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ALINEACIÓN QUATTRO


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Hola

Tengo que cambiar los neumáticos, y la verdad es que el hecho de tener prisa (el martes me voy de viaje) no ayuda. Tengo un presupuesto de Norauto aceptable, y también hay un taller de Audi que me montaría los neumáticos que les lleve. De ahí mi pregunta: Tiene alguna particularidad la geometría de un quattro? Es por hacerlo en Norauto, porque si es complejo o tiene truco me voy a Audi.

¿Opiniones? Gracias!!

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mi recomendación por experiencia es que te monten los neumáticos en un taller normal de neumáticos y seguido te vayas a un taller especializado en alineados si es que es necesario.

 

Por cambiar neumáticos si estos se han desgastado normal no hace falta tocar alineación ni nada más, a menos que cambies de tamaño o llanta, pero ya digo si te ha gastado bien los neumáticos y le pones la misma medida en la misma llanta, no hace falta alinear.

 

Saludos.

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yo te digo

le cambie al final del verano y demomento, no le lleve alinear, ni le noto que haga falta, el mio no es quattro

un compañero si que lo tubo que alinear pero con las de casa porque se las destrozo,

en cambio después puso ruedas nuevas y no lo hizo, hay las tiene, va desgastandolas parejas, este si es quattro

de alinear es como todo, de lo que te fíes de audi o de norauto, pienso que para esto hay profesionales como en todo

yo si que no se lo dejaría a cualquiera,

se que hay gente que cada cambio le alinea, sus motivos tendrán, si las cotas no se varían por bordillazos ni fuerces

pienso que no hace falta, pero en fin esto es como todo, por lo que vale, no merece la pena echar unos neumáticos a perder, si tu crees que hace falta

bueno se me adelanto turbin mientras yo estaba en los laureles es mas o menos lo que yo pienso

Editado por ximo@6
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Respetando todas las opiniones, el cambio - y elección - de neumáticos es, en mi opinión, una de las operaciones más importantes y a las que menos atención se les presta. Al fin y al cabo, lo único que sujeta al coche sobre el asfalto son ellos.

 

Por eso, yo no me fijo si el taller es oficial o "de la esquina", lo que importa es que estés seguro que trabajan bién. Pero seguro, seguro!

 

Ah!, y si haces paralelo, antes pregunta si te van a dar la gráfica de la operación; y cuando te la den, analízala y no aceptes valores fuera de cotas. Si te dicen que no te la dan ...... pues cada cual q

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Los quattro llevan alineación en ambos ejes, por lo que si lo llevas a alinear te lo tiene que hacer alguien que entienda bastante del tema y tenga la máquina adecuada, pero como te han dicho si el desgaste ha sido regular en toda la banda de rodadura del neumático puedes cambiarlos sin alinear.

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Si el desgaste de los neumáticos que vas a quitar ha sido uniforme no veo necesidad de alinear. El mío es Quattro también y las 2 veces que le he cambiado el desgaste era impecable, la próxima veremos. Ahora bien, si te ha gastado más por dentro o por fuera.......

Tú mismo. De todas formas suerte en lo que hagas.

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Hola, yo he cambiado los neumáticos delanteros hace dos semanas y si que tengo un problema de paralelo ya que en la parte interior de las ruedas se veían los alambres mientras el resto estaba perfecto. En la última revisión hecha en Audi hace dos meses no se dieron cuenta (por no decir que no lo miraron) y en el informe que me dieron pusieron estado de neumáticos OK al 50% de uso :ranting2: . Bueno al tema, cuando cambié los neumáticos me dijeron que lo más correcto era andar unos 1000-2000Km para que las ruedas se asentaran y tras esto hacerle el paralelo. De no hacerlo ASI corría el riesgo de no servir de nada el paralelo ya que las ruedas recién puestas no están asentadas. También me recomendaron hacerle el paralelo en un taller (no franquicia) especializado y que solo se dedicaran a neumáticos ya que estos suelen tener las máquinas bien ajustadas y cuidadas. En cuanto al paralelo en si, parece ser que en nuestros coches no se hace como en la gran mayoría, ya que se realiza por la parte superior (no se a que se refirió con esto) y que hasta que no ponen el coche en la máquina no se sabe si tienen que realizarle el paralelo también en las ruedas posteriores. Esta es mi experiencia. Mi coche es un A6 quattro.

