Jump to content

Opiniones Audi A6 2.0 Tdi 140cv


Publicaciones recomendadas

Y por el tema que estais hablando de dimensiones, la verdad es que no me asusta para nada............ Tengo amigos con Audis A4, toyotas Avensis rancheras (que son bestiales de largos) bmw series 7, Audis A4 rancheras, y todos ellos como coches utilitarios sin problemas.........

Ademas, en mi ciudad, hay muchisimos Audi A6 y yo los veo moverse sin problema !!!!! Lo que está claro, que a la hora de buscar aparcamiento, no voy a aparcar donde cabe un ibiza, pero vamos aparcar se aparca !!!!!!

Por las dimensiones tengo claro que son casi 5 metros, y en mi cochera (que es una cochera personal cerrada) me cabe de sobra. Yo lo único que queria, era saber si ese motor va bien, o si suele dar problemas de algun tipo. Os agradezco que me aviseis de que es un coche grande, pero ya os digo que no es el tema que me preocupa. Mi padre ha tenido casi toda la vida una Mercedes sprinter como coche utilitario, y os puedo asegurar que ibamos a todos lados y aparcabamos.

Gracias por todas las opiniones que me estais dando !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hay una cosa que tendrias que tener en cuenta,

Mira que las siglas del motor sean como minimo BRE, que son mas o menos a partir del 2006, y es cuando pasaron del arrastre de la bomba de aceite por cadena a ser por piñones,

Como ya sabes, yo lo tenia en venta para buscar algo mas pequeño, ademas de que me asuste bastante sobre el tema del fallo de las bombas de aceite de los 2.0 140 cv,

Yo pedi el quit entero y se lo cambie,

Cuando examinamos el que le quitamos, vimos que estaba sin ningun desgaste despues de 190,000 km,

Sin embargo un compañero mio con uno igual que el mio pero con un año mas, a los 212,000 km le dieros 3,000 € en el desguace por culpa de la bomba de aceite, creo que las siglas de ese motor eran BLB, y seguro que era arrastre por cadena,

Espero haberte ayudado, yo aunque me sigue atrayendo mucho algo mas pequeño, despues de la reparacion que le hice, ahora estoy mas tranquilo y va muy muy bien,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que las siglas del motor sean como minimo BRE, que son mas o menos a partir del 2006, y es cuando pasaron del arrastre de la bomba de aceite por cadena a ser por piñones,

Como ya sabes, yo lo tenia en venta para buscar algo mas pequeño, ademas de que me asuste bastante sobre el tema del fallo de las bombas de aceite de los 2.0 140 cv,

Yo pedi el quit entero y se lo cambie,

Cuando examinamos el que le quitamos, vimos que estaba sin ningun desgaste despues de 190,000 km,

Sin embargo un compañero mio con uno igual que el mio pero con un año mas, a los 212,000 km le dieros 3,000 € en el desguace por culpa de la bomba de aceite, creo que las siglas de ese motor eran BLB, y seguro que era arrastre por cadena,

Espero haberte ayudado, yo aunque me sigue atrayendo mucho algo mas pequeño, despues de la reparacion que le hice, ahora estoy mas tranquilo y va muy muy bien,

Un saludo

Entonces Vicente, ¿me estas diciendo que si me saliera una oferta que yo considerara buena de un Audi A6 del 2005 o del 2006 pero sin ser de código BRE, no seria del todo viable su compra ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos, en esa oferta tendrias que contar con 3.000€ extra para hacer la modificacion de la bomba de aceite!

Mirate este hilo, y mas lo del final, hay un eje que aun en los que tienen la modificacion hecha, tambien dan problemas sobre los 200.000 km

