Jump to content

problemas con el turbo


jamaestroA4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he comprado recientemente un A4 3,0 tdi quattro de 204 cv. con 97000 km. y ""sorpresa"" se enciende un piloto que indica problemas con el turbo. El problema es el siguiente: arrancas el coche y se pone en averia, por lo cual no corre, se enciende el detector de fallo, apago el coche le dejo 2 minutos aprox. le vuelvo arrancar y como si no hubiera pasado nada el coche anda en perfectas condiciones. El problema puede ser el motor de la gestion o la geometria variable, ???? como saberlo, pero hago una pregunta, se puede cambiar el turbo sin el motor de gestion ( creo que no) y tampoco cambiar la gestion sin cambiar el turbo. Por lo cual sabeis quien puede tener un turbo que me valga de segunda mano, la refencia del mio es: 059-145-7025 HA5075141-00005 5304970050.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por vuestros comentarios, hoy a la mañana sali de casa y recorri unos 20 km, pare a repostar y el fallito, le pare y lo volvi a rrancar en tres minutos y perfecto, andando no se queja de nada ya le puedes estirar que nada, NO ENTIENDO que pueda ser el turbo, se quedaria enganchado en algun momento. Mi turbo lleva motor para la gestion, puede que se caliente y no haga su trabajo bien. Otra pregunta, para saber si la geometria no esta todo lo bien seria mover la palanca que la acciona, PERO COMO y otra cosa sabeis si hay algun post para abrir el turbo y limpiar la geometria, siempre seria bueno y un domingo me puedo liar en hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, hoy a la mañana sali de casa y recorri unos 20 km, pare a repostar y el fallito, le pare y lo volvi a rrancar en tres minutos y perfecto, andando no se queja de nada ya le puedes estirar que nada, NO ENTIENDO que pueda ser el turbo, se quedaria enganchado en algun momento. Mi turbo lleva motor para la gestion, puede que se caliente y no haga su trabajo bien. Otra pregunta, para saber si la geometria no esta todo lo bien seria mover la palanca que la acciona, PERO COMO y otra cosa sabeis si hay algun post para abrir el turbo y limpiar la geometria, siempre seria bueno y un domingo me puedo liar en hacerlo.

 

bienvenido jamaestroA4,

no estaría de menos unas fotillos de tu bicho para conocernos mejor, que no las pusiste en tu presentación.

 

ya nos irás contando como solucionas el problema.

 

un saludo y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver la geometria tendras que quitar los 2 tornillos que lleva el protector del turbo y este.

 

Es una palanca que tienes que poder accionar manualmente.

 

Sin ver el coche es arriesgado diagnosticar...pero por lo que dices huele a geometria del turbo atascada y de vez en cuando hace de las suyas...

 

Antes de que la averia vaya a mas....saca el turbo mandalo a revisar y limpiar... (El turbo que montan KKK BV50)

 

Ya nos contaras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, intentare poner fotos que hoy no se como se hace, me enterare. El problema del coche es solo en caliente y nunca en frio, ya me extraña que sea la geometria que se atasca, no podria ser el motor de gestión que cuando esta trabajando no pasa nada pero cuando se para no puede volver al estado normal, NO SÉ.

Esta claro que viajo 400 km. sin parar y no tengo problemas, pero ando 25 km paro y arranco a los cinco minutos y ""lucecita"", me vuelvo a parar despues de andar unos km. arranco y ""voila"" perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.