Jump to content

Ayuda Urgente a Asia


princesa

Publicaciones recomendadas

No está de más el decir que por las fechas en que nos encontramos todos podemos ser un poquito solidarios con el problema que acaba de acontecer en Asia y reflexionar que por muy poquito podemos ayudar bastante, para los que estén interesados os pongo a parte de la noticia, unos telefonos y números de cta., besitos y pensar que nos podría pasar a cualquier País, ya que las catástrofes naturales no entienden de política, ni de religión, ni de nada de eso.Un saludito para tod@s.....

 

MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN CINCO PAÍSES

Ayuda urgente para Asia

 

La comunidad internacional se moviliza para ayudar a las víctimas

 

 

El terremoto que ha sacudido Sumatra y la cadena de maremotos que ha provocado en los países vecinos han arrasado el sur de Asia. Las cifras de muertos, heridos y desaparecidos crece por momentos. Miles de personas lo han perdido todo y corren el riesgo de padecer infecciones. Varias ONG han lanzado un llamaniento urgente para recaudar fondos.

 

Desde el primer momento de la tragedia, las organizaciones humanitarias han comenzado a trabajar en la zona.

 

El agua potable y los materiales de saneamiento, para evitar epidemias, son las primeras prioridades de los equipos. Además, se preparan envios de forma inmediata con comida y productos de primera necesidad.

 

Por su parte, Cruz Roja ha lanzado un llamamiento internacional para recaudar, al menos, cinco millones de euros de forma urgente.

 

 

Para ayudar:

Cruz Roja: teléfono: 902 22 22 92

 

SCH: 0049-0001-53-2110022225

 

Intermón Oxfam: teléfono: 902 33 03 31

 

UNICEF: teléfono: 902 25 55 05

 

Médicos Sin Fronteras: teléfono: 902 25 09 02

 

Médicos del Mundo: teléfono: 902 286 286

 

La Caixa: 2100 4466 99 0200020000

 

BSCH: 0049 0001 59 2810010006 (ref. Asia)

 

Cáritas: teléfono: 902 33 99 99

 

Save the Children: teléfono: 902 01 32 24

 

Santander Central Hispano: 0049 0001 52 2410019194

 

Caja Madrid: 2038 1004 71 6800009930

 

La Caixa: 2100 1727 12 0200032834

 

BBVA: 0182 5906 88 0010020207

 

MPDL (Movimiento por Paz): teléfono: 91 429 76 44

 

BBVA:0182 5906 83 0010003334

 

Caja de Madrid: 2038 1005 10 6000754525

 

Acción contra el Hambre: teléfono: 902 10 08 22

 

SCH: 0049 0001 59 2810090000

 

Manos Unidas: teléfono: 902 40 07 07

 

SCH: 0049 1892 63 2210525246

 

Fundación Vicente Ferrer: teléfono: 902 22 29 29

 

La Caixa: 2100-3331-96-2200096273

 

Banco Popular: 0075-0283-22-0600311966

 

Bomberos unidos sin fronteras: teléfono: 91 46 71 216

 

Caja Madrid: 2038-0603-28-6006434259

 

Entreculturas:

 

SCH: 0049-0496-81-2410194617

 

BBVA: 0182-5906-82-0201510322

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y pensar que nos podría pasar a cualquier País, ya que las catástrofes naturales no entienden de política, ni de religión, ni de nada de eso.Un saludito para tod@s.....

Creo que eso no es del todo correcto.

 

Deberian haber avisado, sino a toda la población, al menos a buena parte ya que era predecible el Sunami despues del terremoto. Ahi es donde más deberiamos ayudarles, exigiendo responsabilidades y demandando a sus dirigentes por incompetentes desde los paises que han perdido a súbditos que estaban como turistas allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es que el daño ya está hecho, y ahora no nos vale de mucho lamentarnos ni pensar lo que se podría haber evitado, ahora lo único que les queda a esa pobre gente es que los demás Países puedan ofrecerle la ayuda suficiente para intentar reconstruir lo que una ola inmensa se ha llevado, aunque todos sabemos que a todas esas familias hoy destrozadas, nada le podrá devolver a sus seres queridos.En fin que yo con mi pequeña aportación, me siento un poco más solidarizada con ellos....., un saludito para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy de agradecer princesa, en esta ocasión si podemos hablar de catastrofe del siglo:

 

- Ha sido una potencia 1000 veces superior a la de la bomba atomica más potente jamas empleada (creo que fue de Rusia, en el 66)

 

- Las olas que se produjeron llegaron a los tres metros en Hawai, y hasta la costa de Chile!!!

