Jump to content

motores 3.0 quattro y 1.8 T quattro


avantdi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto es sencillo, el que menos gasta, el 1.8T 150/163, el que más gasta, el 3.0, y el que decide lo que hay entre ese arco de más y menos es tu pie derecho, da igual lo que te digan los demás, el coche consumirá según tú lo conduzcas, velocidad, uso, etc. A 120 en autovía la diferencia será ridícula entre ellos, cuando te tiemble el pie derecho entonces la cosa empezará a diferenciarse.

 

Un 1.8T medianamente equipado con Quattro, o te coges el 190 o te aburrirás, demasiado lastre por CV salvo que te guste ir tranquilo, el 2.0TFSI el mejor balance de todos los que te han dicho, y el 3.0 el más lleno, aunque creo que el 2.0 es mejor compra.

 

Saludos

 

muy buena explicacion,creo que estos detalles me quedan claro,buscare un quattro seguro,y ya te digo que mi idea es el 3.0,pero cuando llegue el momento mirare el 1.8T de 190,y comparare,el TFSI,no descarto probarlo si me sale alguno,pero creo que para lo que quiero hacer se me ira mas de precio,gracias compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

No se lo que te gastara el M pero si te sirve de referencia....

 

Zaragoza-Tarragona, ida y vuelta, a riguroso 120, 2 persona, 1 perro y maletero lleno .....9,3 litros

 

En ciudad prefiero no saberlo.

 

Te dejo la presentacion del mio.... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/242583-si-foto-si-coche/

 

bueno digamos que lo del consumo en litros,casi que hace tiempo que no me guio por eso,me explico,tengo un altea que si miras el consumo,un dia te pone 5,4 litros en autopista,luego en ciudad 7,y otro dia te pone 8,si depende la conduccion ya lo se,pero SIEMPRE haga lo que haga,hago los mismos kilometros con el mismo dinero,ahora unos pocos menos porque claro la gasolina va subiendo

yo antes de comprar el M,me informe y lei,y me decian que con un deposito hacias trankilamente 500 kilometros,y os puedo asegurar que los haces,y mas a 120,140,en s..ta va muy relajado a esa velocidad,claro si le das al boton sport,y le metes chicha,los kilometros bajan esta claro,a esto me referia cuando quiero saber consumos reales,y yo veo la realidad con los kilometros que hace un coche con el deposito lleno :thumbsup:

 

en cuanto a tu coche,es el que llevo mirando hace unos meses,cuando me entere que a lo mejor me haran falta 4 puertas,me gusta mucho el b6 con ese motoraco,pero en manual,y creo que es un coche que se puede dejar muy muy guapo con 4 modificaciones

 

felicidades por el pepino!! y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se decirte cuantos kilometros hago con un solo deposito. En cuanto llega a medio deposito vuelvo a llenar.

 

Lo maximo que le he metido han sido 450km por autopista y antes de aparcar llene el deposito.....otra vez.

Editado por Angelito71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se decirte cuantos kilometros hago con un solo deposito. En cuanto llega a medio deposito vuelvo a llenar.

 

Lo maximo que le he metido han sido 450km por autopista y antes de aparcar llene el deposito.....otra vez.

 

con lo que me dices,entiendo que le hiciste 450km y te quedaba medio deposito??calculas que haces mas de 500 con un deposito??

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se decirte cuantos kilometros hago con un solo deposito. En cuanto llega a medio deposito vuelvo a llenar.

 

Lo maximo que le he metido han sido 450km por autopista y antes de aparcar llene el deposito.....otra vez.

 

con lo que me dices,entiendo que le hiciste 450km y te quedaba medio deposito??calculas que haces mas de 500 con un deposito??

 

un saludo

 

 

Ya que tanto te preocupa el depósito, yo en el Avant he hecho 800kms con un depósito (de lleno hasta empezar la reserva), pero a velocidades legales y practicamente todo por autovía, 700kms es una cifra más realista para un uso 80/20, que suele ser lo que yo hago (muy rara vez me dura menos de eso, de lleno a reserva).

