Jump to content

Dudas,Alguien me ayuda?


ChusteR

Publicaciones recomendadas

Bueno ya he vendido el coche , o sea que ahora me toca comprar.

Las opciones que tengo son comprar nuevo aqui o comprar algo km 0 o seminuevo traido de Alemania.

No tengo dudas sobre el vendedor, ya que es amigo de un muy buen amigo.

Es decir, no tengo ninguna duda de que me traerá un buen coche ni que se pire con el dinero.

La duda es la siguiente.

¿Qué pasa con la garantía?

Por mucho que te digan "garantia europea" tengo otro amigo que trabaja en Mercedes (jefe de taller) y me dice que ellos no admiten garantias de coches traidos de Alemania simplemente porque Mercedes Alemania no se las paga.

Seguramente el coche no dé ningun problema, pero ¿y si te toca la china?el tipico coche que sale mal...¿a quien reclamas? ¿que puedes hacer?¿de qué medios legales dispones?

enseguida te van a pedir el libro de revisiones..etc..

Puff... no sé ...a ver si alguien me aclara el tema..

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


;) :o Te voy a decir como lo veo yo.

 

Cuando compras un coche tan lejos de casa, mas que la garantia que te puedan dar, lo que mas debe importarte es acertar en la eleccion.

 

Para ello, en Alemania, hay un medio insuperable : la revision DEKRA. Se trata de una cadena de centros de revision (algo asi como centros de ITV privados), en los cuales te revisan y certifican el coche en 60 puntos clave. Todo ello por poco mas de 60 Euros (!).

 

Yo acabo de regresar de Colonia, donde he acompañado a mi cuñado que se ha traido un A3 Tdi, y he quedado impresionado de la profesionalidad y rigor de la gente de DEKRA.

 

Se por experiencia propia que las garantias "de poliza", aquellas que se suscriben con una compañia aseguradora, solo cubren unicamente aquello que no se rompe jamas. Sino, echad un vistazo en la lista de exclusiones, en letra pequeña : Juntas de culata, bombas de agua y aceite, elevalunas, motronic, etc.. Vamos, que todo aquello que se puede estropear esta excluido.

 

Este tipo de seguro no es mas que un argumento que tienen los vendedores para darnos falsas seguridades y favorecer la venta, aunque en la realidad no sirven practicamente para nada.

 

Otra cosa son las garantias "Europeas" de los fabricantes: estas suelen ser operativas, aunque tambien con algunas limitaciones.

 

Comparto totalmente lo que dice la gente de Impexauto en su manual : a ti, como comprador, te interesa mucho mas un buen coche sin garantias que un mal coche con garantias inoperantes. Lo de DEKRA, creeme, es realmente genial.

 

Salu2

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.