 

- Los geologos estudian la posibilidad de que se puedan haber producido alteraciones en el eje de rotación terrestre más graves de las que se creían en un principio, y estan en marcha estudios sobre las repercusiones climaticas. Ya que las corrientes han sido afectadas.

 

- Se esta hablando ya de estimaciones de 57.000 muertos!!!, pero las epidemias y el hambre pueden multiplicar la cifra si no se actua con contundencia. 150 paises estan tratando de fletar aviones y han solicitado ayuda urgente a la población.

 

- Más de un millón de desplazados sin hogar y sin nada.

 

No hay tiempo de palideces, yo me permito recomendar directamente Cruz Roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Der_Jäger, éstamos contemplando la catástrofe del siglo, y las imágenes que nos ofrecen por televisión son verdaderamente desgarradoras, si a toda esa pobre gente no le llegan medicinas y ayudas en los próximos días, calculan que puede morir más gente por contagios y epidemias que las que el sutnami se ha llevado.

En fin amigos, sólo deciros que muchos no confiamos y que somos algo excépticos cuando oimos hablar de las ONG, y asociaciones de ese tipo, pero en éstos momentos no puedo pararme a dudar sabiendo que hay tantos necesitados, estoy de acuerdo con Der_Jäger en que Cruz Roja es para mí el sitio más fiable dónde depositar nuestras ayudas. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he hecho toda la aportación que económicamente podía hacer... y si, a Cruz Roja. En cosas como estas, es cuando de verdad lamento que mi situación económica esté tan mal, y no pueda aportar un poquito más :D

 

A ver si todos aportamos un poco, que entre todos no es dificil de conseguir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eso no es del todo correcto.

 

Deberian haber avisado, sino a toda la población, al menos a buena parte ya que era predecible el Sunami despues del terremoto. Ahi es donde más deberiamos ayudarles, exigiendo responsabilidades y demandando a sus dirigentes por incompetentes desde los paises que han perdido a súbditos que estaban como turistas allí.

Claaaaaaaaaaaaaro hombre es que del terremoto al tsunami pasaron dos dias... tu te imaginas a que velocidad iba eso? mira el mapa mira donde estaba el epicentro mira la que armo en la India y me dices. Es imposible hacer una evacuacion de esa magnitud en cuestion de minutos y menos cuando la "ola" inundo ciudades que estaban a 60 km de la costa. Esto como en otro foro echandole la culpa a Bush.... :blink: Ademas suelen ser zonas "poco pobladas"....

 

A perro flaco todo son pulgas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble, van ya por cerca de 120.000 muertos!!

 

Yo también he puesto mi granito de arena, un pequeño "esfuerzo" por nuestra parte, seguro que en conjunto podemos ayudar a paliar los efectos que deja la tragedia y de igual manera esa gente y el resto del mundo nos hubiera ayudado a nosotros si hubiéramos tenido tal desgracia.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El goberno tiene pensado aprobar una ayuda por valor de 50 millones de euros. Ole sus huevos :o

Pues si, aunque no es una ayuda exactamente sino un crédito que se les va a ofrecer de 50 millones de euros, lo cual me parece genial, siempre los españoles hemos sido uno de los paises más solidarios en cuanto a aportaciones para catástrofes de este tipo.ASI que se note esa solidaridad, cruz roja está fletando aviones con ayuda humanitaria y por lo visto aún se necesita muchísima más, ya que acabo de oir que tan sólo en Thailandia el numero de víctimas oscila ya los 80.000, una barbaridad,....y que las pocas personas que han salido ilesas se están afanando en recoger fallecidos de las calles....una verdadera pena, que la solidaridad de todos y Dios les ayude, un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.