Jump to content

Error vagcom y luz motor encendida


BoLiCoS

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues el otro dia al rato de andar con el coche me salto la luz del motor en el cuadro, se quita y se pone no esta fija, tambien le he borrado el fallo pero a dia siguiente o los dos dias salta otra vez. La verdad no se muy bien lo que es, le he pasado el vagcom y me sale este error. por lo que entiendo algo de refrigeracion de la EGR.

 

Dejo lo que me pone

 

1 Fault Found:

4875 - Coolant Pump 2: Open Circuit

P261A 00 [172] - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 10

Mileage: 57554 km

Date: 2012.02.06

Time: 14:14:01

 

Haber si alguien me puede hechar una manilla. Mi motor es el 2.0 143cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Circuito abierto, yo diría una falla en el cableado a la bomba de agua o en la misma bomba. Hay que revisar el cable y si está bien cambiar la bomba, pero igual que alguien que sepa más te lo confirme.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues el otro dia al rato de andar con el coche me salto la luz del motor en el cuadro, se quita y se pone no esta fija, tambien le he borrado el fallo pero a dia siguiente o los dos dias salta otra vez. La verdad no se muy bien lo que es, le he pasado el vagcom y me sale este error. por lo que entiendo algo de refrigeracion de la EGR.

 

Dejo lo que me pone

 

1 Fault Found:

4875 - Coolant Pump 2: Open Circuit

P261A 00 [172] - Open Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 10

Mileage: 57554 km

Date: 2012.02.06

Time: 14:14:01

 

Haber si alguien me puede hechar una manilla. Mi motor es el 2.0 143cv.

 

Saludos

 

 

Buenas noches BoLiCoS, el fallo que te está dando el Vag-Com se refiere a algún problema eléctrico que tiene la bomba de agua de tu coche y dice que está el circuito abierto. Debe ser un problema de continuidad en algún cable que vaya al sensor de temperatura del refrigerante. Si observas pone que la prioridad del fallo es 2, por lo tanto, el fallo necesita ser revisado urgentemente en el taller.

Este fallo lo has tenido en 10 ocasiones según el reporte del Vag-Com.

 

Ya nos contarás qué te ha pasado cuando lo lleves al taller. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad que estoy dos dias con el y dos dias sin el. Había leido algo de que la egr de nuestros coches estaba refrigerada y era esa bomba, pero la verdad no se por donde meterle mano. Al final tendre que llevarlo al taller haber que me sacan.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bolicos, como dice VWGolf es una falla prioritaria y tiene que ser vista en un taller, que la bomba quede con circuito abierto significa que por más que falle intermitentemente esta puede quedar inutilizada en un intervalo lo suficientemente largo como para no hacer su trabajo y causar daños en la parte del motor que refrigera.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un compañero del foro que le paso lo mismo que ami, pterete su nick, y a el le sale esto: 4875 EGR Coolant Pump: Open circuit. Ademas pone mas abajo que por lo visto nuestro coche lleva dos bombas de agua, la mecanica y una electrica. No se si alguien sabe algo de esto.

Es que no puedo contactar con el, no puedo mandarle todavía ningun mensaje privado.

 

Este es el enlace del post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270466-fallo-con-vag-com/

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola BoLiCos y compañeros,

 

Esta mañana me salido el mismo error que a ti. Es el siguiente. ¿Al final como resolviste el problema?

 

1 Fault Found:
4875 - Coolant Pump 2
P261A 00 [236] - Open Circuit
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 69806 km
Date: 2014.06.10
Time: 08:11:37

 

Saludos,

JC

Editado por JuanCa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas compañeros, soy del subforo A3 8P

 

Yo también tengo el mismo problema y por lo que veo, no es un problema frecuente, ya que solo encontré dos hilos sobre este error en todo el foro. Metiendole vagcom me sale el mismo error

 

4875 - Coolant Pump 2

P261A 00 [040] - Open Circuit

Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

 

He desmontado la bomba de agua adicional (ref: 5N0 965 561). Aparentemente está buen. La he abierto y he comprobado con corriente de 12V y parece que funciona sin problemas.

 

Que más puedo hacer? Donde puede estar el problema? Fusibles, cableado, tubería? A ver si me podéis dar algún consejo por favor

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

Creéis que el fallo pudo causar la batería en mal estado? Es que últimamente la batería iba mal. He pensado que como la bomba adicional bombea agua después de apagar el motor, entonces totalmente depende de la batería no? Y si ba batería va mal, la bomba puede que también no?

 

Es que comprobé la bomba y funciona perfectamente. Comprobé conectores y están bien. El fusible, que en mi caso es F23, también está bien. No detectó ninguna fuga en el circuito. La tubería está bien. Lo único que estaba mal es la batería

 

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.