Jump to content

Direccion Asistida A4 2.6 quattro (1996)


mirodriguez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Tengo un buen susto encima...

 

ayer volviendo a casa, empezo a hacer ruido la dirección, y comprobé que el nivel de liquido estaba muy bajo. lo rellene y continué la marcha (ya no hacia ruido) pero aparcando empezó a hacer ruido, se puso muy dura e incluso echo humo durante unos segundos (y olia a quemado) y derramó todo el liquido.

 

Siguiendo los tubos del baso de expansión, aunque uno está muy sucio, no he visto la fuga.

 

tres preguntas

 

1ª.- Se habrá roto la cremallera?

 

2ª.- La bomba está sobre el motor en la parte delantera?? es a donde llega uno de los tubos. y por ahi no veo ninguna pérdida.

 

Ahora la direccion esta muy dura pero no huele a quemado ni hace ningun ruido.

 

3ª.- hay algún riesgo de circular así?? a parte de la dificultad por la dureza del volante.

 

A ver si alguien puede sacarme de dudas

 

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo del humo me hace sospechar de la bomba más que de la cremallera.

 

aunque lo de tirar todo el liquido...

 

aún no he podido buscar por donde lo ha tirado.

 

para poder liarme con el, tengo que recorrer unos 30km hasta una lonja en la que tengo herramienta y demás... (la cosa no esta para talleres)

 

puede haber peligro de bloqueo de la dirección o algo asi??

 

voy a ir mirando bricos :-)

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que tienes alguna fuga en el tubo que va de la bomba a la dirección o en el de retorno.

 

El olor a quemado puede ser del líquido, que haya salpicado algún punto caliente o que haya caído hacia el tubo de escape.

 

Si haces trabajar la cremallera si asistencia, puedes sobrecargarla de fuerza.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del humo me hace sospechar de la bomba más que de la cremallera.

 

Yo creo que lo del humo es por lo que dice seresmi .:thumbsup:

 

aunque lo de tirar todo el liquido...

 

aún no he podido buscar por donde lo ha tirado.

 

para poder liarme con el, tengo que recorrer unos 30km hasta una lonja en la que tengo herramienta y demás... (la cosa no esta para talleres)

 

puede haber peligro de bloqueo de la dirección o algo asi??

 

No,la dirección no se te va a bloquear.Irá mas dura al no tener líquido.A mí cuando se mé rompió la cremallera y perdió todo,pero todo el líquido,pude volver hasta casa sin problemas (20 kms). Antes de mover el coche lo consulté con un coleguilla meca y me dijo que no hay problema de circular así si para unos kms.

Procura no hacer manniobras para que no se fuerce la cremallera como dice seresmi.

voy a ir mirando bricos :-)

 

gracias y un saludo

 

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola otra vez;

 

Ya he observado que la fuga es por la cremallera. y me he guardado el brico de "Rulas" (un magnifico trabajo)

 

asi que ahora toca recorrer desguaces...

 

Sabeis si el mismo modelo de cremallera puede encontrarse en otros modelos (audi /vw / seat) ??

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez;

 

Ya he observado que la fuga es por la cremallera. y me he guardado el brico de "Rulas" (un magnifico trabajo)

 

asi que ahora toca recorrer desguaces...

 

Sabeis si el mismo modelo de cremallera puede encontrarse en otros modelos (audi /vw / seat) ??

 

Gracias y un saludo

 

Probablemente de Audi te valga la del S4 y de VW la del Passat. De Seat,no.

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.