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__420

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vicente Chesa tiene razón, y hace algun tiempo se habló bastante de esto en el foro. Yo mismo me asusté un poco, investigué al respecto, y expuse aquí los resultados de mis investigaciones, porque en el ETKA se podía averiguar +/- cuales eran las series de los motores afectados. Me permito sugerirte que entres en el buscador con palabras similares a "bomba aceite" o así, a ver si te sale algo, porque, efectivamente, algún motor de esas fechas "murió" por culpa de la bomba de aceite. Cuando tenga un ratillo te buscaré mi exposición y te la pasaré.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya encontré algo sobre el tema. Te copio seguidamente la parte de mi msg que te interesa, aunque debes tener en cuenta que yo cometí un error, porque hablo de "hasta un número de bastidor concreto (creo que era el 4F-6-066 123", y eso no es correcto, porque esa ref. NO creo que sea un número de bastidor, sino la que viene en el ETKA y podría ser el nro. de referencia de la bomba. En resumen(y lo que digo no asegura nada, solo es lo que yo deduje de la información que viene en ETKA), parece ser que dieron problemas con la bomba de aceite algunos motores BLB, BNA, BRE y BRF que recibieron esas bombas de cadena hasta el año/modelo 2006. Después, ya montaron una bomba de engranajes. Por ejemplo, el mío es un BRE pero del año/modelo 2008 (fabricado en Set/2007). Y no me ha dado ningún problema (gracias a Dios!).

 

Quote

 

Creo que por Marzo ó Abril del año pasado se habló en el foro de una circular de Audi a sus concesionarios (Campaña de Taller 13D7 - Artículo nº 2016992/5 - Reparación del módulo de equilibrado rotacional - Fecha de publicación 18/Mar/2008) referida al cambio de la bomba de aceite en ciertos modelos y motores 2.0 TDi.

 

Según se decía, el problema era que en la bomba de aceite - de cadena - el eje del impeler se redondeaba con el tiempo, y el impeler se soltaba y no levantaba presión. Las consecuencias de esta avería te las puedes imaginar, y la circular instruía a los talleres para que cambiasen dicha bomba por otra de engranajes.

 

La circular decía que los modelos afectados eran A4 y A6 pero, según los números de bastidor que listaba;

 

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 –

 

parecían ser exclusivamente A4 (el "8E" parece ser de A4, cuando nuestros A6 son "4F"). Creo recordar que esa misma circular, al especificar "año de modelos", ponía 2006, es decir, los fabricados entre mediados de 2005 y mediados de 2006. Sin embargo, en algún otro sitio que investigué me pareció interpretar que afectaba a algunas series fabricadas entre 2005 y 2008.

 

En el ETKA, y para nuestros A6, encontré que hasta un número de bastidor concreto (creo que era el 4F-6-066 123) los motores equipaban bombas de aceite de cadena, y que, a partir de otro (¿sería el 4F-6-066 124?), llevaban ya bomba de engranajes. Esto era en el año 2005, y los motores afectados eran de las series BLB, BNA, BRE y BRF.

 

Resumo: La bomba de aceite de algunos motores 2.0 TDi dió problemas, e instruyeron a los concesionarios para que la cambiaran, aunque por lo que entonces se habló, algunas rompieron antes de llegar al taller. En lo que a ti te afecta, saco dos conclusiones:

 

aa) ¿Compraste el coche nuevo o de ocasión?. Si es lo primero, ¿el mantenimiento lo haces en concesionario?. Si fue de ocasión o siendo nuevo no le haces el mantenimiento en concesionario, “a lo peor” estaba afectado por la circular pero al no llevarlo por allí …..

 

bb) Esto ocurrió allá por el 2005-2008. Me pregunto si, habiendo transcurrido tanto tiempo desde entonces, y suponiendo que Audi ya no instaló más bombas de aquellas, quizás ya no queden muchas existencias. Por los datos que das, tu coche es de la misma época que el mío (que no estaba afectado), pero puede haberte tocado el cenizo, claro, aunque la bomba sea de engranajes.

 

Busca en el foro de “Ayuda urgente”, de 05/Abril/2010, y podrás leer algo más.