 

Un saludo

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Pues en los Quattro que he tenido, incluyendo el actual no ha hecho falta alinear mas que cuando cambié los amortigüadores, y la última vez que cambié las ruedas hace un año no hizo falta y el desgaste es normal, eso si, los amortigüadores estan nuevos y eso se nota y ahí muchas veces radica el problema de muchos.

 

Y estoy hablando de que yo he tenido dos Quattro particulares, y tres Quattro de empresa.....en ninguno me ha hecho falta!!!!! :thumbsup:

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Buenas noches. Leches! vococid, ¿neumáticos OK al 50%?. Hay que jod**se, vaya suerte has tenido de que no te reventara una. Tienes las ruedas delanteras "abiertas de piernas" de narices. Yo que tú no esperaba a asentar ni ostras.

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Buenas noches. Leches! vococid, ¿neumáticos OK al 50%?. Hay que jod**se, vaya suerte has tenido de que no te reventara una. Tienes las ruedas delanteras "abiertas de piernas" de narices. Yo que tú no esperaba a asentar ni ostras.

 

Pues imagínate mi cara cuando me enseñaron las ruedas y justo el día anterior me hice 650km y claro está, no a 90km/h.

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una cosa y que lo que yo diga no valga, si le cambias la gomas y no haces el paralelo acto seguido, si haces 1000 o 2000 me da lo mismo los km que sean, esas ruedas cogen el vicio del coche y por mucho paralelo que hagas este no va ser correcto nunca, puesto que llevas las ruedas con vicio,

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Pues muchas gracias a todos por las respuestas, que me quedan meridianamente claras:

1. Mirar las ruedas viejas cuando las quiten. Si están bien, ni tocar NADA DE NADA.

2. SI están mal, la gráfica de la operación.

3. Y mejor taller especialista. Vamos que sepan lo que hacen. Pero eso es más complicado de lo que parece.

Lo dicho, gracias.

 

Ah, al final pondré las Continental CrossContact UHP, porque hago un poco de fuera de carretera. Ya abriré un hilo.

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Ah!, y si haces paralelo, antes pregunta si te van a dar la gráfica de la operación; y cuando te la den, analízala y no aceptes valores fuera de cotas. Si te dicen que no te la dan ...... pues cada cual q

 

Me puedes explicar que y como son las gráficas de la operación. Por la parte que me afecta me interesa mucho. Gracias.

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Hola, yo he cambiado los neumáticos delanteros hace dos semanas y si que tengo un problema de paralelo ya que en la parte interior de las ruedas se veían los alambres mientras el resto estaba perfecto. En la última revisión hecha en Audi hace dos meses no se dieron cuenta (por no decir que no lo miraron) y en el informe que me dieron pusieron estado de neumáticos OK al 50% de uso :ranting2: . Bueno al tema, cuando cambié los neumáticos me dijeron que lo más correcto era andar unos 1000-2000Km para que las ruedas se asentaran y tras esto hacerle el paralelo. De no hacerlo ASI corría el riesgo de no servir de nada el paralelo ya que las ruedas recién puestas no están asentadas. También me recomendaron hacerle el paralelo en un taller (no franquicia) especializado y que solo se dedicaran a neumáticos ya que estos suelen tener las máquinas bien ajustadas y cuidadas. En cuanto al paralelo en si, parece ser que en nuestros coches no se hace como en la gran mayoría, ya que se realiza por la parte superior (no se a que se refirió con esto) y que hasta que no ponen el coche en la máquina no se sabe si tienen que realizarle el paralelo también en las ruedas posteriores. Esta es mi experiencia. Mi coche es un A6 quattro.

 

Un saludo

 

:rolleyes::mellow: :shocked: :cry1: :ranting2:

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