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Aceite esparcido por el motor


hal-lul

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Buenas,

 

Ayer le cambié el aceite de mi coche (A3 Sportback 8PA con motor 2.0TDI 16V BKD), y al quitar la insonorización me encontré con que todo estaba manchado de aceite. Ya me pasó la vez anterior (hace un año), pero esta vez es mucho más. El carter por debajo estába empapado, pero solo la parte delantera y además, no todo sino sólo el lado que pilla justo detrás del tubo gordote que va a la chapaleta de admisión. Dicho tubo también estaba manchado un montón de aceite, por la parte de arriba (conexión con la chapaleta), está limpio hasta donde alcanzo a ver desde arriba, y por debajo el mismo tubo está pringado de aceite también hasta donde alcanzo a ver. Además las conexiones del tubo que viene del turbo al intercooler y del intercooler al tubo que va a la admisión, estaban también muy pringadas. Hace unos meses desmonté la EGR y el colector de admisión y estaba todo pringadito de aceite por dentro. No creo que me esté perdiendo por el carter u otra parte del bloque motor porque entonces estaría manchado todo alrededor del carter y no solo la parte que está detrás del tubo pringado. Parece que el problema más bien es que me está entrando aceite a la admisión por algún lado, ¿turbo quizás?

 

Si fuese el turbo, ¿es normal que manche aceite por las conexiones con el intercooler y el tubo que va a la chapaleta de admisión? Yo pensaba que eso estaba hipersellado para que no perdiese presión en el circuito.

 

Hace un par de semanas me ha saltado una avería y leyendo con el VAGCom me daba fallo en la chapaleta (además arranca y para dando meneos), ¿ha podido provocar el aceite en la admisión esta avería?

 

¿Cuál es vuestra opinión?, ¿qué solución tendría? Si fuese el turbo ahora mismo no tengo dinero para cambiarlo, ¿le podría cambiar yo mismo los retenes o no va a servir el esfuerzo para nada? En los próximos días le voy a hacer la distribución, por lo que el turbo me va a pillar más a mano y puedo aprovechar para hacer lo que sea en él.

 

Si es el turbo, me quedo relativamente tranquilo, se que en cualquier momento se irá al cielo y tendré que cambiarlo, pero me preocupa mucho más que fuese un problema en el bloque motor y me la pudiese liar gorda.

 

Decir que ahora mismo me consume ~1 litro cada 5000-7000 de aceite, por lo que supongo que la pérdida no es mucho, pero poco a poco termina pringandolo todo.

 

Muchas gracias!!!

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Tienes mal la egr y te tira aceite por su rebosadero que es como una especie de tubito de metal...a mi me paso junto a la chapaleta..solucion pues cambiar la pieza.

 

 

 

Si arranca o cuando para lo hace brusco quizas tambien tengas mal la chapaleta de admision.Te para brusco porque la chapaleta se te a quedado cojida y no cierra su trampilla como deberia..

 

Saludos

Editado por sergy
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Hola,

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

La EGR por fuera está seca, no se ve manchada ni tan siquiera por los orificios que tiene. El tramo de tubo que baja desde la chapaleta se ve limpio, solo veo suciedad en ese mismo tubo pero cuando lo miras desde debajo del coche (parece de otro material) y en las conexiones del intercooler.

 

¿Como le llega aceite a la EGR? En principio se acciona con aire y solo regula aire y gases ¿no? Yo por lo menos no le he visto ningún tubo de lubricación.

 

Gracias de nuevo.

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El aceite que le llega a la egr y chapaleta es de gases,si..no te asustes

 

Normalmente cuando la membrana de la egr gripa tira el aceite(gases) por la parte que te marco con un circulo blanco y azul..foto

 

Normalmente cuando el coche para bruscamente es porque la chapaleta de admision esta gripada,esta se le queda la trampilla abierta.cuando actua como debe al parar el motor se cierra ahogando los gases para que asi pare suave.

 

Me da que te pasa lo mismo que ami osea las dos piezas que vas a tener que cambiar..

 

Te dejo un post donde puedes ver precios y referencias

 

EGR

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En mi coche, la zona que marcas está totalmente limpia. El aceite me lo encontré en el interior de la EGR cuando la desmonté. Si tú miras el coche desde el capço (tal cual se ve tu foto) no hay ni una mancha de aceite. Si sigues el tubo donde va conectado a la chapaleta de admisión (el que aparece suleto en la foto), desaparece y cuando lo miras por debajo del coche es de otro material (plástico más duro) y ya aparece empapado de aceite.

 

La chapaleta de admisión ya me he hecho a la idea de que la tengo que cambiar, pero tampoco es una cosa que sea urgente ¿no?, se puede tirar así hasta que ahorre un poco :-)

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En la foto que adjunto, se puede ver el tubo que aparece manchado de aceite por fuera. Ese y las dos conexiones con el intercooler. Además todo lo que hay alrededor del tubo está también pringado (especialmente el carter). Mi miedo es que no sea dicho tubo el que pierde aceite y mancha el carter, sino al revés.

 

Un saludo y gracias

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En la foto que adjunto, se puede ver el tubo que aparece manchado de aceite por fuera. Ese y las dos conexiones con el intercooler. Además todo lo que hay alrededor del tubo está también pringado (especialmente el carter). Mi miedo es que no sea dicho tubo el que pierde aceite y mancha el carter, sino al revés.

 

Un saludo y gracias

 

 

A mi me paso igual,el carter tambien estaba manchado y en un lado de los 4 colectores de admision que van a la boca de la egr tambien,dudo mucho que pierda por el carter.

 

No se con exactitud si es el motivo pero sigo apostando por la egr gripada.

 

La chapaleta asi no te va a ocasionar mas averias solo quellevaras la luz en el cuadro y el coche parara brusco..no se si te funciona el clima..ahi gente que no le funciona cuando esta falla,tambien hay un fusible en el vano motor que cuando la chapaleta gripa ste se funde.

 

Saludos

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  • 5 años más tarde...

Muy buenas tengo un skoda 2.0 tdi BKD, el otro dia cuando fui a meterlo en el garaje goteo un poco del cubre carter y mi sorpresa al desmontarlo todo empapado de aceite.

Me pasa exactamente como a ti! el aceite viene del colector de admision (segun parece) baja por al egr y se me sale por al mariposa de apagado y va chorreado ya por fuera por los tubos hasta el cubre carter... la mariposa no puede estar mal pq ya la cambie cuando se gripó y abre y gira bien. La egr la limpie y funciona correctamente. Puede ser que el turbo eche aceite al coelctor de admision? en ese caso deberia quemar aceite el coche y el humo seria blanco y no em ocurre eso, no?

Cierto es que en la zona del turbo tambien esta manchadito de aceite sospechosamente, epro por donde sale de verdad es por el colector de admision. Muchas gracias

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  • 3 años más tarde...

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