Jump to content

Luces marcha atrás no funcionan


a34323

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros

 

Hace un par de días fui a coger el coche y ví que no me funcionaban las luces de marcha atrás. Pensé que se habían fundido pero parecía raro que en el FIS no saltase ningún error.

 

He leído por el buscador del foro que podía ser del conector de la marcha atrás de la palanca de cambio.

 

¿Se os ocurre otra idea de qué puede ser?

Y si fuera de la palanca, ¿Cómo se cambia el interruptor o donde esta? QUe he visto que en el c4 es por la palanca y en el c6 es por debajo del coche.

 

Prometo brico!

 

Ah! Y no le he pasado el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tu caja de cambios es manual? mira la foto, pero antes de cambiarlo para asegurarte que es el conmutador de marcha atras, haz un puente en el conector para ver si se encienden, si se encienden es cosa del conmutador, si no se encienden busca el fallo en otro lado

post-22277-0-58853300-1329833950.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos verás un conector por la zona del embrague hacia caja de cambios. Un conector de cinco cables creo recordar.

Saludos

 

Gracias por responder!

 

si tu caja de cambios es manual? mira la foto, pero antes de cambiarlo para asegurarte que es el conmutador de marcha atras, haz un puente en el conector para ver si se encienden, si se encienden es cosa del conmutador, si no se encienden busca el fallo en otro lado

 

Es manual sí. Y para acceder a la foto, por donde?

Muchas gracias Ximo!!!!! Me alegro verte por nuestro subforo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo página que no se por donde entrarle al coche para esta averia...

 

He encontrado un par de bricos, q posiblemente te orienten sobre la ubicación de la pieza, aunq sea de un A3......

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/159684-brico-cambiar-valvula-sensor-que-enciende-las-luces-de-la-march/page__hl__brico+luces+marcha+atras

 

Y estas de un a4 2.5 tdi

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/188059-interruptor-de-luces-de-marcha-atras/

 

Saludos, tocayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si se vera des de arriba del motor, yo no tengo ese motor, pero lo ideal que se pudiese quitar desde arriba, si te fijas en la posición esta al lado de donde sale la transmisión, o levantar el coche o ingeniártelas para poderte meter debajo quitar las protecciones y desde abajo mirar hacia arriba y lo veras, que lo tienes fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues como sea el cable que veo, no llego ni por arriba ni por abajo....

Alguien tiene el elsa y me diga el procedimiento para quitarlo? A ver si hay que quitar algo que moleste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno..pues hoy por fin se ha quitado el conector de la marcha atrás.

 

QUIERO DAR LAS GRACIAS AL FORERO BURNWHEELS POR HABER SIDO ÉL LA PERSONA QUE HA QUITADO EL MALDITO INTERRUPTOR. Mañana iré a la Audi a pedir la pieza.

 

Burnwheels, muchísimas muchísimas muchísimas gracias por tu ayuda. Como hubieran tenido que ser mis manos las que llegasen al conector, seguro que aún andaba por allí y mi coche sin andar.

 

Espero que el sabado ya pueda circular con el coche después de tenerlo muerto de risa 4 meses en el garaje (no tengo necesidad de usarlo).

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo aquí la respuesta que puse en este hilo(http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295389-luces-marcha-atras-no-van/), para que el que en el futuro tenga el problema, que le sea fácil de identificar el sensor:

 

 

 

motor-1.jpg

 

motor0.jpg

 

motor1.jpg

 

caminodelconmutador.jpg

 

conmutadorcerca.jpg

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Otro misterio para el bote, resulta que llevo unas semanas que no tengo tiempo ni de echar la primitiva, por lo que todavía no le he cambiado el conmutador de marcha atrás......

Pues bien, esta mañana cojo el coche, lo arranco y con el freno pisado sin encender luces veo por el retrovisor que las luces de marcha atrás están encendidas, y en cuanto engrano la marcha atrás se apagan..................

Esto confirma que es el conmutador o tengo algún misterio eléctrico????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta gil***ollas sí... Lo ideal sería que lo quitases y limpiases bien con un residuos 0. Y lo enchufases de nuevo(no hace falta meterlo en el agujero de la caja). y al pulsar con el dedo , vieras si funciona bien...Si no funciona, es que está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.