Jump to content

BRICO ; SUSTITUCIÓN DE PASTILLAS Y DISCOS TRASEROS


sata

Publicaciones recomendadas

El lamentable estado de los discos se debe sin duda a el salitre.A pesar de que regularmente en invierno le doy un lavado a presión por los bajos, los años no pasan en balde.

 

 

Casi totalmente de acuerdo !!!!

 

Pero ..... :bsh1: :bsh1: :bsh1: el estado de desgaste total de las pastillas no es culpa del salitre !!!! En esto,si que estoy totalmente de acuerdo,pero totalmente. Ya hacían ruido el frenar,pero como también tenía que cambiar los discos,pues.............:innocent:

 

Buen brico.

 

Y como dice el refrán : " más vale maña que herramientas de la Audi " (y si la maña está buena ....... mejor)

 

Saludos.

 

Mas vale maña,que maño.:thumbsup: Siempre.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen BRICO Sata!! Ya está añadido a BRICOS!!

 

Sólo añadir que los primeros 500 km hay que ser lo más suave posible para hacer un buen rodaje del disco y pastilla.

Con ser suave me refiero a que no es recomendable ir a cuchillo y hacer frenadas muy brutas. Ya habrá tiempo para probar los nuevos frenos.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Brico collonut!

 

Ya tengo pedidos los rodamientos delanteros izquierdo y derecho para mi quattro. Es muy útil tener a gente que se parte el espinazo bajo el coche y enseña su pequeña "obra maestra" a los demás compañeros. Se agradece un montón. :notworthy:

 

Por cierto, a ver si podéis poner alguno que tenga el ETKA o algo así ( yo pa esto soy un poco cateto :blink: ), para desmontar los rodamientos delanteros, ya que viendo los bricos, no me acaba de quedar claro cuál pieza son las que tengo que sacar y meter. No quiero encontrarme con el disco fuera, y un puzzle de piezas que no se en qué orden van. Los dibujitos me ayudan muchísimo! Gracias y saludos! :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno si señor.

Gracias por poner estos bricos en los tiempos que estamos se agradece muchisimo.

 

Saludos

 

 

Brico collonut!

 

Ya tengo pedidos los rodamientos delanteros izquierdo y derecho para mi quattro. Es muy útil tener a gente que se parte el espinazo bajo el coche y enseña su pequeña "obra maestra" a los demás compañeros. Se agradece un montón. :notworthy:

 

Por cierto, a ver si podéis poner alguno que tenga el ETKA o algo así ( yo pa esto soy un poco cateto :blink: ), para desmontar los rodamientos delanteros, ya que viendo los bricos, no me acaba de quedar claro cuál pieza son las que tengo que sacar y meter. No quiero encontrarme con el disco fuera, y un puzzle de piezas que no se en qué orden van. Los dibujitos me ayudan muchísimo! Gracias y saludos! :thumbsup:

 

En esta captura salen dos tipos de montaje y no se cual correspondera a tu coche,pero si te fijas en una,la mangueta ( donde va alojado el rodamiento) tiene un orificio en el medio y la otra no.

 

post-25327-0-74256900-1332946944.png

 

 

Gracias por vuestros agradecimientos.Que sepais,que es todo un placer ayudar al personal.

 

Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brico collonut!

 

Ya tengo pedidos los rodamientos delanteros izquierdo y derecho para mi quattro. Es muy útil tener a gente que se parte el espinazo bajo el coche y enseña su pequeña "obra maestra" a los demás compañeros. Se agradece un montón. :notworthy:

OJO, para sacar los rodamientos en un quattro te hace falta una prensa hidráulica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es totalmente imposible sacar los rodamientos sin una prensa en un quattro? ¿En qué se diferencia en este sentido de uno normal de tracción delantera para extraer los rodamientos delanteros?