 

Pero en 190CV, Quattro y ya si le pones S-Line, dudo que pueda pasar de 600kms/depósito.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que la verdad nunca me da por cojer,llenar el deposito,ir a 120 por autopista y mirar cuantos km llega a hacer.Me subo y ando y de verdad que soy incapaz de ir a 120 por autovia.De todas maneras,con el deposito lleno hasta reserva dudo que el tfsi ande mucho mas de 500 km.Suelo echarle 60-70 euros de 98 y suelo andar sobre unos 350km,eso si no miro en absoluto para mejorar consumos,tiro millas...El 1.8T de 150 cv viene a consumir lo mismo,hablo con conocimiento de causa,un amigo tiene un avant B6,eso si reprogramado(y no es cierto que consuman menos con potenciacion,si le giras el tornillito es para zurrarle un poquito mas y asi es evidente que el consumo no bajara :rolleyes:) Por otra parte me sorprende que alguien que viene de un M3 le de tantas vueltas a este tema,cualquiera de estos coches no creo que sean prodigios de ahorro,ni creo que sus propietarios los compren pensando en arrancarle unos eurillos al cuentakilometros.Yo es que estoy por cambiartelo :laugh: ,le pinto el indicador de combustible de negro para no verlo y a escuchar musica celestial,como tiene que sonar eso :drooling: Salu2222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que la verdad nunca me da por cojer,llenar el deposito,ir a 120 por autopista y mirar cuantos km llega a hacer.Me subo y ando y de verdad que soy incapaz de ir a 120 por autovia.De todas maneras,con el deposito lleno hasta reserva dudo que el tfsi ande mucho mas de 500 km.Suelo echarle 60-70 euros de 98 y suelo andar sobre unos 350km,eso si no miro en absoluto para mejorar consumos,tiro millas...El 1.8T de 150 cv viene a consumir lo mismo,hablo con conocimiento de causa,un amigo tiene un avant B6,eso si reprogramado(y no es cierto que consuman menos con potenciacion,si le giras el tornillito es para zurrarle un poquito mas y asi es evidente que el consumo no bajara :rolleyes:) Por otra parte me sorprende que alguien que viene de un M3 le de tantas vueltas a este tema,cualquiera de estos coches no creo que sean prodigios de ahorro,ni creo que sus propietarios los compren pensando en arrancarle unos eurillos al cuentakilometros.Yo es que estoy por cambiartelo :laugh: ,le pinto el indicador de combustible de negro para no verlo y a escuchar musica celestial,como tiene que sonar eso :drooling: Salu2222

 

buenas compi

 

haber,no te sorprendas por que venga de un M3 y mire los consumos,te explico,yo ni intento hacer muchos kilometros,ni ahorrar un euro en gasolina ni nada de eso,llevo un 3.2 con 343 caballos,tampoco voy a 120 por la autopista ni miro si consume en ciudad,si consume en autopista etc..

 

yo conduzco mi coche como lo tengo que conducir,un dia le das otro dia no,y si la mujer va a mi lado te aseguro que no puedo darle nada de nada :hammer2: porque le tiene miedo a este coche

 

pero tampoco quiero hacer el primo,si al final tengo que cambiar este coche,que no quiero y hare lo posible para no cambiarlo,no me voy a comprar un coche con menos motor,menos caballos,y encima gaste mas :unsure:

por cierto cuando dices que haces 350km,que modelo es el tuyo??el 3.0??

 

espero que me hayas entendido,no es que me preocupe el consumo ya que va a ser un coche de fin de semana,me muevo en otro diesel,y ese si que gasta poco

 

un saludo

Editado por avantdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que la verdad nunca me da por cojer,llenar el deposito,ir a 120 por autopista y mirar cuantos km llega a hacer.Me subo y ando y de verdad que soy incapaz de ir a 120 por autovia.De todas maneras,con el deposito lleno hasta reserva dudo que el tfsi ande mucho mas de 500 km.Suelo echarle 60-70 euros de 98 y suelo andar sobre unos 350km,eso si no miro en absoluto para mejorar consumos,tiro millas...El 1.8T de 150 cv viene a consumir lo mismo,hablo con conocimiento de causa,un amigo tiene un avant B6,eso si reprogramado(y no es cierto que consuman menos con potenciacion,si le giras el tornillito es para zurrarle un poquito mas y asi es evidente que el consumo no bajara :rolleyes:) Por otra parte me sorprende que alguien que viene de un M3 le de tantas vueltas a este tema,cualquiera de estos coches no creo que sean prodigios de ahorro,ni creo que sus propietarios los compren pensando en arrancarle unos eurillos al cuentakilometros.Yo es que estoy por cambiartelo :laugh: ,le pinto el indicador de combustible de negro para no verlo y a escuchar musica celestial,como tiene que sonar eso :drooling: Salu2222

 

buenas compi

 

haber,no te sorprendas por que venga de un M3 y mire los consumos,te explico,yo ni intento hacer muchos kilometros,ni ahorrar un euro en gasolina ni nada de eso,llevo un 3.2 con 343 caballos,tampoco voy a 120 por la autopista ni miro si consume en ciudad,si consume en autopista etc..

