Jump to content

Multitronic - Ruido al circular


axel63

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Soy nuevo en el foro y quisiera contaros lo que me pasa, por si alguno ha tenido el mismo problema.

 

Tengo un A4 Avant TDI 143CV Multitronic de Dic-2008, con 64.000 km y con las revisiones pasadas en talleres oficiales. Hace poco le cambie el aceite del ATF - como indica el libro de mantenimiento. Al mes de sacarle del taller, empezo a hacer un ruido extraño al circular (como si algo rozara en la rueda).

Lo lleve al Servicio tecnico, y me dijeron que el ruido provenia de la caja de cambios.

La opción que me dan os la podéis imaginar; cambiar la caja de cambios entera por 6.500 eur!!

 

El caso es que el coche funciona bien. Cambia correctamente, no se enciende ningún testigo en el display, puedo cambiar manualmente con las levas,...pero el ruido sigue apareciendo - normalmente a partir de 50 km/h.

He hablado con algún taller que repara cajas de cambio - transmisevilla - y me dice que es muy raro que pase eso con tan pocos kilometros. Incluso estoy pensando en llevarlo a un taller en Frankfurt especializado en cajas Multitronic (www.audimultitronic.de), ya que en España no he leido sobre buenas experiencias de otros miembros del foro en talleres de reparacion (

 

El ruido es parecido a lo que se ve en este video

 

En fin, ya me contaréís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y estas seguro que es de la caja de cambios, porque yo tenia un ruido parecido y resulto ser de un rodamiento de la

rueda delantera, prueba a dejar el coche en neutro circulando y si te sigue haciendo el ruido igual no es la caja de cambios porque estando en neutro no tiene engranada ninguna marcha y en teoria no lo tendria que hacer. Ya te digo a mi me lo empeza ha hacer a partir de esos 50 km/h mas o menos. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 2.0T Multitronic 2010, acelerando mas o menos cuando llego a 60-70km/h me empieza a hacer un ruido como varios clicks y siento en temblor en el pedal. Cuando me levantaron el auto en el taller oficial Audi me dijeron que mi caja multitronic esta zumbando y que no es normal. tengo solo 24000km pero me dijeron que reemplacemos el ATF y van a ver que color tiene para deducir si se esta degradando alguna pieza de la caja. Tengo el auto con chip tuning, espero que no sea la causa del problema... :wacko:

Es como si un rodamiento no estuviese girando correctamente

Editado por eskimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] espero que no sea la causa del problema... :wacko:

Es como si un rodamiento no estuviese girando correctamente [...]

 

El chip es el problema, es muuuuy sabido que las CVT no soportan modificación alguna en el torque del motor, no están preparadas para "hacerlas sufrir". Es un cambio cómodo para hacer buenos viajes en ruta y hasta ahí nomás, para sacarle jugo al coche hay que elegir manual o DSG, es así.

 

A ver si el creador del post nos cuenta como le fué!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] espero que no sea la causa del problema... :wacko:

Es como si un rodamiento no estuviese girando correctamente [...]

 

El chip es el problema, es muuuuy sabido que las CVT no soportan modificación alguna en el torque del motor, no están preparadas para "hacerlas sufrir". Es un cambio cómodo para hacer buenos viajes en ruta y hasta ahí nomás, para sacarle jugo al coche hay que elegir manual o DSG, es así.

 

A ver si el creador del post nos cuenta como le fué!

 

Saludos

 

Siento decirte que ahi estas equivocado y más cuando mantengas el lo recomendado por el fabricante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que ahi estas equivocado y más cuando mantengas el lo recomendado por el fabricante...

 

De más está decir que el fabricante NO recomienda usar chips :roll1:

 

Está bien, ahora tienen cadena y no correa como antes, pero el hecho de que Audi no las coloque en cualquier motor con más de 320 Nm de torque no me gusta nada. No estoy diciendo que no se pueda "pisar" el coche al máximo como viene de fábrica, por supuesto que si, solo me refiero a modificaciones posteriores en las prestaciones y comportamiento del motor. Es una caja que funciona totalmente en sincronía con el mismo adaptándose continuamente, tanto al estado actual del motor como del pie en el acelerador. Dudo mucho que estos "chips tuning" tengan la suficiente ingeniería como para hacer las modificaciones correspondientes en el software de la caja aparte de la ECU.

 

No se, si yo tuviera que comprar un A4 usado, y me dicen que tiene chip y es multitronic, no gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno sres. saque la muestra de ATF y salio todo bien. tiene el mismo color que nuevo asi que la caja CVT no esta averiada. Lo unico que no se que puede eser el ruido al acelerar, lo que puedo agregar es que tengo consumo de aceite de 1000l/1500km y me van a reemplazar en garantia los pistones y aros del motor. pero no creo que el ruido al acelerar tenga que ver con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1329935717[/url]' post='3543793']
1329862570[/url]' post='3542648']

Siento decirte que ahi estas equivocado y más cuando mantengas el lo recomendado por el fabricante...

 

De más está decir que el fabricante NO recomienda usar chips :roll1:

 

Está bien, ahora tienen cadena y no correa como antes, pero el hecho de que Audi no las coloque en cualquier motor con más de 320 Nm de torque no me gusta nada. No estoy diciendo que no se pueda "pisar" el coche al máximo como viene de fábrica, por supuesto que si, solo me refiero a modificaciones posteriores en las prestaciones y comportamiento del motor. Es una caja que funciona totalmente en sincronía con el mismo adaptándose continuamente, tanto al estado actual del motor como del pie en el acelerador. Dudo mucho que estos "chips tuning" tengan la suficiente ingeniería como para hacer las modificaciones correspondientes en el software de la caja aparte de la ECU.

 

No se, si yo tuviera que comprar un A4 usado, y me dicen que tiene chip y es multitronic, no gracias :unsure:

 

 

 

 

Bueno, sólo matizar.

Lo que ha cambiado del multitronic actual (con respecto a los primeros que se montaron, aquellos que decían 6 posiciones en tiptronic) es que la nueva cadena de acero es más resistente, con más laminas y eslabones.

Efectivamente el variador continuo y el exceso de par no se llevan nada bien. Pero hoy día el multitronic se monta en motores con 320 y 400 nM de par (como el 2.7 TDI). Si lo hacen es porque garantízan la fiabilidad, pero subirle mucho más el par.........miedo que da.

 

Con respecto a la consulta del hilo, bufffff, pues ni idea. Lo que si puedo decirte compi es que si es avería de la caja ésta se puede reparar y desde luego por mucho menos que la "reparación" que te ofrece el conce.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.