 

He desmontado casi todo, pero me he quedado en el intento de desmontar la pieza 18 según el gráfico. Creo que se le llama "estriado". Saco todo pero esta pieza no sale de ninguna manera. No sé si tiene alguna postura para sacarla; solamente gira y no puedo sacarla. ¿Tengo que utilizar alguna otra herramienta? He visto extractores de rodamientos, pero por ese precio, casi que me lo pienso. Una vez que saque la pieza 18, si es que puedo, para quitar el rodamiento pensaba que podría seguir el método del BRICO de cambio de rodamientos delanteros; teniendo la mangueta fuera, dando golpes con cuidado pensé que saldría. Gracias y saludos.

 

407100.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es totalmente imposible sacar los rodamientos sin una prensa en un quattro? ¿En qué se diferencia en este sentido de uno normal de tracción delantera para extraer los rodamientos delanteros?

 

He desmontado casi todo, pero me he quedado en el intento de desmontar la pieza 18 según el gráfico. Creo que se le llama "estriado". Saco todo pero esta pieza no sale de ninguna manera. No sé si tiene alguna postura para sacarla; solamente gira y no puedo sacarla. ¿Tengo que utilizar alguna otra herramienta? He visto extractores de rodamientos, pero por ese precio, casi que me lo pienso. Una vez que saque la pieza 18, si es que puedo, para quitar el rodamiento pensaba que podría seguir el método del BRICO de cambio de rodamientos delanteros; teniendo la mangueta fuera, dando golpes con cuidado pensé que saldría. Gracias y saludos.

 

407100.png

Para sacar los rodamientos delanteros en un quattro y en un delantera tienes que hacer lo mismo, así que el brico te vale.

A lo que me refería (e igual no me expresé bien) es que no es tan fácil como sacar un rodamiento trasero en un tracción delantera.

 

En un quattro te hace falta una prensa o unos cuantos golpes bien dados...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado casi todo, pero me he quedado en el intento de desmontar la pieza 18 según el gráfico. Creo que se le llama "estriado". Saco todo pero esta pieza no sale de ninguna manera. No sé si tiene alguna postura para sacarla; solamente gira y no puedo sacarla. ¿Tengo que utilizar alguna otra herramienta?

 

 

 

Nunca he tenido que retirar la pieza 18,pero revisando el brico de Rulas, yo diría que sale a base "golpes"...

 

Estará agarrado por el óxido,etc.....

Fijate como está de KK en la foto de Rulas:

 

post-25327-0-92742800-1333640795.jpg

 

 

Animo,titán.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas Sata yo le cambie los discos y las pastillas la semana pasada, jejeje y para meter el los pistones de los frenos de la rueda trasera la verdas es que fue bastante jodio. Pero como dicen con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga....

no te importa que suba unas fotillos de mi cambio no¿?¿ jejej

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Sata yo le cambie los discos y las pastillas la semana pasada, jejeje y para meter el los pistones de los frenos de la rueda trasera la verdas es que fue bastante jodio. Pero como dicen con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga....lmfao.giflmfao.giflmfao.gif

no te importa que suba unas fotillos de mi cambio no¿?¿ jejej

 

¿Cómo me va a importar,hombre ? Sube,sube fotos,que complementarán el brico.

 

Un saludo.thumbsup.gif

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasteando por el manual de taller,a raiz de un problema que te tengo en un sensor del ABS he "descubierto" un matiz que he pasado por alto a la hora de montar el rodamiento.

 

Es el siguiente:

 

post-25327-0-07525300-1336828761.jpg

 

 

Básicamente,viene a decir:

 

Nota:

 

-El rodamiento de la rueda estará bien ajustado, si es posible mover la arandela de empuje con un destornillador haciendo solamente presión con los dedos (sin hacer palanca).

-Para ajustar,apretar la tuerca mientras gira la rueda,con la idea de prevenir stréss en el rodamiento.

 

Me parece interesante añadirlo al brico,para evitar daños en el rodamiento y de paso bordar la faena.

Yo no lo hice así en su momento....innocent.gif,pero como actualmente ando liado por esta zona lo comprobaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.