 

yo conduzco mi coche como lo tengo que conducir,un dia le das otro dia no,y si la mujer va a mi lado te aseguro que no puedo darle nada de nada :hammer2: porque le tiene miedo a este coche

 

pero tampoco quiero hacer el primo,si al final tengo que cambiar este coche,que no quiero y hare lo posible para no cambiarlo,no me voy a comprar un coche con menos motor,menos caballos,y encima gaste mas :unsure:

por cierto cuando dices que haces 350km,que modelo es el tuyo??el 3.0??

 

espero que me hayas entendido,no es que me preocupe el consumo ya que va a ser un coche de fin de semana,me muevo en otro diesel,y ese si que gasta poco

 

un saludo

No,no es un 3000,es un 2.0 turbo de 200 cv.Seguramente esos consumos que te he dicho puedan mejorarse bastante,yo es que por semana apenas lo toco y en el finde pues le doy un pokillo de estopa y bastante ciudad.No obstante y a no ser que lleves siempre el M retorcido no creo que con ninguno de estos modelos vayas a hacer el ahorro del siglo.Mira un ejemplo,mi TFSI vamos a ponerle una media de unos 10l,andando aproximadamente de la misma manera un S4 B8 te pasa a unos 13l,hay mas de 100 cv de diferencia entre uno y otro,merece la pena ese ahorro,yo no lo creo.

Si tienes otro coche para moverte invierte tus esfuerzos en convencerla :laugh: y quedate con ese M que se ve precioso.Cualquiera de estos tres modelos te va a saber a poco en comparacion con ese cepo que tienes,es facil ir a mas pero ir a menos es o tiene que ser un poco duro.O no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola,yo tengo el 3.0 quattro. el consumo ya sabes que depende mucho de como andas, tampoco es tan gaston en comparacion con el 1.8.... tube la ocasion de llevar(un fin de semana) el TT 1.8 225cv y de gastar gasta lo mismo.Hazte idea con el 3.0 iendo de Zaragoza a burgos ida-vuelta por la nacional ,con 2 niños y muyyyy tranquilo le saque el record!! 7,2 ltrs.Lo normal en carretera son 8,5l pero si te diviertes se sube 1,5. por la ciudad es donde se dispara : en conduccion normal va a 13%( y mas alegre unos 15%). he de decirte que el mio es automatico y que no lo cambiaria por un 1.8 ..... tiene un rugido del v6 muy bonito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo a mi pequeñin i me gasta unos 16litros a los 100 en urbano i luego en carretera vaja a 9 si te puede ajudar de algo? suerte

 

16 a los 100?? bueno habia escuchado entre 12 y 14 como mucho,que lo veo normal para ser un 3000,pero 16 lo veo un poco bestia,pero bueno yo tambien creo que sera cuestion del pie,lo que esta claro que el uso normal que le voy a dar es 120,140 por autopista,ese va a ser el normal,logicamente cuando le de pues se muy bien lo que va a pasar,porque me pasa ahora con el M,cuando le doy me como el deposito y si voy normal pues dura mas,es lo que hay,gracias por todas las respuestas compañeros!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo tengo el 3.0 quattro. el consumo ya sabes que depende mucho de como andas, tampoco es tan gaston en comparacion con el 1.8.... tube la ocasion de llevar(un fin de semana) el TT 1.8 225cv y de gastar gasta lo mismo.Hazte idea con el 3.0 iendo de Zaragoza a burgos ida-vuelta por la nacional ,con 2 niños y muyyyy tranquilo le saque el record!! 7,2 ltrs.Lo normal en carretera son 8,5l pero si te diviertes se sube 1,5. por la ciudad es donde se dispara : en conduccion normal va a 13%( y mas alegre unos 15%). he de decirte que el mio es automatico y que no lo cambiaria por un 1.8 ..... tiene un rugido del v6 muy bonito

 

muchas gracias por la explicacion tan clara,me sirve muchisimo y es lo que queria saber exactamente,muchas gracias compañero,ya dare noticias si al final lo pongo a la venta,porque si sigue esto asi,lo pongo ya mismo,gracias compi :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.