Jump to content

Audi RS2 vs Mercedes 500E


Publicaciones recomendadas


Son 2 grandes maquinas! El RS2 es mas deportivo y el 500E es mas cómodo..

Sin embargo en uso urbano es mas practico y cómodo el Mercedes ya que es automático y su respuesta es instantánea y no tiene el lag del turbo del RS2..

 

El empuje (ambos de serie) es parecido, uno lo hace a base de cilindrada/ cilindros y el otro a base de turbo,,, los 2 modelos son adictivos la verdad;)

 

En apartado frenos frena mejor el rs2 porque pesa 100kg menos y por los frenos del 968 que lleva.. El 500e tampoco desmerece en la frenada ya que lleva discos ventilados delanteros y traseros!!

 

En apartado comportamiento los 2 están un poco capados,, me explico, el RS2 lo mata mucho la tracción total, lo hace muy seguro si, pero le quita el encanto de los tracciones trasera..

El 500E es trasera, pero tiene un control de tracción que no se puede desconectar y entra de manera intrusiva si se conduce fuerte..

En resumen, son coches pesados que son básicamente para viajar no para hacer puertos..

 

Con respecto a la calidad de acabado, los 2 están muy bien rematados, sin embargo el 500E esta mas insonorizado y se nota como mas "búnker"

El Rs2 es mas racing y se palpa en el volante, asientos etc..

 

Y por ultimo en el lo que a estética se refiere, no hay un claro vencedor, como dice el refran, sobre gustos... He de decir que el RS2 gana mucho mas en foto/video que el 500E.

Luego puestos uno al lado del otro,, la cosa ya no esta tan clara, el 500E impacta en vivo y en directo, se le nota muy anchote y poderoso con un toque de discreción.. El RS2 se le ve mas finito pero también hace girar mas cabezas cuando circula :)

 

Con cual me quedaría de los 2? No se.. Deciros que algunos amigos míos prefieren el Rs2 y otros prefieren el 500E.. No veo un claro vencedor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre queda sacar el fusible del control de tracción :drooling:

 

No existe fusible que anule solo el control de tracción.. Habría que puentearlo el conector:)

El coche se volvería eso si, muy nervioso de atrás!! (aun con el diferencial electrónico)

Yo tengo el mío de serie y por ahora lo dejare así ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil decisión, aunque sin duda me quedo con el RS2. En circuito seguro que a poco que se retoque, va mejor el MB, el RS2 como buen ranchera no se comporta de una forma excesivamente noble, y en ciudad es mucho más cómodo el MB. Pero el RS2 tiene algo que lo hace muy especial porque es diferente. Su tacto, su aceleración, su forma de conducirlo. Y cuando hay poca adherencia en la carretera, el coche vuela.

Igual que el Golf GTI fue el pionero en montar un motor "gordo" en un coche pequeño, (lo pongo entre comillas porque no era exactamente así), el RS2 fue pionero en montar unas prestaciones de coche deportivo dentro de una berlina familiar.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.