Jump to content

Que significa AUDI?


TurboK04

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

En alemán no veo más traducción que la que dan el list, pero sobre todo el hören .

 

Pues no puedo poner en duda la fuente, pero si la traducción o la interpretación, yo creo que el AUDI, salvo que el autor quisiese darle otro significado, no es más que la expresión y la partícula del latín que usamos tanto en los idiomas de raíz latina como sajona: audio-, aud-, audi-, audit-.

 

Así por ejemplo, auditorium, lo decimos igual en español, ingles, alemán…

 

Franceses, italianos y españoles utilizamos lógicamente más el prefijo audi que ingleses y alemanes, pero si yo tuviese que apostar (como persona que ha bautizado alguna que otra empresa), diría que este señor lo que pretendía es darle una vocación internacional a su nueva empresa utilizando una palabra que se escribiese igual, se vocalizase y leyese igual, y significase lo mismo en todos los idiomas posibles. Recientemente estuvo de moda buscar palabras latinas por esta razón Terra, Altadis, Invertia, Mare Nostrum, Mediterranea, etc, incluso Nike, aunque en este caso es palabra griega, persigue este mismo propósito.

 

Audi lo consigue en parte (seguro que mejor que Nike), el problema es que estas palabras aunque se lean, se pronuncien, se escriban…igual, crean confunsión acerca de su significado en todos los idiomas, pues no acaban de tener un significado actualizado en ninguno. Ni siquiera los griegos caen en la cuenta de que Nike era la diosa del deporte, aunque al menos en este caso, cuando intentas relacionar el producto con el nombre de la marca, encuentras una explicación, y esto es lo que no consiguió August Horch…

 

…en fin…me podría tirar horas hablando de este tema (ya me conocen...y saben que lo de las conferencias de empresa es lo mío…

 

…pero es que tengo que admitir que me aburro a mi mismo…

 

…y más a estas horas me esta dando un sueño este rollo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disiento de bobinas s3.

AUDI= Auto Union Deutschland Industries

 

Saludos

ó Auto Union Deutschland Inglostaad

 

Uno de los dos es el correcto, seguro!

Y SEAT creo que era Solo España Admite Trastos.

 

Y SKODA: Simplemente Kakas Oligofrenicas Dismorficas Automotrices

 

ó Solamente Kakas Obtusas Deformadas Aleatoriamente

 

Uno de los dos es correcto, seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon, perdon, es que no estoy seguro de si me acabo de beber dos botellas de sidra, y con la risa noatino a ver como se edita el post y tambien me estan afectando los nervios porque no sé si ha pasado ya los 15 minutos que tengo para editarlo o me da tiempo todabia, perdon :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disiento de bobinas s3.

AUDI= Auto Union Deutschland Industries

 

Saludos

ó Auto Union Deutschland Inglostaad

 

Uno de los dos es el correcto, seguro!

Y SEAT creo que era Solo España Admite Trastos.

 

Y SKODA: Simplemente Kakas Oligofrenicas Dismorficas Automotrices

 

ó Solamente Kakas Obtusas Deformadas Aleatoriamente

 

Uno de los dos es correcto, seguro!

Muy agudo...!

Si echas por ahí un vistazo, verás que no estaba de cachondeo...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon, perdon, es que no estoy seguro de si me acabo de beber dos botellas de sidra, y con la risa noatino a ver como se edita el post y tambien me estan afectando los nervios porque no sé si ha pasado ya los 15 minutos que tengo para editarlo o me da tiempo todabia, perdon :lol:

Supongo que ha sido la sidra la que te ha hecho escribir "todabia" con b ¿no? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya Paz, esto es lo que figura enlos documentos de historia de AUDI:

 

 

 

En 1909 August Horch dejó la empresa que llevaba su propio nombre por desavenencias con la dirección y decidió empezar de nuevo utilizando el mismo nombre para su nueva compañía, pero una sentencia del Tribunal Supremo le obligó a cambiar de razón social. Entonces, su hijo le sugirió el nombre de Audi, que quiere decir "escucha" en latín, lo mismo que la palabra "horch", en alemán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya se me ha pasado un poquito.

 

Es que no solo era la sidra, lo que me ha causado el ataque es que he visto mi post toston colocado entre los dos tuyos, y al ver el contraste entre las dos explicaciones...(me esta dando otra vez) :lol:

 

...y lo de escribir mal, ya me lo han dicho muchas veces en el foro, y que use un editor de texto con corrector automático y tal...porque es que se me nota el mucho el bajo nivel cultural, lo que pasa es que nunca me acuerdo.

 

Pero lo de "perdon" si lo he escrito bien, ¿no? :unsure:

 

Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!, Herr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.