 

Unquote

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Multiusos......... Yo los que estoy viendo andan entre 12 mil / 15 mil euros !!!!!

lo vendo por 18000€ y este es de confianza, seguramente lo puedes encontrar mas barato pero lleva cuidado que las horas de taller de audi son a 69€ mas iva, y este las revisiones estan hechas en huertas motor, con 92000 km, tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer hay al menos tres tipos de averias diferentes que te llevan al mismo final catastrofico,

1) los primeros por cadena, al parecer se desgastaba el material del tensor de dicha cadena, la consecuencia era que al trabajar destensada, acababa comiendose los piñones hasta que dejaba de funcionar, esa averia era bastante ruidosa, y muchos la detectaron a tiempo al escuchar el motor a ralenti, eso ocurria relativamente pronto, sobre 70.000 km

 

2) ya metidos en los de engranages, y a esa se refiere la campaña que citas mas arriba, se desgastaba el interior del piñon impulsor, aumentando la distancia de los dientes de los piñones hasta llegar a comerselos con las consecuencias que ya sabemos, esta averia tardaba mas en aparecer, sobre 140.000 km y tambien era bastante ruidosa,

 

3) esta afecta a TODOS los restantes, ya en los mas nuevos como en los modificados, y es un eje exagonal que al parecer tiene mas olgura de lo normal, y a aba redondeandose, las consecuencias, las mismas, acabas sin motor, esta es para todos, repito para todos porque es el sistema actual que se esta montando, suele ocurrir al rededor de los 200.000 km esta es la mas traicionera, pues no se escucha nada de nada, solo se enciende la luz de falta de presion, y si no paras el motor en el acto, ya sabes....

En este link: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__420 lo podeis ver con fotos,

 

Esta es mi experiencia despues de leer mucho en foros nacionales y extrangeros,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLEVO DOS MESES CON MI NUEVO A6 DEL 2008 140 CV Y ESTOY MUY CONTENTA. PARA QUE MAS CABALLOS SI NO SE PUEDE CORRER. Y MAS POTENCIA Y MAS MOTOR MAS CONSUMO. ES UN "TANQUE" ELEGANTE Y LA SEGURIDAD QUE LLEVAS BESTIAL. ESTOY ENCANTADA CON EL.

 

Hola gescolar:

Lo compraste hace dos meses ????? me puedes pasar algo de información de como hiciste para dar con el y cuanto te costó más o menos ????

Es que tengo mala experiencia de hace 3 años cuando estuve buscando para comprarme un TT, y esta vez no me apetece tener que estar buscandome tanto la vida. Prefiero casi casi comprarselo a un concesionario o a alguien de confianza del foro !!!!!

Gracias

Editado por Ivan_ct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo uno del 2006 , no he tenido problemas con el si te digo que en autovia 1300km con deposito lleno, en ciudad solo 900km y mixto unos 1000km y no le pises. En autovia es un señor gasta menos a 140 que a 100 pero en ciudad es de 7 o 7,5 litros. Yo por si estas interesado vendo el mio por 18.000 € tiene 68.500km es negro y con tapiceria de cuero beige,de neumaticos esta fenomenal,y en general esta estupendo. Si estas interesado te puedo mandar fotos mas adelante y por si te lo preguntas lo vendo para comprarme otro que tengo visto el A6 3.0 TDI QUATTRO. Espero que te decidas por el es un buen coche y aunque no es un 3.0 es una gran maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo uno del 2006 , no he tenido problemas con el si te digo que en autovia 1300km con deposito lleno, en ciudad solo 900km y mixto unos 1000km y no le pises. En autovia es un señor gasta menos a 140 que a 100 pero en ciudad es de 7 o 7,5 litros. Yo por si estas interesado vendo el mio por 18.000 € tiene 68.500km es negro y con tapiceria de cuero beige,de neumaticos esta fenomenal,y en general esta estupendo. Si estas interesado te puedo mandar fotos mas adelante y por si te lo preguntas lo vendo para comprarme otro que tengo visto el A6 3.0 TDI QUATTRO. Espero que te decidas por el es un buen coche y aunque no es un 3.0 es una gran maquina.

Hola Jose:

Gracias por la información, y respecto a lo de tu coche, la verdad es que tiene que estar impresionante con el contraste del beige de la tapiceria y el color negro de la carroceria, pero personalmente no puedo gastarme ese dinero, (no digo que no lo valga, que seguro que si).

Yo voy buscando algo que me cuadre (sin prisa) de maximo unos 14-15mil euros !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de lo que si te digo es que no te arrepentiras de tu eleccion, mucha suerte en la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.