5,5 en el diesel y de 7 en el gasolina con una conducción tranquila, pues necesitas unos 165.000 km para amortizarlo, además de que las revisiones y seguro siempre es más barato en gasolina. Pero tambien esto es relativo según el tipo de conducción de cada uno, de la cantidad de km anuales que le hagas y del nº de años que tengas pensado que te dure el coche.

 

 

Un tio con cabeza¡¡¡

 

Si señor¡¡¡

 

Yo he comprado el 1.8 TFSI, (que estoy a punto de recibirlo), tambien tengo un BMW de gasofa, y parece que soy el tonto de turno por haber repetido gasolina, ¡¡¡ está todo el mundo DIESELIZADO ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes en cuenta los comentarios de km77 cuando probaron el 1.8TFSI de 170CV en un A5 Sportback (http://www.km77.com/00/audi/a5/sportback/2012/prueba-motor-gasolina.asp), donde a parte de hablar maravillas, dicen que el consumo real es de 8 litros y dando por cierto que a final de 2012 el precio del gasóleo ya superará al de la gasolina (y por encima de 1,5€ el litro) no hay discusión posible: por economía gasolina.

 

Además, a parte de la molestia de cambiar bujías, te ahorras problemas con filtro de partículas, con la EGR, con el hollín que deja en el colector de admisión.... y con el empuje que tiene el 1.8 en baja, me parece que ese gasolina gana por goleada.

Editado por Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado el A5 con esos motores?.

 

Te lo digo porque vienes de un coche bastante "cañero" y el A5 pesa bastante más qué el león y aunque vayas sobrado de motor es posible qué lo notes menos ágil y te decepcione un poquillo. Como consejo pruebalos antes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo un golf gti IV y no me Lo pensé dos veces he pedido un el gasolina 170 multitronic q ganas tengo me llega en abril, comentaremos experiencias

es cierto q el a5 no va a se tan cañero como tú de, pero supongo q te pasará como a mi q ya te cansa q se te salten los empates en las juntas de Los puentes de autovias y prefieres un coche más cómodo pero con mucho aplomo

con un golf gti o un fr se dan las curvas muy rápido pero acojona más sobre todo al copiloto y con el a5 se dan rapidísimas sin parecer q vas tan rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Como tú de " como tú FR

"Empates" empastes

 

Fe de erratas de mi respuesta anterior derivadas del teclado predictivo

 

Pues es una pena, te había quedado muy bien: "Empate"="igualar", vamos que se igualan los distintos tramos del puente, yo no rectificaría :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches.desde la ultima vez q escribi han cambiado las cosas.al final 1.8 tfsi 170cv manual.de paso enumero todo el equipamiento a ver q hos parece. PAQUETE S-LINE INTERIOR,PAQUETE S-LINE EXTERIOR,SUSPENSION DEPORTIVA,PAQUETE TECNICO,BLUETOOTH,PAQUETE PORTAOBJETOS,ISOFIX,TERCERA PLAZA,CLIMATIZADOR TRIZONA,TAPICERIA CUERO-ALCANTARA,PRESION NEUMATICOS,TORNILLOS ANTIRROBO Y SIN INSCRIPCIONES.es blanco ibis.me lo fabrican la semana doce,a si q aun tengo q esperar un mes mas o menos segun el concesinario.q largo se hace la espera,pero merece la pena.mientras a leer en este foro q me esta sirviendo de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.