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Ruido ocasional rueda izquierda o parta baja


Daddyaudi

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hola, murcianoa4b7 lo q pienso la cuna motor lleva 4 anclajes ,o sea uno en cada extremo de la cuna contando con su soporte trasero transversal y como los apoyos de los soportes de motor .intenta meter el coche encima de un foso y q te le balanceen de un lado para otro , asi el mio sonaba un taco de la cuna ( ten cuidado q la cuna lleva regulacion y centraje hazle el paralelo despues)pues si los tacos de la cuna estan bien limpia bien donde junta la cuna con el chasis y apretalo con huevos ,me imagino q los sinembloks de lo brazos de suspencion los tienes controlados aha el muelle no se movera sobre el apoylo con goma q llevan ? las rotulsa tambien se gripan todo es posible espero q te sea de ayuda

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Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

hola waje yo soy de navalcarnero si en un principio te lo puedo mirar quedamos un finde y lo estudiamaos todas las posibilidades un saludo

 

Hola audi_quattro, cracias por tu interes,hace mucho que pienso en que es problema de la cuna, y si ati te ha pasado ya creo casi seguro que es mi problema. Has comprado la goma de un solo lado o de los 4? Donde los has comprado tu? Cuanto te han costado? sabes las referencias?

Supongo que con soltar la cuna no bastara ( me refiero, si se podran quitar los tacos sin soltar los brazos inferiores de la cuna ). Si es posible soltar los tornillos de la cuna y que se descuelgue sin tener que sacarlo todo.

 

GRACIAS Y SALUDOS

 

FELIZ AÑO NUEVO

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hola buenas mira yo no las e cambiado esbtan como nuevos solo lo engrase con una grasa especial (blanca q no se come las juntas)pero lo mio al final ha sido la rotura de mangueta SOLUCIONADO :notworthy:

referente si puedes descolgar toda la cuna a la vez NO lo tienes q soltar poco a poco O sujeta el motor por arriba con una barra especial .entonces si se puede ,pregunto tienes muelles bajos o llevas los de serie

 

FELIZ AÑO NUEVO para todos

un saludo

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hola buenas mira yo no las e cambiado esbtan como nuevos solo lo engrase con una grasa especial (blanca q no se come las juntas)pero lo mio al final ha sido la rotura de mangueta SOLUCIONADO :notworthy:

referente si puedes descolgar toda la cuna a la vez NO lo tienes q soltar poco a poco O sujeta el motor por arriba con una barra especial .entonces si se puede ,pregunto tienes muelles bajos o llevas los de serie

 

FELIZ AÑO NUEVO para todos

un saludo

 

FELIZ AÑO NUEVO para todos

 

mi coche lleva los muelles de serie.

yo he CAMBIADO la mangueta, los 2 brazos inferiores, rodamiento de rueda, silentblock brazos superiores (rotulas ok), taco motor lado derecho, pinza de freno + pastillas.

he REVISADO las juntas cardan y homocinetica (abiertas, desmontada y engrasada - ok), suspension muelle + amortiguador + copela (desmontado y visto ok), soltado la barra estabilizadora (probado sin ella y sigue sonando), apretado y reapretado la cuna a tope.

he detectado el ruido ( estando aparcando - giro a tope y golpeo la acera y suena, vuelvo a girar en sentido contrario a tope y cambio el sentido de la marcha hasta golpear de nuevo con la acera y clonck) cuando pisas el freno (a 20 - 30 km/H), al iniciar la marcha sin forzar (si le aprieto no se nota nada)

YA SOLO PIENSO EN LA CUNA

 

SALUDOSSS

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  • 2 meses más tarde...

HOLA!!!!!!!!!!

ya he solucionado mi ruido, ha sido muy facil, la verdad, despues de tanto cambiar cosas.

