Jump to content

A los que tenéis S-tronic


Trompeando

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, haber si me podeis ayudar los que tenéis cualquier modelo de Audi que monte el cambio dsg.

Sabéis que para poder sacar la llave del contacto hay que poner la palanca en "P", hasta aqui todo normal, pero el problema lo tengo cuando no pongo el freno de mano y el coche se mueve hasta que actua el parking, todos conoceis esa sensacion de golpe de tope.Vale, pues cuando arranco y quiero sacar la palanca de "P"... parece que me arranquen el corazón ... siento un crujido en la caja de cambios que parece que se va a romper algo por ahí dentro :cry1: .

He probado un Q5 y haciendo la misma prueba, ha salido perfectamente la marcha sin forzar ni ruidos. Alguien que me pueda echar un cable que solucione el problema?

Un saludo.Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el cambio dsg y solo con pisar el freno sale de la posicion P sin ningun esfuerzo ni nada parecido. Lo que esta claro tambien es que el freno de mano esta para algo, yo nunca lo dejo sin freno de mano por si queda forzado el cambio por el bloqueo de la posicion parking

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Esto que comentas es normal, por eso la idea es evitarlo poniendo antes el freno de mano. Aunque duela en el alma el ruido que hace cuando el bloqueo ha quedado algo forzado, el cambio no se va a romper. Hombre, si aparcas todos los días en una cuesta y te apoyas en el bloqueo sin usar el freno de mano, al final no te digo que no fueras a tener problemas, pero vamos, que te puedes despreocupar. Conozco a dos con este cambio en un Golf y no ponen nunca el freno de mano. Palanca en P y fuera.

 

saludos!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, haber si me podeis ayudar los que tenéis cualquier modelo de Audi que monte el cambio dsg.

Sabéis que para poder sacar la llave del contacto hay que poner la palanca en "P", hasta aqui todo normal, pero el problema lo tengo cuando no pongo el freno de mano y el coche se mueve hasta que actua el parking, todos conoceis esa sensacion de golpe de tope.Vale, pues cuando arranco y quiero sacar la palanca de "P"... parece que me arranquen el corazón ... siento un crujido en la caja de cambios que parece que se va a romper algo por ahí dentro :cry1: .

He probado un Q5 y haciendo la misma prueba, ha salido perfectamente la marcha sin forzar ni ruidos. Alguien que me pueda echar un cable que solucione el problema?

Un saludo.Javi

 

 

c***!!! no seas animal!! llegas con el coche, frenas,pasas de la D a la N y luego a la P, todo esto con el pedal del freno, Sube freno de mano, levantas pie del freno y ya. A mi a veces se me va un poco , me pasa lo que a ti, pero no lo dejo. Lo vuelvo a arrancar y paso de P a N y viceversa, todo ello frenando.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, haber si me podeis ayudar los que tenéis cualquier modelo de Audi que monte el cambio dsg.

Sabéis que para poder sacar la llave del contacto hay que poner la palanca en "P", hasta aqui todo normal, pero el problema lo tengo cuando no pongo el freno de mano y el coche se mueve hasta que actua el parking, todos conoceis esa sensacion de golpe de tope.Vale, pues cuando arranco y quiero sacar la palanca de "P"... parece que me arranquen el corazón ... siento un crujido en la caja de cambios que parece que se va a romper algo por ahí dentro :cry1: .

He probado un Q5 y haciendo la misma prueba, ha salido perfectamente la marcha sin forzar ni ruidos. Alguien que me pueda echar un cable que solucione el problema?

Un saludo.Javi

 

 

c***!!! no seas animal!! llegas con el coche, frenas,pasas de la D a la N y luego a la P, todo esto con el pedal del freno, Sube freno de mano, levantas pie del freno y ya. A mi a veces se me va un poco , me pasa lo que a ti, pero no lo dejo. Lo vuelvo a arrancar y paso de P a N y viceversa, todo ello frenando.

un saludo

 

Pues yo hago lo mismo, de D a N, pongo el freno de mano y suelto el pedal de freno, el coche se mueve un poco hasta que bloquea el freno de mano y recien ahi lo pongo en P. Antes de arrancar pongo D y luego suelto el freno de mano.

 

Trompeando, si no haces esto el que queda haciendo fuerza es la caja de cambios y eso no es nada bueno.

 

S2

Editado por SPBK-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la gente jajaja, hay que poner la P con el freno pisado, luego ponemos el freno de mano y ya soltamos. Hay que entender que el bloqueo que ese que duele tanto es como ultimo recurso del coche para no irse, no algo que tengamos que dejar forzando, o eso me parece a mi. Aunque alguna vez tambien me ha pasado y si, duele un poco esa sensacion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros, me explicado mal, no es que no lo ponga, sino que me choca la palanca con el apoyabarzos en la posición baja y no me llega a bloquear del todo. Entonces es cuando me pasa esto. Pero sabiendo que os pasa también a vosotros, me apretare el cable y solucionado problema.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros, me explicado mal, no es que no lo ponga, sino que me choca la palanca con el apoyabarzos en la posición baja y no me llega a bloquear del todo. Entonces es cuando me pasa esto. Pero sabiendo que os pasa también a vosotros, me apretare el cable y solucionado problema.

Gracias

 

perdonaaa?? :shocked: que te choca la P con el apoyabrazos!!! jajaja, pero tu que apoyabrazos llevas?? una tabla de planchar? yo no te entiendo, en serio. Si llevas el cambio hacia la P, dificilmente llegua el reposabrazos,no?. Puedes poner unas fotos? tengo curiosidad. :wacko:

saludos gente

Editado por dediosj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros, me explicado mal, no es que no lo ponga, sino que me choca la palanca con el apoyabarzos en la posición baja y no me llega a bloquear del todo. Entonces es cuando me pasa esto. Pero sabiendo que os pasa también a vosotros, me apretare el cable y solucionado problema.

Gracias

 

perdonaaa?? :shocked: que te choca la P con el apoyabrazos!!! jajaja, pero tu que apoyabrazos llevas?? una tabla de planchar? yo no te entiendo, en serio. Si llevas el cambio hacia la P, dificilmente llegua el reposabrazos,no?. Puedes poner unas fotos? tengo curiosidad. :wacko:

saludos gente

 

Hombre entiendo que le pega la palanca del freno de mano con el reposabrazos, no la del cambio hombre jajaja vaya retorcido xD (lo digo amistosamente ehh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la gente jajaja, hay que poner la P con el freno pisado, luego ponemos el freno de mano y ya soltamos. Hay que entender que el bloqueo que ese que duele tanto es como ultimo recurso del coche para no irse, no algo que tengamos que dejar forzando, o eso me parece a mi. Aunque alguna vez tambien me ha pasado y si, duele un poco esa sensacion.

 

Saludos

 

Cuidado, hay que poner el freno de mano, soltar el freno (de pie) para que se acomode el coche y luego poner en P. si pones P y luego dejas que se acomode el coche quedara haciendo un poco de fuerza.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.