Hace un mes me puse a cambiar las juntas de la bomba tamden y cuando la tenia quitada por eso de las costumbres, me lie a limpiar la zona y justo bajo la bomba pasa una tuberia (la verdad no me fije mucho de que era) y estaba un poco flojo una tuerca que la sujeta ( a una especie de brida ) y yo la aprete sin pensar en el problema del ruido.

Cual fue mi sorpresa que apartir de entonces SE TERMINARON LOS RUIDOS.

 

Muchas gracias a todos por el interes y si teneis alguna pregunta no dudeis.

 

 

SALUDOS

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HOLA!!!!!!!!!!

ya he solucionado mi ruido, ha sido muy facil, la verdad, despues de tanto cambiar cosas.

Hace un mes me puse a cambiar las juntas de la bomba tamden y cuando la tenia quitada por eso de las costumbres, me lie a limpiar la zona y justo bajo la bomba pasa una tuberia (la verdad no me fije mucho de que era) y estaba un poco flojo una tuerca que la sujeta ( a una especie de brida ) y yo la aprete sin pensar en el problema del ruido.

Cual fue mi sorpresa que apartir de entonces SE TERMINARON LOS RUIDOS.

 

Muchas gracias a todos por el interes y si teneis alguna pregunta no dudeis.

 

 

SALUDOS

 

Me alegro que se solucionara, podrias poner algunas fotos para situarme? Asi lo miro yo tambien por si las moscas

Un saludo!

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HOLA!!!!!!!!!!

ya he solucionado mi ruido, ha sido muy facil, la verdad, despues de tanto cambiar cosas.

Hace un mes me puse a cambiar las juntas de la bomba tamden y cuando la tenia quitada por eso de las costumbres, me lie a limpiar la zona y justo bajo la bomba pasa una tuberia (la verdad no me fije mucho de que era) y estaba un poco flojo una tuerca que la sujeta ( a una especie de brida ) y yo la aprete sin pensar en el problema del ruido.

Cual fue mi sorpresa que apartir de entonces SE TERMINARON LOS RUIDOS.

 

Muchas gracias a todos por el interes y si teneis alguna pregunta no dudeis.

 

 

SALUDOS

 

Me alegro que se solucionara, podrias poner algunas fotos para situarme? Asi lo miro yo tambien por si las moscas

Un saludo!

Hola JOSEMARIACHEMA, no puedo hacer fotos, esta justo bajo ta tandem, si tengo que quitar la bomba las hare.

Pero se pueden meter las manos, para comprobarlo.

 

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

En que zona esta la bomba tandem??mi motor es distinto y por saber por donde mirar.

 

UN SALUDO

El tubo es el del aceite para el turbo, justo detras del motor lleva una brida para mantenerlo sujeto y el mio la tenia floja, con una llave de 10mm se aprieta y solucionado, en mi caso.

 

SUERTE

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

hola buenas amiguetes ,tras muchos dias de esfuerzo y de comprobar muchas cosas e he conseguido eliminar el dichoso clok os cuento las 2 bieletas de arriba del amortiguador q se sujeta con un tornillo pasante ,por miedo al cambiar la mangueta no apretamos como es debido con lo cual eso se quedo un pelin floja ,q ocurre q el agujero de una de las rotula se le hizo como ovalado entonces con la rueda elevada no de puede apreciar pero con la rueda en el suelo si ,se movia de la parte de arriba o sea tirando de un radio de la llanta de la parte de arriba la rueda parecia un pequeña holgura . SOLUCION e conseguido apretar sin romper la mangueta y el ruido se quito por completo .espero q os sirva de ayuda para los q tienen el molesto clonk todo gracias a vosotros un saludos para todos

Yo tambien he podido eliminar el dichoso clonk cambiando el tornillo pasador que comentas. Hace poco cambié muelles y todo genial hasta que fuí a pasar ITV y con el meneo que le metieron al coche, fue a partir de entonces que me empezó ha hacer el clonk. Por lo que se ve, este pasadolr se estira y al cambiar de medida hace este ruido.

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